KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

founder's trap

Spanish translation: caer en la trampa del fundador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:founder's trap
Spanish translation:caer en la trampa del fundador
Entered by: Thierry LOTTE

22:18 May 30, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: founder's trap
But failing to recognize people's contribution will also demotivate them. The result will be people who quit o quit trying to make a difference (...) be careful not to fall into the "founder's trap", or the company will not be ale to grow...
JohaFrost
caer en la trampa del fundador
Explanation:
o de la fundadora

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-30 22:35:52 (GMT)
--------------------------------------------------

suppongo que se trata del proceso classico que consiste en que el fundador o la fundadora monopoliza todas las funciones y las responsabilidades dentro del grupo y por eso produce demotivación a los demas.
Selected response from:

Thierry LOTTE
Grading comment
Gracias! tu respuesta me ha ayudado
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2caer en la trampa del fundador
Thierry LOTTE
4LA TRAMPA DEL FUNDADOR
Robert INGLEDEW


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
caer en la trampa del fundador


Explanation:
o de la fundadora

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-30 22:35:52 (GMT)
--------------------------------------------------

suppongo que se trata del proceso classico que consiste en que el fundador o la fundadora monopoliza todas las funciones y las responsabilidades dentro del grupo y por eso produce demotivación a los demas.

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 172
Grading comment
Gracias! tu respuesta me ha ayudado

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
10 hrs

agree  ritchi
23 hrs
  -> Merci a tous

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
LA TRAMPA DEL FUNDADOR


Explanation:
Pero fallar en reconocer la contribución de la gente también la desmotivará.
El resultado será gente que se va, o que renuncian a tratar de hacer una diferencia (...)

Tenga(n) cuidado de no caer en la "trampa del fundador", o la compañía no podrá crecer...

THIS IS THE QUESTION OF THE DAY AND AN EXCELLENT ADVICE FOR ALL OF US AT PROZ, STAFF AND MEMBERS...

Regards,

Robert Ingledew

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-30 22:44:36 (GMT)
--------------------------------------------------

...o que RENUNCIA (sin n)...sorry-

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664