KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

discretionary action

Spanish translation: acto, acción discrecional, a discreción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:discretional action
Spanish translation:acto, acción discrecional, a discreción
Entered by: Cristina Zavala

11:47 May 31, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: discretionary action
legal, business, document about corruption
Cristina Zavala
Ecuador
actos/acciones discrecionales
Explanation:
Ref. Dic. Jurídico Cabanellas - Hoague
Espero que te sirva.
Buen Día
Selected response from:

claudia bagnardi
Grading comment
Claudia: Mil gracias.
Y a todos un cordial saludo y muchísimas gracias por sus valiosos aportes.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11acción discrecional
Robert INGLEDEW
4 +7actos/acciones discrecionales
claudia bagnardi
4actuaciones a discreción
Antonio Criado Maeso


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
actos/acciones discrecionales


Explanation:
Ref. Dic. Jurídico Cabanellas - Hoague
Espero que te sirva.
Buen Día

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882
Grading comment
Claudia: Mil gracias.
Y a todos un cordial saludo y muchísimas gracias por sus valiosos aportes.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Yes...pero singular.
1 hr
  -> thx Terry

agree  Olga Aransaenz
2 hrs
  -> Thx Olga

agree  Aurora Humarán: en plural, "sense" of words in Spanish legalese =) sorry Terry!
2 hrs
  -> Gracias Aurorita!

agree  Mar�a do Campo
3 hrs
  -> Thx Maria

agree  Сергей Лузан: pero singular
6 hrs
  -> thx Ñ

agree  LoreAC
8 hrs
  -> Thx LoreAc

agree  ritchi
10 hrs
  -> thx ritchi

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
acción discrecional


Explanation:
Your search: "acción discrecional"+ corrupción" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-17 of 17


PALABRAS DEL LIC. FRANCISCO GIL DÍAZ.
... si no estuviera convencida de que una mayor eficiencia y posiblemente menor corrupción ... responder
a esta pregunta el primer punto a dilucidar es si la acción ...
http://www.shcp.gob.mx/estruct/discurso/s_d010718.html


Temas Públicos (PDF)
... Para fortalecer la democracia lo que urge hacer es limitar la acción discrecional ... experiencias
de Italia y Japón son elocuentes 4 . Los casos de corrupción ...
http://www.lyd.com/biblioteca/pdf/gasto_ electoral.pdf





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Ledesma Tovar
2 mins
  -> Gracias, Virginia.

agree  Pat Melgar
15 mins
  -> Gracias, Pat.

agree  María Eugenia García
1 hr
  -> Gracias, María Eugenia.

agree  Dammel
2 hrs
  -> Gracias, Dammel.

agree  Olga Aransaenz
2 hrs
  -> Gracias, Olga.

agree  Mónica Bassi
2 hrs
  -> Gracias, Mónica.

agree  Heather Drake
2 hrs
  -> Gracias, Heather

agree  Gabriel Aramburo Siegert
3 hrs
  -> Gracias, Gabriel

agree  elenali
5 hrs
  -> Gracias, elenali.

agree  Сергей Лузан
6 hrs
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

agree  mirta
10 hrs
  -> Gracias, Mirta.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
actuaciones a discreción


Explanation:
Un saludo

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138