KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

foreclosed properties

Spanish translation: propiedades ejecutadas


23:13 Jun 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: foreclosed properties
sería correcto decir ´´propiedades irredimidas´´ o tenemos otro término más usado...(?)
Sylvia Valls
Spanish translation:propiedades ejecutadas
Explanation:
se ejecutan hipotecas, al igual que otras garantías

- D - [ Translate this page ]
... El reclamo personal contra el deudor cuando la venta de la propiedad ejecutada ... La
delincuencia El fracaso a pagos de hipoteca de marca cuando los pagos de la ...
www.loanlibrary.com/espanol/library/d.html - 9k - Cached - Similar pages

Departamento de la Vivienda: Servicios - [ Translate this page ]
... El Banco le garantiza el principal, el interés y los gastos de cierre en caso de
que haya que ejecutar la hipoteca. Toda propiedad ejecutada pasa a ser parte ...
www.vivienda.gobierno.pr/programas.asp - 66k - Cached - Similar pages

Ley 9.618 - [ Translate this page ]
... del contrato hipotecario, exceptuadas las que puedan resultar de la hipoteca ... la diferencia
la pagará el empresario salvo que prefiera adquirir la propiedad ...
https://www.parlamento.gub.uy/leyes/ley09618.htm - 15k - Cached - Similar pages

CAPR - 98TSPR53 - NUMERO CASO CC-95-0131 - [ Translate this page ]
... una vez verificada dicha inscripción, se llenó el requisito que faltaba para que
la hipoteca ... Aponte Caratini alega haber adquirido la propiedad ejecutada. ...
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Bueno, creo que Ramón tiene razón con lo de qe se ejecutan las hipotecas, no las propiedades, pero aquí estamo como con lo de el ´´empoderamiento´´...parece que se ha impuesto la expresión...De hecho, lo que más me gusta es lo de ´´propiedades embargadas tras juicio hipotecario´´. Escogí la respuesta de Marian porque tuvo mucho apoyo de nuestros colegas...Gracias a todos, y si tienen algún comentario adicional que me ayude en lo que termino de afinar este artículo, por favor escríbanme a smv0524@prodigy.net.mx.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8propiedades ejecutadas
Marian Greenfield
4propiedades embargadas por/en/tras juicio hipotecario
DOUBLE A EN<>ES
4...propiedades de / con hipotecas ejecutadas...
Ramón Solá
4 -1ejecución de una hipoteca vendiendo el La propiedadxxxjerryk


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
propiedades ejecutadas


Explanation:
se ejecutan hipotecas, al igual que otras garantías

- D - [ Translate this page ]
... El reclamo personal contra el deudor cuando la venta de la propiedad ejecutada ... La
delincuencia El fracaso a pagos de hipoteca de marca cuando los pagos de la ...
www.loanlibrary.com/espanol/library/d.html - 9k - Cached - Similar pages

Departamento de la Vivienda: Servicios - [ Translate this page ]
... El Banco le garantiza el principal, el interés y los gastos de cierre en caso de
que haya que ejecutar la hipoteca. Toda propiedad ejecutada pasa a ser parte ...
www.vivienda.gobierno.pr/programas.asp - 66k - Cached - Similar pages

Ley 9.618 - [ Translate this page ]
... del contrato hipotecario, exceptuadas las que puedan resultar de la hipoteca ... la diferencia
la pagará el empresario salvo que prefiera adquirir la propiedad ...
https://www.parlamento.gub.uy/leyes/ley09618.htm - 15k - Cached - Similar pages

CAPR - 98TSPR53 - NUMERO CASO CC-95-0131 - [ Translate this page ]
... una vez verificada dicha inscripción, se llenó el requisito que faltaba para que
la hipoteca ... Aponte Caratini alega haber adquirido la propiedad ejecutada. ...



    20 years of experience as a financial translator
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Bueno, creo que Ramón tiene razón con lo de qe se ejecutan las hipotecas, no las propiedades, pero aquí estamo como con lo de el ´´empoderamiento´´...parece que se ha impuesto la expresión...De hecho, lo que más me gusta es lo de ´´propiedades embargadas tras juicio hipotecario´´. Escogí la respuesta de Marian porque tuvo mucho apoyo de nuestros colegas...Gracias a todos, y si tienen algún comentario adicional que me ayude en lo que termino de afinar este artículo, por favor escríbanme a smv0524@prodigy.net.mx.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: absolutely Marian
2 mins

agree  xxxjerryk
27 mins

agree  Mónica Bassi
39 mins

agree  Dammel
50 mins

agree  Henry Hinds
2 hrs

agree  Aurora Humarán
3 hrs

agree  Valeria Bratina
6 hrs

agree  Сергей Лузан
1 day14 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
ejecución de una hipoteca vendiendo el La propiedad


Explanation:
That's "property foreclosure" anyway, according to the web site below. Close enough, I hope.



Preste la Biblioteca - P
... de Preforeclosure Un procedimiento en que el inversionista permite que un deudor
hipotecario a evite el ejecución de una hipoteca vendiendo el La propiedad ...
http://www.loanlibrary.com/espanol/library/p.html [Más resultados de www.loanlibrary.com]




xxxjerryk
PRO pts in pair: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Marian Greenfield: this is a site badly translated from English... look at all the grammar errors. ¿el ejecución? machine translation, I hope...
9 mins
  -> That possibility had not occurred to me. Though I did think it looked a bit strange. Have to watch that, in future.

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
propiedades embargadas por/en/tras juicio hipotecario


Explanation:
could be one way to express it.

DOUBLE A EN<>ES
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 238

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...propiedades de / con hipotecas ejecutadas...


Explanation:
Lo que se "ejecuta" son las hipotecas, no las propiedades. Y, que sepamos, el principio lógico de transitividad no se aplica todavía a los adjetivos de la lengua española.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952