KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

gross net premium income

Spanish translation: ingresos brutos por primas netas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gross net premium income
Spanish translation:ingresos brutos por primas netas
Entered by: Claudia Andreani

14:49 Jun 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: gross net premium income
Hi again Proz,
Another query!! How would you say Gross Net Premium Income? Would it be Ingresos netos brutos de primas???
Thanks
Jenette
Jenette Holyoak
United Kingdom
ingresos brutos por primas netas
Explanation:
Como habrás visto en mi explicación anterior, trabajo en seguros y te cuento que esto es los ingresos brutos (sin contar lo que después se deduce por reaseguros) por primas netas. Habla de primas netas porque al asegurado se le cobra un premio (que es la prima neta más los gastos administrativos, impuestos y otros gastos). La Compañía sólo toma en consideración la prima neta para sus cálculos porque es lo que efectivamente recibe. El bruto se refiere a los ingresos por los cálculos de reaseguro como te comenté.
Selected response from:

María Eugenia García
Grading comment
Again thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4ingresos brutos por primas netas
María Eugenia García
4 +2ingreso bruto por primas netas
Maria
5Ingresos Netos Brutos a Premio
Aimee Skillin
4Ingreso bruto neto por prima
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ingreso bruto neto por prima


Explanation:
That's what I would say.

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Pablo Tarantino: Creo que la explicación de María Eugenia es mucho más clara
1 hr

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ingresos Netos Brutos a Premio


Explanation:
That would be my suggestion.

ASkillin

Aimee Skillin
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
ingresos brutos por primas netas


Explanation:
Como habrás visto en mi explicación anterior, trabajo en seguros y te cuento que esto es los ingresos brutos (sin contar lo que después se deduce por reaseguros) por primas netas. Habla de primas netas porque al asegurado se le cobra un premio (que es la prima neta más los gastos administrativos, impuestos y otros gastos). La Compañía sólo toma en consideración la prima neta para sus cálculos porque es lo que efectivamente recibe. El bruto se refiere a los ingresos por los cálculos de reaseguro como te comenté.


    Also a Bachelor of Laws
María Eugenia García
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111
Grading comment
Again thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
43 mins
  -> Gracias Chocolato Tarantino!

agree  MikeGarcia: Si,María Eugenia.Yo soy abogado y fui banquero durante casi 30 años y tus comentarios son exactos y precisos.Ojalá que nuestros gobiernos también lo fueran..
51 mins
  -> Muchísimas gracias por tu comentario Miguel! También reconforta contar con un comentario así cuando uno emplea tanto tiempo en capacitarse y en investigar.

agree  claudia bagnardi
1 hr
  -> Gracias Claudia!

agree  ritchi
5 hrs

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ingreso bruto por primas netas


Explanation:
Estoy de acuerdo con Maria Eugenia, pero definitivamente usaría la palabra prima y no premio.

No puedes tener ingresos brutos y netos a la misma vez, son dos cosas distintas
ingresos brutos = gross income
ingresos netos = net income
son dos conceptos diferentes, por lo tanto lo que son "netas" son las primas y no los ingresos.
Subject - Insurance(=AS)


Definition a ceding insurer's net premium income

Reference Gerling Konzern
(1)
TERM original net premium income

Reference Gerling Konzern

Note {DOM} pension funds



(1)
TERM prima neta original cobrada

Reference Apéndice al Diccionario. de Términos Marítimos en Seguros, MAPFRE, 1981

Note {DOM} fondo de jubilaciones

Subject - Insurance(=AS)


Definition the net premium income of a ceding insurer,including a part that he retains after having paid for reinsurance

Reference Gerling Konzern
(1)
TERM original net retained premium income

Reference Gerling Konzern

Note {DOM} reinsurance



(1)
TERM prima neta original cobrada y retenida

Reference Apéndice al Diccionario. de Términos Marítimos en Seguros, MAPFRE, 1981

Note {DOM} reaseguro

Subject - Agriculture - Food Industry - Livestock Industry - Fisheries - Bio-industry (=AG)
- "Economics (sn: macroeconomics; nt: generic field; rf: Commerce and Movement of Goods, see: CO; Financial Affairs - Taxation - Customs, see: FI)"(=EC)



(1)
TERM gross income

Reference IUFRO,Voc.Forest Management,1990



(1)
TERM ingreso bruto

Reference IUFRO,Voc.Ordenación forestal,1990
Subject - "Economics (sn: macroeconomics; nt: generic field; rf: Commerce and Movement of Goods, see: CO; Financial Affairs - Taxation - Customs, see: FI)"(=EC)



(1)
TERM gross premiums earned

Reference OJ L 386/89 p.17



(1)
TERM primas brutas imputadas al ejercicio

Reference OJ L 386/89 p.17



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino: Pero María Eugenia llegó primero
37 mins

agree  MikeGarcia: I suscribe Pablo's comment.
45 mins