ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

airline travel cards -tarjeta de viajero frecuente

Spanish translation: tarjeta de pasajero / viajero frecuente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:airline travel card
Spanish translation:tarjeta de pasajero / viajero frecuente
Entered by: Yazmin Osoyo

17:05 May 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: airline travel cards -tarjeta de viajero frecuente
¿tarjeta de viajero frecuente?
in this account would be bid bonds, county or state performance bonds, deposits for utilities, airline travel cards, and a security deposit for a lease in excess of one year’s duration.
Yazmin Osoyo
Mexico
tarjeta de pasajero frecuente
Explanation:
Hola,

Saludos y mucha suerte,

JL (ex-airline)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 17:09:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Bienvenido al programa de fidelización de AirEuropa
... adhesión al Programa \"fidelitas\" y recibirás tu paquete de bienvenida que incluye
la tarjeta definitiva que te distinguirá como pasajero frecuente ...

Bienvenido al programa de fidelización de AirEuropa
... adhesión al Programa \"fidelitas\" y recibirás tu paquete de bienvenida que incluye
la tarjeta definitiva que te distinguirá como pasajero frecuente ...

Oneworld - El mundo en sus manos
... alianza oneworld ha creado unos símbolos para reconocer el tipo de pasajero frecuente ... De
esta forma los titulares Finnair Plus han recibido su nueva ...
www01.finnair.com/spain/plus/plusinfo/oneworld.asp - 21k

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 17:10:42 (GMT)
--------------------------------------------------

LanChile - Planifique su Viaje - Bases de Sorteos y Promociones
... Condiciones de la promoción: 1. Esta promoción es sólo válida para socios del
Programa Pasajero Frecuente LanPass que compren pasajes a través de los ...
https://www.lanchile.com/espanol/un/planifique/ promociones/promo_1compra.htm

Principal LanPartners
... Establecimiento de un programa de pasajero frecuente ... las siguientes aerolíneas asociadas:
American Airlines, Alaska Airlines, British Airways e Iberia ...
weblan.lanchile.cl/lanchile/lanpartners/pasajeros.asp - 9k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de weblan.lanchile.cl ]
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Hola JL
muchas gracias

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6tarjeta de pasajero frecuenteJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +1Tarjeta de viajero frecuente
Antonio Criado Maeso
4tarjetas de fidelización de compañías aéreas
Elena Pérez
4tarjetas de viajes aéreosGabriela De Seta


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
tarjeta de pasajero frecuente


Explanation:
Hola,

Saludos y mucha suerte,

JL (ex-airline)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 17:09:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Bienvenido al programa de fidelización de AirEuropa
... adhesión al Programa \"fidelitas\" y recibirás tu paquete de bienvenida que incluye
la tarjeta definitiva que te distinguirá como pasajero frecuente ...

Bienvenido al programa de fidelización de AirEuropa
... adhesión al Programa \"fidelitas\" y recibirás tu paquete de bienvenida que incluye
la tarjeta definitiva que te distinguirá como pasajero frecuente ...

Oneworld - El mundo en sus manos
... alianza oneworld ha creado unos símbolos para reconocer el tipo de pasajero frecuente ... De
esta forma los titulares Finnair Plus han recibido su nueva ...
www01.finnair.com/spain/plus/plusinfo/oneworld.asp - 21k

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 17:10:42 (GMT)
--------------------------------------------------

LanChile - Planifique su Viaje - Bases de Sorteos y Promociones
... Condiciones de la promoción: 1. Esta promoción es sólo válida para socios del
Programa Pasajero Frecuente LanPass que compren pasajes a través de los ...
https://www.lanchile.com/espanol/un/planifique/ promociones/promo_1compra.htm

Principal LanPartners
... Establecimiento de un programa de pasajero frecuente ... las siguientes aerolíneas asociadas:
American Airlines, Alaska Airlines, British Airways e Iberia ...
weblan.lanchile.cl/lanchile/lanpartners/pasajeros.asp - 9k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de weblan.lanchile.cl ]

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Hola JL
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez: Sí, la que a mí no me dan, no por falta de ganas de "volar", sino por falta de tiempo! :-)
3 mins
  -> Hola mi niña...eso es por Canario honorario..para evitar comentarios ;-) Pues son geniales...a mi me han permitido darme unos gustitos pero ahora que quiero cruzar el charco m faltan 9000 millas :-(

agree  Bill Greendyk: ¡Qué milagro tu visita! Un abrazo, Pepelú! Bill
3 mins
  -> Es que hoy me estoy relajando porque estoy saturado. Mi pérdida del foro se debe, además, a que hay mucha bronca y $%&$%& y yo PASO de eso :-))

agree  María Eugenia García: También podría ser credencial de pasajero frecuente, no?
5 mins
  -> A veces lo he visto usado como lo dices :-))

agree  Hardy Moreno
9 mins
  -> Gracias, Hardy :-))

agree  Aurora Humarán
2 hrs
  -> Hola preciosa...cómo van esos ánimos?

agree  ritchi
3 hrs
  -> Danke! buen viaje...

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Tarjeta de viajero frecuente


Explanation:
Sí, tu opción es buena. También lo son:

Tarjetas de cliente de compañías aéreas

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anykev
34 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tarjetas de viajes aéreos


Explanation:
creo que son las tarjetas que suman puntos o millas, mediante las compras, para ser canjeados por viajes aéreos.

Gabriela De Seta
Argentina
PRO pts in pair: 18

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tarjetas de fidelización de compañías aéreas


Explanation:
Las compañías aéreas (al menos en España) suelen llamar "programas de fidelización" a los programas por los cuales dan puntos a los titulares de sus tarjetas (tarjetas de fidelización, aunque normalmente se refieren a ellas con el nombre que cada compañía les pone: IB Plus, Spanair Plus o Fidelitas en España) por viajar en sus líneas aéreas (y en las de las compañías asociadas).

En la siguiente dirección puedes ver un "Estudio de las tarjetas de fidelización de las compañías aéreas".
http://www19.uniovi.es/econo/doctrabajo/DT00/219_00.pdf

También hay que tener en cuenta que estas tarjetas no sólo dan puntos por volar, por lo que es más correcto no mencionar lo de "pasajero frecuente" que, por otro lado, tampoco es imprescindible para conseguir una de estas tarjetas.
Ejemplo:
"FUNCIONAMIENTO DEL Programa fidelitas®

1. Existen dos tipos de puntos: puntos aéreos y puntos partner. Dentro de cada categoría, todos los puntos que se obtengan en el Programa "fidelitas" son de idéntica naturaleza.

2. Los puntos aéreos se obtienen por volar en Air Europa (siempre que el código de vuelo sea UX). Sólo computarán puntos los billetes de BSP o propios de Air Europa. Dichos puntos serán los únicos que computarán para determinar el eventual acceso al nivel superior.

3. Los puntos partner se obtienen por la utilización de los servicios de las Compañías Asociadas al Programa "fidelitas"(partners)."
http://fidelitas.air-europa.com/es/programa/normafun.htm

Espero que te sirva.



    Reference: http://www19.uniovi.es/econo/doctrabajo/DT00/219_00.pdf
    Reference: http://fidelitas.air-europa.com/es/programa/normafun.htm
Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134