KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Chief FInancial Officer

Spanish translation: Director Financiero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Chief FInancial Officer
Spanish translation:Director Financiero
Entered by: Robert INGLEDEW

22:24 Jun 4, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial / Law & Finance
English term or phrase: Chief FInancial Officer
Power of Attorney granted by a company
Pedro Monreal Marmol
Spain
Director Financiero
Explanation:
or Director-Gerente Financiero.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-04 22:28:43 (GMT)
--------------------------------------------------

DIRECTOR DE FINANZAS, ACCORDING TO ROUTLEDGE

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-04 22:31:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Routledge, I beat you this time. Score 7050 to 2340 (just kidding, but that is the number of hits for each option).

Your search: \"DIRECTOR FINANCIERO\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 7050 | Next 20 >


DIRECCION.COM - Correo Gratis
correo gratis ¿ director-financiero.com ? Gratis un e-mail tu@director-financiero.com->>,
Ran, Dominios. ... Dirección: @ abogado-es ...
http://www.director-financiero.com/
More Results From: www.director-financiero.com


1. Carta del director financiero (PDF)
... Page 2. ÍNDICE Página 1. Carta del director financiero 1 2. Información sobre
operaciones 3 3. Cuenta de Pérdidas y Ganancias Consolidada 7 4. Balance de ...
http://www.solmelia.es/solmelia/spanish/accionistas/1q00_esp...
More Results From: www.solmelia.es


ETA asesina a Santiago Olegada, director financiero de \"El Diario ...
ETA asesina a Santiago Oleaga Elejabarrieta, director financiero de
\"El Diario Vasco\" 24 de mayo de 2001. Santiago Oleaga Elejabarrieta ...
http://www.mir.es/oris/infoeta/esp/p96-esp.htm
More Results From: www.mir.es


Ricardo Rojas González, Director Financiero de ADICA
Esta página usa marcos, pero su explorador no los admite.
http://www.adica.cl/publico/presentacion/rojascurri.htm
More Results From: www.adica.cl



Your search: \"DIRECTOR DE FINANZAS\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 2340 | Next 20 >


TM nombra a Mahendra Negi directora de finanzas
... Trend Micro Nombra a Mahendra Negi como Director de Finanzas. Permanece como
director de Operaciones y Director de Finanzas de la subsidiaria ipTrend. ...
http://www.trendmicro.com.mx/noticias/news/010215.htm
More Results From: www.trendmicro.com.mx


VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA (PDF)
... ACADÉMICO DECANO DEL MEDIO UNIVERSITARIO FACULTADES CONSEJO ADMINISTRATIVO VICERRECTOR
ADMINISTRATIVO VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA DIRECTOR DE FINANZAS ...
http://www.javeriana.edu.co/quienes/organigrama/estructura_o...


Noticias
Noticias. Trend Micro Nombra a Mahendra Negi como Director de Finanzas Permanece
como director de Operaciones y Director de Finanzas de la subsidiaria ipTrend. ...
http://www.trendmicro-la.com/tminfo/pr0201f.html
More Results From: www.trendmicro-la.com


Cingular: Quiénes somos
... En 1991, se mudó a Ciudad de México como director de finanzas de las operaciones
de Telmex para SBC International, y en 1992 fue nombrado director financiero ...
http://www.cingulardilo.com/sobre_cingular/biografias/richar...





--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-04 22:33:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Según mi búsqueda, gerente general de finanzas tiene 32 hits.
Your search: \"Gerente general de finanzas\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 32 | Next 12 >


UOL International - Staff - Español
... de Tecnología. Enrique Alba Valle, Gerente General de Finanzas. Humberto
Baptista, Gerente General de Administración de Sistemas. A ...
http://www.uole.com.ve/servclie/exped.htm


CIS - Contenido
... Conozca los nuevos productos de Hyperion que le ayudarán a satisfacer
sus necesidades de Administración del Desempeño de su negocio ...
http://www.cis.com.mx/contenido.html
More Results From: www.cis.com.mx


Autoridades del (PDF)
... Guillermo Femenías Corbalán Ejecutivos Superiores: Arnoldo Courard Bull Carlos
Martabit Scaff Gerente General de Créditos Gerente General de Finanzas Luis A ...
http://www.bancoestado.cl/situacio/pdf/autorid.pdf
More Results From: www.bancoestado.cl



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +14Director Financiero
Robert INGLEDEW
5 +2Director FinancieroJulia Salazar
5Oficial Ejecutivo de FinanzasYvette Arcelay
4 +1Responsable general de las financias
Thierry LOTTE
5Gerente General de Finanzas / Gerente Financiero
Cecilia Vela Segovia-Frund, CT


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +14
Director Financiero


Explanation:
or Director-Gerente Financiero.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-04 22:28:43 (GMT)
--------------------------------------------------

DIRECTOR DE FINANZAS, ACCORDING TO ROUTLEDGE

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-04 22:31:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Routledge, I beat you this time. Score 7050 to 2340 (just kidding, but that is the number of hits for each option).

Your search: \"DIRECTOR FINANCIERO\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 7050 | Next 20 >


DIRECCION.COM - Correo Gratis
correo gratis ¿ director-financiero.com ? Gratis un e-mail tu@director-financiero.com->>,
Ran, Dominios. ... Dirección: @ abogado-es ...
http://www.director-financiero.com/
More Results From: www.director-financiero.com


1. Carta del director financiero (PDF)
... Page 2. ÍNDICE Página 1. Carta del director financiero 1 2. Información sobre
operaciones 3 3. Cuenta de Pérdidas y Ganancias Consolidada 7 4. Balance de ...
http://www.solmelia.es/solmelia/spanish/accionistas/1q00_esp...
More Results From: www.solmelia.es


ETA asesina a Santiago Olegada, director financiero de \"El Diario ...
ETA asesina a Santiago Oleaga Elejabarrieta, director financiero de
\"El Diario Vasco\" 24 de mayo de 2001. Santiago Oleaga Elejabarrieta ...
http://www.mir.es/oris/infoeta/esp/p96-esp.htm
More Results From: www.mir.es


Ricardo Rojas González, Director Financiero de ADICA
Esta página usa marcos, pero su explorador no los admite.
http://www.adica.cl/publico/presentacion/rojascurri.htm
More Results From: www.adica.cl



Your search: \"DIRECTOR DE FINANZAS\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 2340 | Next 20 >


TM nombra a Mahendra Negi directora de finanzas
... Trend Micro Nombra a Mahendra Negi como Director de Finanzas. Permanece como
director de Operaciones y Director de Finanzas de la subsidiaria ipTrend. ...
http://www.trendmicro.com.mx/noticias/news/010215.htm
More Results From: www.trendmicro.com.mx


VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA (PDF)
... ACADÉMICO DECANO DEL MEDIO UNIVERSITARIO FACULTADES CONSEJO ADMINISTRATIVO VICERRECTOR
ADMINISTRATIVO VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA DIRECTOR DE FINANZAS ...
http://www.javeriana.edu.co/quienes/organigrama/estructura_o...


Noticias
Noticias. Trend Micro Nombra a Mahendra Negi como Director de Finanzas Permanece
como director de Operaciones y Director de Finanzas de la subsidiaria ipTrend. ...
http://www.trendmicro-la.com/tminfo/pr0201f.html
More Results From: www.trendmicro-la.com


Cingular: Quiénes somos
... En 1991, se mudó a Ciudad de México como director de finanzas de las operaciones
de Telmex para SBC International, y en 1992 fue nombrado director financiero ...
http://www.cingulardilo.com/sobre_cingular/biografias/richar...





--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-04 22:33:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Según mi búsqueda, gerente general de finanzas tiene 32 hits.
Your search: \"Gerente general de finanzas\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 32 | Next 12 >


UOL International - Staff - Español
... de Tecnología. Enrique Alba Valle, Gerente General de Finanzas. Humberto
Baptista, Gerente General de Administración de Sistemas. A ...
http://www.uole.com.ve/servclie/exped.htm


CIS - Contenido
... Conozca los nuevos productos de Hyperion que le ayudarán a satisfacer
sus necesidades de Administración del Desempeño de su negocio ...
http://www.cis.com.mx/contenido.html
More Results From: www.cis.com.mx


Autoridades del (PDF)
... Guillermo Femenías Corbalán Ejecutivos Superiores: Arnoldo Courard Bull Carlos
Martabit Scaff Gerente General de Créditos Gerente General de Finanzas Luis A ...
http://www.bancoestado.cl/situacio/pdf/autorid.pdf
More Results From: www.bancoestado.cl





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Cicconi
1 min
  -> Gracias, Ana.

agree  MikeGarcia
6 mins
  -> Gracias, Miguel.

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): iría por Director de Finanzas, sin duda
9 mins
  -> Gracias, Luiroi.

agree  Maria-Jose Pastor
21 mins
  -> Gracias, MJPastor.

agree  Rick Henry: Director
27 mins
  -> Gracias, Rick.

agree  Marqui?o
48 mins
  -> Gracias, Marquiño

agree  Jose Alonso: Director de Finanzas sí
1 hr
  -> Gracias, José.

agree  Claudia Andreani: uuuuuuna más!
2 hrs
  -> Gracias, ClauNoe.

agree  elenali
5 hrs
  -> Gracias, elenali.

agree  Сергей Лузан
8 hrs
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

agree  LoreAC
10 hrs
  -> Gracias, Lore

agree  Adriana Barrós Tomé
16 hrs
  -> Gracias, barrosto.

agree  Marta Ruiz
19 hrs
  -> Gracias, Medea.

agree  Aurora Humarán: Gerente Financiero. F& A sí es el sector de Finanzas y Administración.
19 hrs
  -> Gracias, Aurora. Pero en ese caso, ¿sería un chief officer?

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Gerente General de Finanzas / Gerente Financiero


Explanation:
Puede ser cualquiera de las dos según la organización interna de una empresa, que en realidad puede "inventar" los cargos que desee para su estructura.
Para mayor seguridad, y por su abundante ocurrencia en internet, pondría "Gerente General de Finanzas"

Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 124

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Сергей Лузан: Gerente General de Finanzas es posible, pero prefiero "Director-Gerente Financiero" por ese contexto.
8 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Responsable general de las financias


Explanation:
none

good luck

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-04 22:31:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Es una expresion en Ingles que más bien pertenece al vocabulario de los Estados Unidos....

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 172

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julia Salazar: quisiste decir finanzas?
11 mins
  -> si lo queria decir, gracias a ti

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Director Financiero


Explanation:
o Gerente Financiero, según la compañía.

Julia Salazar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
8 hrs

agree  Sery
15 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Oficial Ejecutivo de Finanzas


Explanation:
Oficial Ejecutivo se utiliza para Chief Officer

Yvette Arcelay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 37