KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

IFC Note

Spanish translation: Corporación Financiera Internacional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:IFC Note
Spanish translation:Corporación Financiera Internacional
Entered by: Maria Luisa Duarte

21:29 Jun 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: IFC Note
Aparece en una carta donde se hace referencia a varias facturas y en un momento dice: WE have continued to work on matters relating to the IFC Notea and we hope to receive payment on that invoice
Silvina Torcal
Corporación Financiera Internacional
Explanation:
IFC
a World Bank affiliate,whose main function is to help private enterprises in developing countries,mobilising domestic and foreign capital,including its own,for this purpose



--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-08 21:55:52 (GMT)
--------------------------------------------------

anotación Corporación Financiera Internacional



--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-08 21:57:33 (GMT)
--------------------------------------------------

En la última década, la Corporación Financiera Internacional (CFI) ha proporcionado asesoramiento a gobiernos tan diversos como el de Kenia y Ucrania sobre las diversas e innovadoras maneras de privatizar las empresas estatales, sea por medio de ingeniosos convenios concesionarios o relaciones públicas eficaces.
La CFI, la rama del Banco Mundial dedicada a las inversiones en el sector privado, ha apoyado este proceso mediante la inversión en compañías que han adquirido empresas privatizadas.

http://usinfo.state.gov/journals/ites/0197/ijes/ej5com2.htm
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Corporación Financiera Internacional
Maria Luisa Duarte
5Nota del IFCrhandler
4,,,letras / pagarés de la IFC [Corporación Internacional de Fletes]...
Ramón Solá
4obligación (letra) del IFC (Corporación Financiera Internacional)
Guillermina Canale
4Insurance Foundation Certificate
aivars


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Corporación Financiera Internacional


Explanation:
IFC
a World Bank affiliate,whose main function is to help private enterprises in developing countries,mobilising domestic and foreign capital,including its own,for this purpose



--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-08 21:55:52 (GMT)
--------------------------------------------------

anotación Corporación Financiera Internacional



--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-08 21:57:33 (GMT)
--------------------------------------------------

En la última década, la Corporación Financiera Internacional (CFI) ha proporcionado asesoramiento a gobiernos tan diversos como el de Kenia y Ucrania sobre las diversas e innovadoras maneras de privatizar las empresas estatales, sea por medio de ingeniosos convenios concesionarios o relaciones públicas eficaces.
La CFI, la rama del Banco Mundial dedicada a las inversiones en el sector privado, ha apoyado este proceso mediante la inversión en compañías que han adquirido empresas privatizadas.

http://usinfo.state.gov/journals/ites/0197/ijes/ej5com2.htm

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ritchi
1 day22 hrs

agree  MikeGarcia
2 days37 mins

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Insurance Foundation Certificate


Explanation:
http://www.cii.co.uk/qualifications/2002/ifc/orderfor.html

aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Nota del IFC


Explanation:
El IFC es un afiliado del Banco Mundial, especializado en la financiación de negocios privados. La traducción de la frase sería: "Seguimos trabajando en los asuntos relativos a la Nota del IFC y esperamos recibir el pago de aquella factura."
Probablemente, el IFC envió alguna correspondencia, a la cual se hace referencia.

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
obligación (letra) del IFC (Corporación Financiera Internacional)


Explanation:
En este caso se trata de una obligación contraída con el IFC (se puede dejar con las siglas en inglés y hacer la nota del traductor o directamente poner las siglas en español CFI)

Me baso en mi experiencia como traductora en asuntos financieros

Guillermina Canale
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 66

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
,,,letras / pagarés de la IFC [Corporación Internacional de Fletes]...


Explanation:
Just another option incase the context may justify it.

Acronym Definition @Amazon.com
IFC Ideal Fading Channel
IFC Independent Fertility Concerns
IFC Independent Film Channel
IFC Information Flow Control
IFC Inside Front Cover
IFC Integrated Fire Control (Radar)
IFC Interfraternity Council
IFC International Finance Corporation
IFC International Footbag Committee
IFC International Freighting Corporation
IFC International Fuel Cells (a unit of United Technologies Corporation)
IFC Internet Foundation Class
IFC Internet Fraud Council
IFC Irish Film Center
IFC Issue for Construction
IFC Item For Collection

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952