KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

inventory rebuilding

Spanish translation: reposición de existencias / stock / inventario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:inventory rebuilding
Spanish translation:reposición de existencias / stock / inventario
Entered by: Robert INGLEDEW

18:33 Jun 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: inventory rebuilding
Most of the rebound in America's economy will come from companies' rebuilding of their inventories
kryspol
reposición de existencias / stock / inventario
Explanation:
Todas las empresas grandes tienen stock máximo, stock mínimo, y punto de pedido.
Cuando la economía va mal, y las ventas aflojan, suelen reducir inventarios, y por ende la producción.
Cuando la economía está floreciente, y las ventas aumentan, se aumentan las existencias.
Para las empresas que compran insumos, el punto de pedido suele ser el stock mínimo más el tiempo que tarda en entregarse el material.
En los yacimientos petrolíferos, algunos insumos, como los trépanos son críticos, y los plazos de entrega pueden ser extensos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-10 19:09:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"reposición de inventarios\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 121 | Next 20 >


Incierta la recuperación en EU
... de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ha dicho que para tener una recuperación
sostenible y robusta, el impacto estimulante de la reposición de inventarios ...
http://www.economista.com.mx/pubinter3.nsf/All/86256A76005D6...


Administración y Operación de Almacenes
... nacional. Contamos con sistemas para la Administración de Inventarios,
Reposición de Inventarios, y Manejo de Órdenes entre otros. ...
http://www.fl.com.mx/Servicios/admon_op.html


AYP HOTELERA
... lavandería, etc. Brinda informes para reposición de inventarios,
gastos por centro de costos, control de personas, etc. Encargado ...
http://www.ayphotelera.com.ar/11_hotelsystemsigloxxi.htm


ENELVEN (PDF)
... SAP ha permitido automatizar gran cantidad de procesos dentro del consorcio - flujo
de trabajo, firma electrónica de documentos, reposición de inventarios ...
http://www.sap.com/andeancarib/company/success/pdf/enelven.p...


ANALISTA DE GESTION DE INVENTARIOS Y GESTION DE LA DEMANDA
... CONTENIDOS: Conceptos Generales; Estadística; Pronóstico de la demanda; Reposición
de inventarios; Sistemas informáticos aplicados a la gestión de los ...
http://www.webpicking.com/entes/arlog/invent.htm
More Results From: www.webpicking.com


Claves de la semana entrante y cambios en carteras...
... mencionar que estas tasas de crecimiento no se mantendrán en los próximos trimestres,
ya que este buen dato se debe en parte a la reposición de inventarios ...
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1019290845/
More Results From: www.labolsa.com


Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8reposición de existencias / stock / inventario
Robert INGLEDEW
4 +6reconstrucción de inventarios
Bertha S. Deffenbaugh
4 +3Reconstrucción / reelaboración de los inventarios / existenciasPablo Tarantino
5 +2reconstitución de inventarios
Henry Hinds
4...reconsideración con respecto al manejo de sus inventarios...
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
reconstrucción de inventarios


Explanation:
BSd

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-10 18:34:50 (GMT)
--------------------------------------------------

actualización de inventarios

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-10 18:36:00 (GMT)
--------------------------------------------------

in·ven·to·ry [ínvn tàwree ] noun (plural in·ven·to·ries)

1. list of items: a list of things, especially items of property

2. ACCOUNTING record of assets: a record of a business\'s current assets, including property owned as well as merchandise on hand and the value of work in progress and work completed but not sold

3. assets: a company\'s assets as a whole, or the value of them

4. stock of goods: the merchandise or stock that a store or company has on hand

5. making of inventory: the act or process or making an inventory, or the period of time when this is done. U.K. term stocktaking n.2


Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
5 mins

agree  Сергей Лузан: Quite likely to be correct.
8 mins

agree  Egmont
24 mins

agree  Paulina Gómez
1 hr

agree  claudia bagnardi
1 hr

agree  Mariana Barrancos
2 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Reconstrucción / reelaboración de los inventarios / existencias


Explanation:
Exp.

Porque las empresas agotaron sus existencias y es el momento de que comiencen a producir nuevamente para atender la demanda del público

Pablo Tarantino
PRO pts in pair: 239

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: A good set of options.
8 mins
  -> Gracias

agree  Egmont
24 mins
  -> Gracias Alberto

agree  Aurora Humarán: Reelaboración de inventarios es la que más se usa.
42 mins
  -> Gracias Aurora

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
reposición de existencias / stock / inventario


Explanation:
Todas las empresas grandes tienen stock máximo, stock mínimo, y punto de pedido.
Cuando la economía va mal, y las ventas aflojan, suelen reducir inventarios, y por ende la producción.
Cuando la economía está floreciente, y las ventas aumentan, se aumentan las existencias.
Para las empresas que compran insumos, el punto de pedido suele ser el stock mínimo más el tiempo que tarda en entregarse el material.
En los yacimientos petrolíferos, algunos insumos, como los trépanos son críticos, y los plazos de entrega pueden ser extensos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-10 19:09:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"reposición de inventarios\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 121 | Next 20 >


Incierta la recuperación en EU
... de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ha dicho que para tener una recuperación
sostenible y robusta, el impacto estimulante de la reposición de inventarios ...
http://www.economista.com.mx/pubinter3.nsf/All/86256A76005D6...


Administración y Operación de Almacenes
... nacional. Contamos con sistemas para la Administración de Inventarios,
Reposición de Inventarios, y Manejo de Órdenes entre otros. ...
http://www.fl.com.mx/Servicios/admon_op.html


AYP HOTELERA
... lavandería, etc. Brinda informes para reposición de inventarios,
gastos por centro de costos, control de personas, etc. Encargado ...
http://www.ayphotelera.com.ar/11_hotelsystemsigloxxi.htm


ENELVEN (PDF)
... SAP ha permitido automatizar gran cantidad de procesos dentro del consorcio - flujo
de trabajo, firma electrónica de documentos, reposición de inventarios ...
http://www.sap.com/andeancarib/company/success/pdf/enelven.p...


ANALISTA DE GESTION DE INVENTARIOS Y GESTION DE LA DEMANDA
... CONTENIDOS: Conceptos Generales; Estadística; Pronóstico de la demanda; Reposición
de inventarios; Sistemas informáticos aplicados a la gestión de los ...
http://www.webpicking.com/entes/arlog/invent.htm
More Results From: www.webpicking.com


Claves de la semana entrante y cambios en carteras...
... mencionar que estas tasas de crecimiento no se mantendrán en los próximos trimestres,
ya que este buen dato se debe en parte a la reposición de inventarios ...
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1019290845/
More Results From: www.labolsa.com




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani: Creo que reposicion es la opcion mas acertada.
13 mins
  -> Gracias, ClauNoe.

agree  Virgilio Chavez-De la Torre: Sí, reposición de inventarios
18 mins
  -> Gracias, Virgilio.

agree  Fiona N�voa
28 mins
  -> Gracias, FiBi

agree  MikeGarcia: También puede ser "recomposición".
41 mins
  -> Sí, correcto, aunque en Argentina se usa más reposición. Gracias, Miguel.

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
48 mins
  -> Gracias, Patricia.

agree  mónica alfonso
1 hr
  -> Gracias, Mónica.

agree  Mabel Garzón
17 hrs
  -> Gracias, Mabel.

agree  Pablo Tarantino
1 day19 hrs
  -> Gracias, Pablo.

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
reconstitución de inventarios


Explanation:
Reconstitución.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Se usa en Mexico y Colombia, pero sólo encontré 6 hits (búsqueda entre comillas, como lo suelo hacer siempre)
15 mins
  -> Pero al menos se confirma... gracias, Robert.

agree  Mariana Barrancos
1 hr
  -> Gracias, Mariana.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...reconsideración con respecto al manejo de sus inventarios...


Explanation:
From your context... I'm not sure.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080