KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

angel investor

Spanish translation: angel = promotor teatral (Diccionario Financiero Routledge)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:angel investor
Spanish translation:angel = promotor teatral (Diccionario Financiero Routledge)
Entered by: Claudia Andreani

23:53 Jun 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: angel investor
Finanzas, yo encontré inversor providenciales, pero no estoy segura.
sandra bravo
United States
angel = promotor teatral (Diccionario Financiero Routledge)
Explanation:
¿Será el inversor que compra para que las acciones suban, y que luego vende, realizando una ganancia?

Aunque mi respuesta no fuese la correcta, estas referencias te serán útiles.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 00:00:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"angel investor\"+inversor Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-17 of 17


Noticias de Internet - Start-ups
... El capitalista (probablemente un angel investor) indagará sobre la sustentabilidad
del negocio y ... El inversor tendrá un involucramiento fuerte en el proyecto. ...
http://www.noticiasdeinternet.com/contents/hoy/08-startups_1...
More Results From: www.noticiasdeinternet.com


Venture Capital
... Angel Investor Un individuo que -fuera de marco institucional- destina parte ... entrepreneur
puede ofrecer como contrapartida del dinero recibido por el inversor. ...
http://www.new-ventures.org/articuloapertura.html


Prensa DeAutos.com - el megasitio de autos
... es :le doy al entrepreneur todo lo que necesite , y cuando llegue el inversor lo ... preferimos
aportar al seed capital o sea ser el angel investor de empresas ...
http://www.deautos.com/prensa/nota12.asp


interdotnet
... ANGEL INVESTOR Una figura que es central en los países desarrollados es el ... No olvide
que el Inversor tendrá un involucramiento importante en el proyecto. ...
http://www.pa.inter.net/snegocios/banca/exibe_noticia.php?id...


REDS N 3 - DOCTRINA - Venture Capital por Enrique Peláez
... Buenos Aires, Octubre 2000. Enrique A. Peláez (h). GLOSARIO. Angel Investor: Persona ... Demand
rights: Derecho que tiene el inversor de exigir al emprendedor que ...
http://www.societario.com/revista/3/doctrina/VENTURECAPITAL....
More Results From: www.societario.com


Artículos. El camino del capital, por Omar Vigetti
... ANGEL INVESTOR: una figura que es central en los países desarrollados es el ... No olvide
que el Inversor tendrá un involucramiento importante en el proyecto. ...
http://www.emprendedoras.com/articles/article37.htm


Edición de archivo Boletín Electrónico MercadeoGlobal.com
... Buscar un Angel Investor, incubador o gestionar un co-branding es bastante difícil ... nuestra
visión del negocio que desee incluir a este nuevo socio o inversor ...
http://mercadeoglobal.com/boletin/2001/148.htm



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Thank you so much for the references!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5inversor ángel / inversor particular de capital riesgoJH Trads
4 +1inversionista incautoDammel
4angel = promotor teatral (Diccionario Financiero Routledge)
Robert INGLEDEW


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
angel = promotor teatral (Diccionario Financiero Routledge)


Explanation:
¿Será el inversor que compra para que las acciones suban, y que luego vende, realizando una ganancia?

Aunque mi respuesta no fuese la correcta, estas referencias te serán útiles.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 00:00:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"angel investor\"+inversor Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-17 of 17


Noticias de Internet - Start-ups
... El capitalista (probablemente un angel investor) indagará sobre la sustentabilidad
del negocio y ... El inversor tendrá un involucramiento fuerte en el proyecto. ...
http://www.noticiasdeinternet.com/contents/hoy/08-startups_1...
More Results From: www.noticiasdeinternet.com


Venture Capital
... Angel Investor Un individuo que -fuera de marco institucional- destina parte ... entrepreneur
puede ofrecer como contrapartida del dinero recibido por el inversor. ...
http://www.new-ventures.org/articuloapertura.html


Prensa DeAutos.com - el megasitio de autos
... es :le doy al entrepreneur todo lo que necesite , y cuando llegue el inversor lo ... preferimos
aportar al seed capital o sea ser el angel investor de empresas ...
http://www.deautos.com/prensa/nota12.asp


interdotnet
... ANGEL INVESTOR Una figura que es central en los países desarrollados es el ... No olvide
que el Inversor tendrá un involucramiento importante en el proyecto. ...
http://www.pa.inter.net/snegocios/banca/exibe_noticia.php?id...


REDS N 3 - DOCTRINA - Venture Capital por Enrique Peláez
... Buenos Aires, Octubre 2000. Enrique A. Peláez (h). GLOSARIO. Angel Investor: Persona ... Demand
rights: Derecho que tiene el inversor de exigir al emprendedor que ...
http://www.societario.com/revista/3/doctrina/VENTURECAPITAL....
More Results From: www.societario.com


Artículos. El camino del capital, por Omar Vigetti
... ANGEL INVESTOR: una figura que es central en los países desarrollados es el ... No olvide
que el Inversor tendrá un involucramiento importante en el proyecto. ...
http://www.emprendedoras.com/articles/article37.htm


Edición de archivo Boletín Electrónico MercadeoGlobal.com
... Buscar un Angel Investor, incubador o gestionar un co-branding es bastante difícil ... nuestra
visión del negocio que desee incluir a este nuevo socio o inversor ...
http://mercadeoglobal.com/boletin/2001/148.htm





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Thank you so much for the references!

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
inversionista incauto


Explanation:
angel, FINAN caballo blanco, financiero incauto; el que aporta dinero para una empresa dudosa.

Diccionario de términos económicos de Alcaraz varó/Hughes.

Espero que te ayude.
Saludos!


Dammel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 262

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Enrique Peláez is a very reliable source.Congratulations, as usual...
18 hrs

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
inversor ángel / inversor particular de capital riesgo


Explanation:
Hola Sandra,

se trata de un tipo de inversor particular que aporta su dinero a proyectos de capital riesgo en sus primeras fases, es decir en las fases mas inciertas, cuando todavía no se sabe si el proyecto sera exitoso o si nunca llegará a despegar...por todo eso se lo llama ángel

te adjunto unas referencias para que compruebes esta terminología específica de los mercados de capitales:

propietarias de empresas reciben el capital inicial de un “inversor ángel ... evaluación
seria por parte de las empresas de capital de riesgo ...
www.mercado.com.ar/150/64.asp - 8k


... pasado año logró un millón de dólares de un ángel ... cuentas probablemente fue bueno
no recibir fondos de ningún inversor de capital riesgo ...
www.baquia.com/com/20010228/art00022.html - 39k


espero que esto te ayude




    nat Sp, exp bus.fin, web refs
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060