KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

bad debt provisions

Spanish translation: provisiones para créditos incobrables


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bad debt provisions
Spanish translation:provisiones para créditos incobrables
Entered by: Marian Greenfield

16:25 Jun 1, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: bad debt provisions
bad debt provisions (in a balance sheet)
susana
provisiones para créditos dudosos
Explanation:
- [ Translate this page ]
... atrasados y en liquidación, líquidos de rentas a apropiar (componentes del numerador)
Por otra parte, el aumento de las provisiones para créditos dudosos ...
www.fazenda.gov.br/espanhol/orgaos/espe/espe12b.html - 11k - Cached - Similar pages

[PDF] XIII CONCURSO DE MONOGRAFIAS CIAT/AEAT/IEF ADMINISTRACION FEDERAL ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... En lo relativo a las provisiones para créditos dudosos, la deducción que
pueden practicar las Pymes se lleva a 116% de la deducción normal. ...
www.ciat.org/doc/docu/pape/ aretpym_xiii_concurso_monografias_web.pdf - Similar pages

Royal Bank of Scotland - [ Translate this page ]
... Las provisiones para créditos dudosos totalizaron 98.726 millones de pesetas (367
millones de libras, 593,38 millones de euros) en este periodo, un 29 por ...
www.estrellaeconomica.com/010808/finanzas/royal.htm - 8k - Cached - Similar pages

Estrella Económica - Información - [ Translate this page ]
... Por otra parte, las provisiones para créditos dudosos se estabilizaron en 134.639
millones de pesetas (809,26 millones de euros) en el primer semestre del 2001 ...
www.estrellaeconomica.com/010803/finanzas/barclays.htm - 9k - Cached - Similar pages
[ More results from www.estrellaeconomica.com ]

El negocio de consumo y el área internacional impulsan el ... - [ Translate this page ]
... En el segundo trimestre, Bank of America destinó a provisiones para créditos
dudosos 800 millones de dólares, un 70,21% más que el año anterior. ...
www.expansiondirecto.com/edicion/ noticia/0,2458,36948,00.html - 38k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 16:35:28 (GMT)
--------------------------------------------------

o provisiones para créditos incobrables

11315025 - [ Translate this page ]
... Provisión para insolvencias de la actividad.-Provisiones para créditos incobrables,
con origen en operaciones de la actividad de la entidad, excluidas las ...
www.aece.es/junio/boe1/11315025.htm - 6k - Cached - Similar pages

DIARIO GESTIÓN: www.gestion.com.pe - BANCOS REDUCEN PROVISIONES ... - [ Translate this page ]
... Sin embargo a pesar de dicho incremento en el nivel de morosidad, no ha sido necesario
incrementar las provisiones para créditos incobrables; es más, las ...
www.gestion.com.pe/archivo/2001/jun/18/4fina.htm - 5k - Cached - Similar pages

PGC Grupo 4 Subgrupo 49 Provisiones por operaciones de tráfico - ... - [ Translate this page ]
... los subgrupos 43 y 44. Son provisiones para créditos incobrables, con
origen en operaciones de tráfico. Su movimiento es: 1) Cuando ...
www.abanfin.com/dirfinan/contabilidad/pgcsbg49.htm - 21k - Cached - Similar pages

La Prensa - Nacionales - Banic perdió 200 millones de córdobas - [ Translate this page ]
... en su tramitacióny autorización, y conllevaron a que el Banco Nicaragüense de
Industria y Comercio SA creara provisiones para créditos incobrables hasta ...
www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2001/octubre/ 03/nacionales/nacionales-20011003-08.html - 18k - Cached - Similar pages

Actualización Tributaria - [ Translate this page ]
... Los gastos pendientes de pago. · Las sumas que las empresas de seguros y reaseguros
destinen a formar reservas. · Provisiones para Créditos incobrables. ...
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5provisión para deudas incobrables - provisión para deudas irrecuperable - provisión para incobrables
Robert INGLEDEW
5 +2provisiones para créditos dudosos
Marian Greenfield
5provisión para devedores dudososAntonio Costa
4provisiones para deudores incobrablesSebastián Sierpe Toral
4reserva para fallidos
Emanuela Corbetta
4 -2Cláusula para malos pagadores
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reserva para fallidos


Explanation:
o deudas incobrables

Emanuela Corbetta
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 83

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
Cláusula para malos pagadores


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 16:32:58 (GMT)
--------------------------------------------------

CláusulaS para malos pagadores

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Marian Greenfield: no hay cláusulas en el balance
4 mins

disagree  Giovanni Rengifo: Nunca había escuchado este término para "bad debt".
2250 days

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
provisiones para créditos dudosos


Explanation:
- [ Translate this page ]
... atrasados y en liquidación, líquidos de rentas a apropiar (componentes del numerador)
Por otra parte, el aumento de las provisiones para créditos dudosos ...
www.fazenda.gov.br/espanhol/orgaos/espe/espe12b.html - 11k - Cached - Similar pages

[PDF] XIII CONCURSO DE MONOGRAFIAS CIAT/AEAT/IEF ADMINISTRACION FEDERAL ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... En lo relativo a las provisiones para créditos dudosos, la deducción que
pueden practicar las Pymes se lleva a 116% de la deducción normal. ...
www.ciat.org/doc/docu/pape/ aretpym_xiii_concurso_monografias_web.pdf - Similar pages

Royal Bank of Scotland - [ Translate this page ]
... Las provisiones para créditos dudosos totalizaron 98.726 millones de pesetas (367
millones de libras, 593,38 millones de euros) en este periodo, un 29 por ...
www.estrellaeconomica.com/010808/finanzas/royal.htm - 8k - Cached - Similar pages

Estrella Económica - Información - [ Translate this page ]
... Por otra parte, las provisiones para créditos dudosos se estabilizaron en 134.639
millones de pesetas (809,26 millones de euros) en el primer semestre del 2001 ...
www.estrellaeconomica.com/010803/finanzas/barclays.htm - 9k - Cached - Similar pages
[ More results from www.estrellaeconomica.com ]

El negocio de consumo y el área internacional impulsan el ... - [ Translate this page ]
... En el segundo trimestre, Bank of America destinó a provisiones para créditos
dudosos 800 millones de dólares, un 70,21% más que el año anterior. ...
www.expansiondirecto.com/edicion/ noticia/0,2458,36948,00.html - 38k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 16:35:28 (GMT)
--------------------------------------------------

o provisiones para créditos incobrables

11315025 - [ Translate this page ]
... Provisión para insolvencias de la actividad.-Provisiones para créditos incobrables,
con origen en operaciones de la actividad de la entidad, excluidas las ...
www.aece.es/junio/boe1/11315025.htm - 6k - Cached - Similar pages

DIARIO GESTIÓN: www.gestion.com.pe - BANCOS REDUCEN PROVISIONES ... - [ Translate this page ]
... Sin embargo a pesar de dicho incremento en el nivel de morosidad, no ha sido necesario
incrementar las provisiones para créditos incobrables; es más, las ...
www.gestion.com.pe/archivo/2001/jun/18/4fina.htm - 5k - Cached - Similar pages

PGC Grupo 4 Subgrupo 49 Provisiones por operaciones de tráfico - ... - [ Translate this page ]
... los subgrupos 43 y 44. Son provisiones para créditos incobrables, con
origen en operaciones de tráfico. Su movimiento es: 1) Cuando ...
www.abanfin.com/dirfinan/contabilidad/pgcsbg49.htm - 21k - Cached - Similar pages

La Prensa - Nacionales - Banic perdió 200 millones de córdobas - [ Translate this page ]
... en su tramitacióny autorización, y conllevaron a que el Banco Nicaragüense de
Industria y Comercio SA creara provisiones para créditos incobrables hasta ...
www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2001/octubre/ 03/nacionales/nacionales-20011003-08.html - 18k - Cached - Similar pages

Actualización Tributaria - [ Translate this page ]
... Los gastos pendientes de pago. · Las sumas que las empresas de seguros y reaseguros
destinen a formar reservas. · Provisiones para Créditos incobrables. ...



    20 years of experience as a financial translator
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
27 mins

agree  Nikki Graham
30 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
provisión para deudas incobrables - provisión para deudas irrecuperable - provisión para incobrables


Explanation:
Por lo que ví en internet,este término se usa mucho en Chile. Ahora consulto el diccionario a ver qué opciones ofrece.

Your search: "provisión para deudas incobrables" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-11 of 11


ASESORIAS FINANCIERAS SUD AMERICANO LTDA. CONTENIDO (PDF)
... 9 e) Provisión para deudas incobrables Esta provisión se presenta rebajando la
cuenta Deudores por ventas y se ha constituido al cierre de cada ejercicio ...
http://www.bsa.cl/conozcanos/memorias/memoria2000/asesorias....
More Results From: www.bsa.cl


TELEX-CHILE SA NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE ...
... f), Provisión para deudas incobrables, Esta provisión se ha constituido al cierre
de cada período, considerando aquellos saldos que se estiman de dudosa ...
http://www.telex.cl/sept2000/Exceldocs/tlin092000_archivos/s...
More Results From: www.telex.cl


memoria ICARE 2001 (PDF)
... f) Provisión para deudas incobrables La Sociedad constituyó una provisión para
cubrir cuentas por cobrar de difícil recuperación, considerando como base ...
http://www.icare.cl/pdf/mem2001.pdf
More Results From: www.icare.cl


INVERCAP SA Y FILIALES (PDF)
... agroindustria 805 817 Otros deudores 1.073 1.186 Intereses por devengar ( 9) (10)
---- Sub total 1.869 1.993 Provisión para deudas incobrables ...
http://www.invercap.cl/fecus/notjun00.pdf
More Results From: www.invercap.cl


http://www.empresasiansa.cl/inversionistas/fecu/fecu_marzo20... (MICROSOFT WORD)
... provenientes de las operaciones comerciales de la empresa, las cuales en función
de su antigüedad no se ha constituido provisión para deudas incobrables al ...
http://www.empresasiansa.cl/inversionistas/fecu/fecu_marzo20...
More Results From: www.empresasiansa.cl


Estatutos o Ley Constitutiva del Banco Central de Reserva de El ...
... Art. 50º Al final de cada año, después de haber hecho provisión para deudas
incobrables y dudosas y para la depreciación de los haberes, el 20% de las ...
http://www.asamblea.gob.sv/leyes/19340065.htm


Notas a los Estados Financieros Consolidados (1) Inscripción en ... (PDF)
... En el cálculo de la provisión para deudas incobrables se aplican porcentajes
diferenciados, teniendo en consideración factores de antigüedad y de ...
http://www.entel.cl/corporativo/fecu/septiembre00/Notas Cons...
More Results From: www.entel.cl


Santa Isabel SA Informe sobre los Estados Financieros ... (PDF)
... 299.425 649.228 Provisión deudores incobrables (570.894) (768.990) Total 3.583.881
5.503.114 La sociedad determinó la provisión para deudas incobrables ...
http://www.santaisabel.cl/download/dic_2001/Estados Individu...
More Results From: www.santaisabel.cl

Las últimas dos opciones las agregué luego de consultar el diccionario Routledge de Finanzas.





--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 16:39:34 (GMT)
--------------------------------------------------

IRRECUPERABLES con S

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: provisión para incobrables, tal cual
24 mins
  -> Gracias, Aurora.

agree  Nikki Graham: con provisión para deudas incobrabales
27 mins
  -> Gracias, Nikki.

agree  Marisa Pavan
28 mins
  -> Gracias, Maripa.

agree  Ana Cicconi
1 hr
  -> Gracias, Ana.

agree  LoreAC
14 hrs
  -> Gracias, Lore.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
provisiones para deudores incobrables


Explanation:
simply :-)

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
provisión para devedores dudosos


Explanation:
También se dice así.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 17:36:48 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

... 8 86,0 84,3 Destacamos ainda que: 1. A provisão para devedores duvidosos (PDD) acumulada
nos oito primeiros meses do ano, representou 4,47% da Receita Bruta. ...

www.telemar.com.br/docs/tnl_ago2001.pdf - Páginas Semelhantes

Mi intención fue exactamente la de demostrar que cuando uno desconoce una área específica, (la) Internet se vuelve un montón de basuras como la que he sacado del sitio arriba, intencionalmente.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 17:39:13 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------



... incluso - cuando corresponda - los efectos de ajustes de los activos al valor de
mercado o de realización, así como la provisión para devedores dudosos, ...

www.petrobras.com.br/espanhol/ lacomp/relatanu/acorel16.htm - 10k -

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Aurora Humarán: Hola Antonio, con todo respeto, nunca vi "devedores" o es un typo? Saludos no dudosos! =)
8 mins
  -> Obrigado Aurora. Ve mi Nota Arriba.