KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

managed futures

Spanish translation: futuros gestionados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:managed futures
Spanish translation:futuros gestionados
Entered by: materol

17:32 Jun 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / Mercado de capitales
English term or phrase: managed futures
Tipo de inversiones
materol
Argentina
futuros gestionados
Explanation:
Suerte.

Otra estrategia alternativa se conoce como Managed Futures o gestión de futuros. El objetivo es "capturar tendencias" en cualquier mercado regulado, mediante el uso de futuros financieros.
http://www.el-mundo.es/nuevaeconomia/2000/NE028/NE028-21b.ht...

Standard & Poor's
... En áreas específicas como Tecnología, Pequeñas Empresas y Futuros Gestionados,
el Servicio de Gestión de Fondos de Standard and Poor's también puede ...
http://www.funds-sp.com/static_html/es.ES/products/indices.h...
Selected response from:

Miquel
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Administración de operaciones a término
Robert INGLEDEW
5 +1futuros administrados
Marian Greenfield
4 +2futuros administrados
Leonardo Parachú
5...gestión de títulos de futuro...
Ramón Solá
5futuros controlados / regulado / dirigidos o 'ordenación/administración de ...'
Karina Pelech
5futuros dirigidos
Laurent Slowack
4futuros gestionados
Miquel
4gestión de contratos a plazo
claudia bagnardi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
futuros administrados


Explanation:
"Refco, LLC - Firma especializada en Futuros y en la ejecución de las operaciones de opciones. Proporciona servicios profesionales, tales como trading online, acceso al parqué, futuros administrados, trading forex, protección comercial y administración de portafolios."

Taken from:

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 17:42:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Te agrego el mismo párrafo de la misma página pero en inglés:

\"Refco, LLC - Futures clearing firm specializing in futures and options trade execution. The provide professional services such as online trading, floor access, professional trading systems, managed futures, forex trading, commercial hedging, and portfolio management.\"

El link es:

http://www.cqg.com/forum/links.cfm?lg=en




    Reference: http://www.cqg.com/forum/links.cfm?lg=es
Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
6 hrs
  -> gracias Ramón

agree  Сергей Лузан
14 hrs
  -> gracias SergeyL

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Administración de operaciones a término


Explanation:
o administración de futuros.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 17:41:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: administración de \"operaciones a término\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 50 | Next 20 >


Administración de Portafolios
... ADMINISTRACIÓN DE PORTAFOLIOS DE TITULOS DE DEUDA. • Bonos de contingencias ... MODULO
6. FUTUROS Y OPCIONES. Futuros: • Operaciones a término: características ...
http://www4.bvg.fin.ec/esp/educativo/curso8.htm


Derecho Penal y Criminología
... Operaciones a término, Operaciones de futuro. 3. Administración de Empresas:
Profundización en la teoría de la administración de empresas. ...
http://der.jursoc.unlp.edu.ar/derEmp.html


anteriores2
... a) Definiciones, objetivos, elementos, caracterísicas de las operaciones a término
y de fu ... g) Administración de Posiciones a Término y de Futuros: Aspectos ...
http://www.uade.edu.ar/facultad_economicas/carreras/anterior...


Institucional - Historia
... Primera en Brasil a introducir operaciones a término, alcanzó, a lo largo de
los años, rica tradición en la negociación de contratos agropecuarios, en ...
http://www.bmf.com.br/pages/Institucional3/Historia3.asp


capacitación>programas>créditos y finanzas I
... objetivos, elementos, aspectos operativos, características de las operaciones a
término y ... Administración de Carteras en el Mercado de Capitales utilizando ...
http://www.abappra.com/capacitacion__/capacitacion_programas... cion_programas_credito.html


Agroindustrias.org - Bienvenidos







Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: lindo Robert
15 mins
  -> Gracias, Claudia.

agree  Marisa Pavan
19 mins
  -> Gracias, Maripa.

agree  Mabel Garzón
50 mins
  -> Gracias, Mabel.

agree  ritchi
1 hr
  -> Gracias, ritchi.

agree  Guillermina Canale: la traducción de "futuros administrados" es más literal del inglés pero en castellano no queda bien
1 hr
  -> Gracias, guillermina.

agree  Сергей Лузан: Creo que "administración de futuros" es más comprensible internacional.
14 hrs
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
futuros dirigidos


Explanation:
futuros controlados


    Reference: http://www.thectr.com/glossary/spanish.htm
Laurent Slowack
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 411

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
futuros controlados / regulado / dirigidos o 'ordenación/administración de ...'


Explanation:
Take your pick ... all would be acceptable.

Suerte ... :o)


    Reference: http://www.imf.org/external/np/term/lookup.asp?index=esl&ind...
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
futuros administrados


Explanation:
www.inconn.com/

AN INTRODUCTION TO MANAGED FUTURES
The term "Managed Futures" describes the industry made up of professional money managers known as commodity trading advisors (CTAs). These professionals trade client accounts on a discretionary basis using global futures and cash currency markets as an investment medium.


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Exact explanation. The same all over the world, including even Russia.
14 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gestión de contratos a plazo


Explanation:
La versión de Robert también me gusta
Good luck materol

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
futuros gestionados


Explanation:
Suerte.

Otra estrategia alternativa se conoce como Managed Futures o gestión de futuros. El objetivo es "capturar tendencias" en cualquier mercado regulado, mediante el uso de futuros financieros.
http://www.el-mundo.es/nuevaeconomia/2000/NE028/NE028-21b.ht...

Standard & Poor's
... En áreas específicas como Tecnología, Pequeñas Empresas y Futuros Gestionados,
el Servicio de Gestión de Fondos de Standard and Poor's también puede ...
http://www.funds-sp.com/static_html/es.ES/products/indices.h...


Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578
Grading comment
Gracias!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...gestión de títulos de futuro...


Explanation:
HTH...

future contract..contrato futuro,
contrato a término.
future currency..divisa futura, divisa a término.
future delivery..entrega futura.
future exchange..cambio futuro, cambio a término.
future exchange rate..tipo de cambio futuro.
future income..ingresos futuros.
future market..mercado futuro, mercado a término.
future operation..operación de futuro.
future profit..ganancia futura, beneficio a realizar.
future purchase..compra futura, compra a término.
future value..valor futuro
FUTURES..TÍTULOS DE FUTURO
futures market..mercado de títulos futuros

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 23:49:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Another option: títulos de futuro administrados...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952