KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

bio-related autentication

Spanish translation: autenticación biométrica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bio-related autentication
Spanish translation:autenticación biométrica
Entered by: Nikki Graham

03:00 Jun 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: bio-related autentication
tipo de medida de seguridad para restringir acceso a zonas determinadas de un edificio
asil
autenticación biométrica
Explanation:
First of all I found this:

Sistemas biométricos de autenticación
Los mejores sistemas de autenticación son los biométricos (bio significa "vida" y metric significa "medir"). Algunos ejemplos de mediciones biométricas son las exploraciones de retina, rasgos faciales, huellas dactilares y palmas de la mano, y el reconocimiento de voz. Si se utilizan mecanismos biométricos, es posible que los usuarios tengan que utilizar también su identificador de usuario, pero quedarán claramente identificados mediante sus propias y únicas características personales.
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/windows2ksr...

and also this:
BioShield for Windows: BioShield simplifica el acceso a las aplicaciones protegidas por contraseña con el justo toque de su dedo, ya que realiza inserciones de información que usted tiene que teclear repetidamente, como contraseñas, nombres de cuentas de usuario, números de teléfono, y así sucesivamente. BioShield configura una aplicación segura para recordar la información e insertarla automáticamente cuando se verifica su huella digital, más rápido que teclear. Usando el toolbox de BioShield, se puede adaptar la comprobación de la huella digital a:

- La aplicación sólo comienza después de que se verifica la huella digital.
- La huella puede usarse para activar opciones de menús especificos.
- Se puede proteger cualquier botón de una aplicación, toolbar o caja de diálogo.
http://www.danyunet.com/bio.htm

and then a search for "autenticación biométrica" came up with 91 hits.

A continuación vamos a describir de forma breve las técnicas de autenticación biométrica más extendidas y aplicables, y cuáles son sus características fundamentales en términos de precisión (P), coste (C), aceptación por parte del usuario (A), y grado de intrusión de la técnica (I). Obviamente, la técnica ideal tendría precisión y aceptación máximas, y coste e intrusión mínimas (P++++, C+, A++++, I+). De este modo, podemos enumerar:

Reconocimiento de huella dactilar: el usuario sólo tiene que situar la yema de un dedo (normalmente el índice) sobre un escáner de huella. Evaluación: P++++, C++, A+++, I++.
Reconocimiento facial: el sistema dispone de una cámara que graba al usuario, analizando el rostro del individuo. Evaluación: P++, C+++, A++, I+.
Reconocimiento de voz: la persona pronuncia un código de acceso prefijado (nombre y/o apellidos, DNI, número de teléfono, PIN, etc.), o una frase diferente cada vez por invitación del sistema (diga usted ...), siendo reconocido por el sistema a partir de las características de la voz grabada en el momento del acceso. Evaluación: P+++, C+, A++, I+.
Reconocimiento de la forma de la mano: la persona sitúa su mano abierta sobre un escáner específico, siendo reconocido a partir de la forma y geometría de la misma. Evaluación: P++, C+++, A++, I++.
Reconocimiento de iris: el sistema obtiene una imagen precisa del patrón de iris del individuo, y lo compara con el patrón previamente guardado del usuario. Evaluación: P++++, C++++, A+++, I+++.
Reconocimiento de firma: el individuo firma sobre una superficie predeterminada, y la misma es verificada frente a un patrón previamente obtenido de la misma persona.
http://www.iec.csic.es/criptonomicon/articulos/expertos73.ht...
Selected response from:

Nikki Graham
United Kingdom
Grading comment
Gracias, es justo lo que necesitaba.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1autenticación biométrica
Nikki Graham
4sistemas biométricos de autenticaciónWarhol
3bioautenticaciónDammel


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bioautenticación


Explanation:
Encontré una página donde utilizan este término. No sé si es lo que buscas, pero tal vez te ayude:
http://www.guiaen.com/Socios_Tecnologicos.asp

Saludos.

Dammel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 262

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
autenticación biométrica


Explanation:
First of all I found this:

Sistemas biométricos de autenticación
Los mejores sistemas de autenticación son los biométricos (bio significa "vida" y metric significa "medir"). Algunos ejemplos de mediciones biométricas son las exploraciones de retina, rasgos faciales, huellas dactilares y palmas de la mano, y el reconocimiento de voz. Si se utilizan mecanismos biométricos, es posible que los usuarios tengan que utilizar también su identificador de usuario, pero quedarán claramente identificados mediante sus propias y únicas características personales.
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/windows2ksr...

and also this:
BioShield for Windows: BioShield simplifica el acceso a las aplicaciones protegidas por contraseña con el justo toque de su dedo, ya que realiza inserciones de información que usted tiene que teclear repetidamente, como contraseñas, nombres de cuentas de usuario, números de teléfono, y así sucesivamente. BioShield configura una aplicación segura para recordar la información e insertarla automáticamente cuando se verifica su huella digital, más rápido que teclear. Usando el toolbox de BioShield, se puede adaptar la comprobación de la huella digital a:

- La aplicación sólo comienza después de que se verifica la huella digital.
- La huella puede usarse para activar opciones de menús especificos.
- Se puede proteger cualquier botón de una aplicación, toolbar o caja de diálogo.
http://www.danyunet.com/bio.htm

and then a search for "autenticación biométrica" came up with 91 hits.

A continuación vamos a describir de forma breve las técnicas de autenticación biométrica más extendidas y aplicables, y cuáles son sus características fundamentales en términos de precisión (P), coste (C), aceptación por parte del usuario (A), y grado de intrusión de la técnica (I). Obviamente, la técnica ideal tendría precisión y aceptación máximas, y coste e intrusión mínimas (P++++, C+, A++++, I+). De este modo, podemos enumerar:

Reconocimiento de huella dactilar: el usuario sólo tiene que situar la yema de un dedo (normalmente el índice) sobre un escáner de huella. Evaluación: P++++, C++, A+++, I++.
Reconocimiento facial: el sistema dispone de una cámara que graba al usuario, analizando el rostro del individuo. Evaluación: P++, C+++, A++, I+.
Reconocimiento de voz: la persona pronuncia un código de acceso prefijado (nombre y/o apellidos, DNI, número de teléfono, PIN, etc.), o una frase diferente cada vez por invitación del sistema (diga usted ...), siendo reconocido por el sistema a partir de las características de la voz grabada en el momento del acceso. Evaluación: P+++, C+, A++, I+.
Reconocimiento de la forma de la mano: la persona sitúa su mano abierta sobre un escáner específico, siendo reconocido a partir de la forma y geometría de la misma. Evaluación: P++, C+++, A++, I++.
Reconocimiento de iris: el sistema obtiene una imagen precisa del patrón de iris del individuo, y lo compara con el patrón previamente guardado del usuario. Evaluación: P++++, C++++, A+++, I+++.
Reconocimiento de firma: el individuo firma sobre una superficie predeterminada, y la misma es verificada frente a un patrón previamente obtenido de la misma persona.
http://www.iec.csic.es/criptonomicon/articulos/expertos73.ht...


    Reference: http://www.google.com/search?num=20&hl=en&lr=&ie=UTF8&oe=UTF...
Nikki Graham
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 147
Grading comment
Gracias, es justo lo que necesitaba.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner
2 hrs
  -> Thanks Hans

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistemas biométricos de autenticación


Explanation:
Especially, the development of BIO related bio-disassembling products

Warhol