KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

regulatory requirement for equity capital

Spanish translation: requerimiento reglamentario de capital social


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:regulatory requirement for equity capital
Spanish translation:requerimiento reglamentario de capital social

00:56 May 31, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: regulatory requirement for equity capital
Citibank culd borrow short and reinvest long at a 500 basis point spread and just keep doing it until it had generated sufficient capatial to comply with its regulatory requirment for equity capital.
Sylvia Valls
requerimiento reglamentario de capital social
Explanation:
y me pregunto también (ojalá no esté diciendo un disparate) si no tiene algo que ver con el encaje bancario, aunque supongo que ésta es la relación entre capital más depósitos versus préstamos.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Creo que es de lo que se trata, Robert. Gracias mil a ti y a los demás participantes...
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1requerimiento reglamentario de capital social
Robert INGLEDEW
4 +1...requisito normativo para el capital social / individual...
Ramón Solá
4requerimiento regulatorio para el capital accionarioSebastián Sierpe Toral
4requisitos legales referidos al/para el/ capital accionario
Guillermina Canale


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
requerimiento reglamentario de capital social


Explanation:
y me pregunto también (ojalá no esté diciendo un disparate) si no tiene algo que ver con el encaje bancario, aunque supongo que ésta es la relación entre capital más depósitos versus préstamos.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Creo que es de lo que se trata, Robert. Gracias mil a ti y a los demás participantes...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
17 hrs
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...requisito normativo para el capital social / individual...


Explanation:
La alternativa depende del contexto.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Baruch Avidar
29 mins
  -> ¡Gracias, Baruch!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
requisitos legales referidos al/para el/ capital accionario


Explanation:
experience

Guillermina Canale
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 66

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
requerimiento regulatorio para el capital accionario


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78