KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

nonstochastic returns

Spanish translation: resultados no estocásticos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nonstochastic returns
Spanish translation:resultados no estocásticos
Entered by: Hans Gärtner

11:25 Jun 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: nonstochastic returns
for firms whose returns are nonstochastic, stockholders will choose profit maximizing policies
Bego77
resultados no estocásticos
Explanation:
En la frase completa es mejor evitar la forma "no estocástico" que es poco elegante en castellano. Yo la dejaría así: "Los accionistas de las compañías cuyos resultados no son estocásticos preferirán...."

Copio del Routledge:
stochastic1 adj
GEN COMM, MATH, MGMNT estocástico

stochastic2
stochastic process n
GEN COMM proceso estocástico m

stochastic simulation n
MGMNT simulación estocástica f

stochastic term n
MATH statistics término estocástico m


--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-07 11:39:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Y copio del DRAE:

estocástico,ca.
-------------------------
Del gr. stocastikÕj, hábil en conjeturar.
1. adj. Perteneciente o relativo al azar.
Selected response from:

Hans Gärtner
Grading comment
gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1resultados no estocásticos
Hans Gärtner
4beneficios reglados/garantizadosYasser El Helw
4ingresos o beneficios no catastróficos
Egmont


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ingresos o beneficios no catastróficos


Explanation:
Refiriéndose a un nivel bajísimo o inexistente...

Estocástico = Catastrófico, Caótico


    Reference: http://britannica.com
    Reference: http://dict.leo.org
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
resultados no estocásticos


Explanation:
En la frase completa es mejor evitar la forma "no estocástico" que es poco elegante en castellano. Yo la dejaría así: "Los accionistas de las compañías cuyos resultados no son estocásticos preferirán...."

Copio del Routledge:
stochastic1 adj
GEN COMM, MATH, MGMNT estocástico

stochastic2
stochastic process n
GEN COMM proceso estocástico m

stochastic simulation n
MGMNT simulación estocástica f

stochastic term n
MATH statistics término estocástico m


--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-07 11:39:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Y copio del DRAE:

estocástico,ca.
-------------------------
Del gr. stocastikÕj, hábil en conjeturar.
1. adj. Perteneciente o relativo al azar.

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Garrido
24 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
beneficios reglados/garantizados


Explanation:
Estocástico significa : Relativo al azar
Suerte

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453