KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

assumptions

Spanish translation: supuestos


23:22 Jun 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: assumptions
In addition, loan sales generated the credit subsidy and high recovery rate assumptions needed to fund large increases of new originations.
Sylvia Valls
Spanish translation:supuestos
Explanation:
muchas veces usan <suponemos> ...
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6supuestos
Marian Greenfield
4 +4Suposiciones/PresuncionesMarqui?o
4 +2anticipaciones / previsionesJH Trads
5Además, la concesión de préstamos produjo los subsidios...Atenea Acevedo
4subrogación
Paul Bousquet
4Suposiciones/PresuncionesMarqui?o
4Suposiciones/PresuncionesMarqui?o
4Suposiciones/PresuncionesMarqui?o


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
supuestos


Explanation:
muchas veces usan <suponemos> ...

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atenea Acevedo
1 hr

agree  Deb Phillips
3 hrs

agree  Aurora Humarán: supuestos, perfecto! Suena super "legalese" por estos lares...=)
3 hrs

agree  Paul Bousquet
6 hrs

agree  Dick House
14 hrs

agree  Сергей Лузан
1 day13 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Suposiciones/Presunciones


Explanation:
Hola Sylvia

En mi modesta experiencia,yo traduciria la frase asi:

"Ademas, las concesiones de prestamos generaron el subsidio de credito y las SUPOSICIONES (PRESUNCIONES) de un considerable indice de recuperacion que se requeria para financiar los significativos incrementos de nuevas solicitudes"

Hope it helps you.


Best Regards




Marqui?o
PRO pts in pair: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
21 mins

agree  Adriana Barrós Tomé: Me parece mejor presunciones.
43 mins

agree  Dammel: A mí también me parece mejor presunciones.
1 hr

agree  Deb Phillips
3 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Suposiciones/Presunciones


Explanation:
Hola Sylvia

En mi modesta experiencia,yo traduciria la frase asi:

"Ademas, las concesiones de prestamos generaron el subsidio de credito y las SUPOSICIONES (PRESUNCIONES) de un considerable indice de recuperacion que se requeria para financiar los significativos incrementos de nuevas solicitudes"

Hope it helps you.


Best Regards




Marqui?o
PRO pts in pair: 19

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Suposiciones/Presunciones


Explanation:
Hola Sylvia

En mi modesta experiencia,yo traduciria la frase asi:

"Ademas, las concesiones de prestamos generaron el subsidio de credito y las SUPOSICIONES (PRESUNCIONES) de un considerable indice de recuperacion que se requeria para financiar los significativos incrementos de nuevas solicitudes"

Hope it helps you.


Best Regards




Marqui?o
PRO pts in pair: 19

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Suposiciones/Presunciones


Explanation:
Hola Sylvia

En mi modesta experiencia,yo traduciria la frase asi:

"Ademas, las concesiones de prestamos generaron el subsidio de credito y las SUPOSICIONES (PRESUNCIONES) de un considerable indice de recuperacion que se requeria para financiar los significativos incrementos de nuevas solicitudes"

Hope it helps you.


Best Regards




Marqui?o
PRO pts in pair: 19

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Además, la concesión de préstamos produjo los subsidios...


Explanation:
...al crédito y la suposición de un alto índice de recuperación necesarios para financiar un aumento considerable en el número de solicitudes nuevas.

Tanto los subsidios como la suposición son aspectos necesarios para...
Los plurales/singulares no deben traducirse literalmente.

Experiencia como traductora de organismos financieros y banca.

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
anticipaciones / previsiones


Explanation:
en este contexto assumption se refiere a los escenarios o hipótesis anticipados, previstos..

espero que ayude

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 01:11:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Sylvia, aquí tienes una referencia al respecto:

La sostenida demanda de acciones por parte de los inversores institucionales
valida las anticipaciones de alza en la cotización. ...
lanic.utexas.edu/~sela/AA2K/ES/cap/N59/rcap59-1.htm - 64k -

HTH



--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 16:05:52 (GMT)
--------------------------------------------------

hipótesis / expectativas de fuertes tasas de recuperación....,

como en las siguientes referencias estrictamente financieras, como el contexto de tu pregunta y frase:

Futuros sobre IBEX 35. Partiendo de la hipótesis alcista, la zona
alrededor de los 6.500 puntos sería para añadir posiciones. ...
www.stock-research.net/prederiv.html - 16k

LA JORNADA Las expectativas de una recuperación \'calientan\' los valores hoteleros
en Bolsa CARMEN LLORENTE Las perspectivas de un pronta reactivación ...
www.el-mundo.es/2002/03/07/bolsa/1115254.html - 48k

Your context is purely financial, so you need specific financial terminology, not legal or literary....in other words, we need \"greenspanese\" here! :-)

I hope it helps



    nat Sp, exp bus.
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Así lo entiendo y lo he visto siempre.
13 hrs
  -> gracias Manuel, son las palabras que se usan en finanzas en este contexto :-)

agree  Ramón Solá
1 day3 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subrogación


Explanation:
Encontré lo que sigue en Eurodicautom en el contexto de una "subrogación hipotecaria".

Definition: The agreement between buyer and seller where the buyer takes over the payments on an existing mortgage from the seller.
Reference: Buck,Craig E.,Real Estate Dict.,1994

Note {GRM} n.
{NTE} assuming a loan can usually save the buyer money since this is an existing mortgage debt,unlike a new mortgage where closing cost and new,possibly higher,market-rate interest charges will apply.

(1) TERM subrogación de hipoteca

Reference Romana García,Especialista en Bolsa,2000

Note {GRM} loc.f.
(2) TERM subrogación hipotecaria

Reference Romana García,Especialista en Bolsa,2000

Note {GRM} loc.f.
(3) TERM subrogación del préstamo hipotecario

Reference Romana García,Especialista en Bolsa,2000

Note {GRM} loc.f.


Paul Bousquet
Canada
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 4