KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

mortgage passthroughs

Spanish translation: certificados de participación hipotecaria


00:02 May 31, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: mortgage passthroughs
If they pooled all the mortgages in mortgage pass-throughs and sold them to the pension funds without government guarantess of any kind, the pension funds would start losing money if defaults started to happen.
Sylvia Valls
Spanish translation:certificados de participación hipotecaria
Explanation:
Es un tipo de securitización hipotecaria.

PASS-THROUGH: Consiste en la venta, cesión, o endoso de activos del originador o acreedor original a un ente jurídico llamado vehículo (trustee, fondo común de inversión cerrado o sociedad objeto exclusivo), quien emite los títulos valores a ser colocados entre los inversores. En esta categoría, el originador desplaza los activos de sus balances a la vez que la emisión de títulos no forma parte de su pasivo.

El tipo PASS-THROUGH es el denominado por la ley 24441, art.21, al ocuparse del fideicomiso financiero como "certificados de participación"; en tanto la modalidad PAY-THROUGH es identificada con los "títulos representativos de deuda".



Selected response from:

Olga Aransaenz
Peru
Grading comment
Esta es la respuesta que más me late...si pongo ´´repase´´ como sugiere Marian, creo que el lector, a menos que sepa lo que no sé yo, no entendería con suficiente claridad...THANKS TO ALL, con todo mi corazón...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2...transferencias de ingresos hipotecarios...
Ramón Solá
4 +1repase hipotecario
Marian Greenfield
4 +1certificados de participación hipotecaria
Olga Aransaenz
4¿línea de crédito renovable con garantía hipotecaria?
Robert INGLEDEW


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
repase hipotecario


Explanation:
pass-through seguro que es repase

Joseph Romano Law — Articles - [ Translate this page ]
... sumario) de plan) del departamento de recursos humano de su empresa; repase ... trabajar,
el seguro pagará premios por sus préstamos excepcionales o hipoteca. ...
www.josephromanolaw.com/espagnol/articles/redbook.html - 12k - Cached - Similar pages

[PDF] Al D Al D Al D Al D Al Dia ia ia ia ia
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... cuentas atrasadas porque eso arruina su oportunidad de obtener un prestamo de hipoteca ... Yo
sugiero que por encima de todo usted repase sus derechos como deudor. ...
www.state.mn.us/ebranch/ssac/pdfs/March2001.pdf - Similar pages

[PDF] Guía del Consumidor
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Gastos de subrogación o constitución de hipoteca. ... Medite bien y repase las cuestiones
difíciles de co- rrección, como situación de la vivienda, altura ...
www.ayto-zaragoza.es/azar/ayto/catalogo/ publicaciones/consumo/Pro_04.pdf - Similar pages

Una descripción del proceso del préstamo - [ Translate this page ]
... impuestos. Proporcione por favor a una copia de la nota en su primera
hipoteca. ... normalmente. Repase los documentos finales del préstamo. ...
www.wielandfinancial.com/espanol/process.htm - 14k - Cached - Similar pages

2PL SP Live & Learn - [ Translate this page ]
... Encuentre la cubierta, ordene el movimiento y solicite una hipoteca. ... Pay



    20 years of experience as a financial translator
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: confirmé tu versión con mis diccionarios financieros
2 hrs

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿línea de crédito renovable con garantía hipotecaria?


Explanation:
No sé si se trata de esto, pero en Argentina a los comercios les dan líneas de crédito con garantía hipotecaria, a una tasa más alta que los créditos hipotecarios comunes, pero más baja que la de los préstamos comerciales sin garantía.

Otra posibilidad (buscar el número 17 en la referencia, y la explicación al pie bajo el número 17.

Your search: passthrough+hipoteca Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-1 of 1


Barra Mexicana -- Publicaciones --
... 17 En los Estados Unidos de América se denomina "passthrough security". ... 25 Consideramos
que es válido que la hipoteca constituida garantice tanto el crédito ...
http://www.bma.org.mx/publicaciones/ediciones/homenaje/pies/...










Existen una gran diversidad de fórmulas y mecánicas que han sido implementadas para lograr la "bursatilización" de la cartera hipotecaria en los mercados financieros extranjeros. Sin embargo, todas parten de los siguientes principios: (i) la creación de un vehículo instrumental (fideicomiso, "trust", agencia gubemamental(16) o sociedad) para instrumentar el proceso; (ii) la venta de créditos hipotecarios que hace la institución originadora a dicho vehículo; y (iii) la emisión por el multicitado vehículo de valores(17) que otorgan el derecho a participar de los rendimientos de un número significativo de créditos hipotecarios; (iv) la colocación de dichos valores en el público inversionista; y (v) la contratación, ya sea con la institución originadora o con un tercero, de los servicios de administración y cobranza de la cartera.




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...transferencias de ingresos hipotecarios...


Explanation:
HTH...

EUROPA > European Commission > Translation > Eurodicautom European Terminology Database

HitList
1. pass-throughs(1); pass-through securities(2) BTB - GFD91 - 316

Document 1
Subject - "Financial Affairs - Taxation & Customs (sn: microeconomics II; nt: further breakdown of ECF)"(=FI)
Definition securities representing pooled debt obligations repackaged as shares,that passes income from debtors through the intermediary to investors.The most common type is a mortgage-backed certificate
Reference Gloss.of Finance and Debt,World Bank,1991

(1)
TERM pass-throughs
Reference Gloss.of Finance and Debt,World Bank,1991

(2)
TERM pass-through securities
Reference Gloss.of Finance and Debt,World Bank,1991

(1)
TERM valores de transferencia de ingresos
Reference Glosario de finanzas y de deuda, Banco Mundial, 1991

(2)
TERM títulos de transferencia de ingresos
Reference Glosario de finanzas y de deuda, Banco Mundial, 1991

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner
1 hr
  -> ¡Gracias, Hans!

agree  Olga Aransaenz
13 hrs
  -> ¡Gracias, Olga!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
certificados de participación hipotecaria


Explanation:
Es un tipo de securitización hipotecaria.

PASS-THROUGH: Consiste en la venta, cesión, o endoso de activos del originador o acreedor original a un ente jurídico llamado vehículo (trustee, fondo común de inversión cerrado o sociedad objeto exclusivo), quien emite los títulos valores a ser colocados entre los inversores. En esta categoría, el originador desplaza los activos de sus balances a la vez que la emisión de títulos no forma parte de su pasivo.

El tipo PASS-THROUGH es el denominado por la ley 24441, art.21, al ocuparse del fideicomiso financiero como "certificados de participación"; en tanto la modalidad PAY-THROUGH es identificada con los "títulos representativos de deuda".






    Reference: http://www.monografias.com/trabajos/sechipo/sechipo.shtml
Olga Aransaenz
Peru
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11
Grading comment
Esta es la respuesta que más me late...si pongo ´´repase´´ como sugiere Marian, creo que el lector, a menos que sepa lo que no sé yo, no entendería con suficiente claridad...THANKS TO ALL, con todo mi corazón...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ritchi
20 hrs
  -> gracias, ritchi