KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

arm´s length commercial terms

Spanish translation: condiciones comerciales en pie de igualdad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:arm´s length commercial terms
Spanish translation:condiciones comerciales en pie de igualdad
Entered by: Ana Juliá

16:26 May 31, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: arm´s length commercial terms
in a legal financial document
Cristina Zavala
Ecuador
condiciones comerciales en pie de igualdad
Explanation:
Word Magic Tools Business Dictionary
Selected response from:

Patagonia
Grading comment
MIL Gracias, Patagonia! Un cordial saludo
y gracias a todos los que compartieron sus conocimientos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5condiciones de mercado
Marian Greenfield
4 +3condiciones de igualdadJacek Krankowski
4 +2Términos comerciales entre partes independientesPablo Tarantino
5...estrictos términos comerciales...
Gabriel Aramburo Siegert
4 +1terminos comerciales fríos
Hans Gärtner
5condiciones comerciales en pie de igualdad
Patagonia
5términos comerciales neutros
Ana Juliá
4transacciones puras de compra-venta , condiciones normales de mercadoDeb Phillips


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
terminos comerciales fríos


Explanation:
O distantes, o manteniendo las distancias, o, aún más sibilinamente, que no invitan a tomarse confianzas.

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: prefiero la opción "que no inspiran confianza"
3 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
términos comerciales neutros


Explanation:
términos comerciales sin favor, con pocas muestras de cordialidad o confianza

Diccionario de términos económicos Alcaraz & Hughes

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 605

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
condiciones de igualdad


Explanation:
Eurodicautom:
condiciones de plena competencia,condiciones de igualdad,entre partes independientes

See also:http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=679&id=9627&keyword=arm\'s l...

to deal at arm's length = to deal AS IF THERE WERE no connection between the parties (as when a company buys a service from one of its own subsidiaries) (Peter Collin)

Black's Law Dictionary: = ...Commonly applied in areas of taxation where there are dealings between related corporations, e.g. parent and subsidiary. The standard under which unrelated parties, each acting in his or her own best interest, would carry out a particular transaction. For example, if a corporation sells property to its sole shareholder for $10,000, in testing whether $10,000 is an "arm's length" price it must be ascertained for how much the corporation could have sold the property to a disinterested third party in a bargained transaction.



Jacek Krankowski
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Aransaenz
35 mins

agree  rulo
1 hr

agree  Ramón Solá
12 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Términos comerciales entre partes independientes


Explanation:
Así es como lo traducimos en Argentina en informes de Transfer Pricing

Pablo Tarantino
PRO pts in pair: 239

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia García: Excellent version!
25 mins

agree  Mónica Bassi
2 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
condiciones de mercado


Explanation:
otras posibilidades, todas las cuales he encontrado en originales en castellano que tendía que traducir al inglés:

trato razonable entre partes independientes (Argentina)
con imparcialidad o con neutralidad
con independencia mutua de las partes



    20 years of experience as a financial translator
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Aransaenz
26 mins

agree  Dick House: Si marian, justo
34 mins

agree  Aurora Humarán: yo digo lo mismo y el Dicc.de Mariana Oriolo (Cronista Comercial newspaper) también.
34 mins

agree  Сергей Лузан
54 mins

agree  Francisco Adell
1 hr

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
condiciones comerciales en pie de igualdad


Explanation:
Word Magic Tools Business Dictionary

Patagonia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212
Grading comment
MIL Gracias, Patagonia! Un cordial saludo
y gracias a todos los que compartieron sus conocimientos!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
...estrictos términos comerciales...


Explanation:
My best to you.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transacciones puras de compra-venta , condiciones normales de mercado


Explanation:
La interpretación de fenómenos que presentan una especificidad histórica
novedosa nos plantea la necesidad de avanzar, más allá de los supuestos
fundamentales de la escuela neoclásica, hacia aquellas relaciones de insumoproducto
entre empresas que van más allá de las transacciones puras de
compra-venta ("simply arms-length").

Tabla I: Estilización de los encadenamientos productivos
... neoclásica, hacia aquellas relaciones de insumo- producto entre empresas que van
más allá de las transacciones puras de compra-venta ("simply arms-length"). ...
http://www.aaep.org.ar/espa/anales/pdf_01/bekerman_cataife.p...


Políticas de apoyo a micro y pequeñas empresas
... Reservaremos para este mecanismo la denominación de tercerización «arms-length»,
es decir entre empresas no relacionadas, para distinguirla de la siguiente ...
http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/pub...


... accionistas oa otras empresas que califiquen como grupo económico, por causa jurídica
distinta a la venta de sus productos (y esto último at arms length). ...
http://www.conasevnet.gob.pe/www/Seminario-Titulizacion/Gonz...

Una vez determinada la naturaleza de los cargos recibidos, habrá que estar a las reglas aplicables para su deducibilidad fiscal, en las que será necesario tener en cuenta las normas que rigen las operaciones entre compañías vinculadas y su relación con los precios que se habrían acordado en condiciones normales de mercado (arms length principle).

Revista 26. Artículo 11
... que rigen las operaciones entre compañías vinculadas y su relación con los precios
que se habrían acordado en condiciones normales de mercado (arms length ...
http://www.asset.es/revis2612.htm



Deb Phillips
PRO pts in pair: 16