KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

annual originations

Spanish translation: originación


23:58 May 30, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: annual originations
In relation to mortgage insurance ´´originations´´...new originations? What do you suggest, friends?
Sylvia Valls
Spanish translation:originación
Explanation:
Yo he visto bastante "originación" como iniciación o inclusión/adición de nuevos negocios o contribución al crecimiento del negocio; en este caso podrian ser nuevas hipotecas para aumentar la cartera de la empresa.
Selected response from:

MARCELA RUIZ
Argentina
Grading comment
Oye, gracias, Marcela...y a los demás también. Escojo tu respuesta porque siempre que un cognate sirva, lo prefiero...
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1creación (o SE INCURRIÓ EN )
Robert INGLEDEW
4"pago de iniciación"
Сергей Лузан
4...Comisión de iniciación...
Ramón Solá
4originación
MARCELA RUIZ


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
creación (o SE INCURRIÓ EN )


Explanation:
como originación no me gustaba, busqué un sinónimo.
"se incurrió en" es otra opción

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Creo que "se incurrió en" es una opción muy ineresante.
5 hrs
  -> Gracias, Ñåðãåé Ë

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...Comisión de iniciación...


Explanation:
Origination fee/Comisión de iniciación de proceso - Una comisión que se paga al prestamista para procesar la solicitud de préstamo; se basa en el porcentaje de la cantidad de la hipoteca, o puntos.

HTH...


Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
originación


Explanation:
Yo he visto bastante "originación" como iniciación o inclusión/adición de nuevos negocios o contribución al crecimiento del negocio; en este caso podrian ser nuevas hipotecas para aumentar la cartera de la empresa.

MARCELA RUIZ
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 39
Grading comment
Oye, gracias, Marcela...y a los demás también. Escojo tu respuesta porque siempre que un cognate sirva, lo prefiero...

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"pago de iniciación"


Explanation:
Simplemente. Creo que hay mas posibilidades.

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517