KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

if applicable...

Spanish translation: y, en su caso,


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:if applicable...
Spanish translation:y, en su caso,
Entered by: Yvonne Graf

00:47 Jun 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / Sales Agreemnt, form of payment
English term or phrase: if applicable...
All prices are exclusive of Value Addes Tax and, if applicable, packing, delivery and installation.
SE REFIERE A LOS GASTOS DERIVADOS DE LA INSTALACIÓN, ENTREGA Y EMBALAJE O A LOS IMPUESTOS QUE SURGAN DE ESTAS OPERACIONES?
jemad
Spain
y, en su caso,
Explanation:
this is the way to say it in Mexican Spanish
Selected response from:

Yvonne Graf
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5y, en el caso de ser aplicables, ....Aurora Humarán
5 +4si corresponde
Mariana Barrancos
4 +4...y, en su caso, ...
Ramón Solá
5 +2si procede
Maximino Alvarez
5 +1Si es pertinenteYvette Arcelay
5si es aplicable
Alfarero
5en su caso
Jesus Murillo
5y, en su caso,Yvonne Graf
4 +1si fuera/fuese el caso / de ser el casoxxxCHENOUMI
5Pls see my version below
Monica Colangelo
4si se aplicase
aivars
4si es del caso
Gabriel Aramburo Siegert
4cuando se requiera
Virgilio Chavez-De la Torre
4cuando resulten conducentes...
Jose Alonso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
si corresponde


Explanation:
y, si corresponde, etc...

Mariana Barrancos
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
16 mins

agree  Mariflor Salas
17 mins

agree  ritchi
19 hrs

agree  Angélica Guzmán-Miralles: Totalmente
1771 days

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuando se requiera


Explanation:
Se refiere al empaque, el envío o entrega y la instalación.

Mucha suerte

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in pair: 323

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Si es pertinente


Explanation:
Del Glosario Internacional del Traductor

Yvette Arcelay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
y, en el caso de ser aplicables, ....


Explanation:
experiencia

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Garrido: Seguro, lo dice la traductora más linda!!!
8 mins
  -> gracias

agree  Elena Vazquez Fernandez: Eso es guapa :-)
40 mins
  -> gracias

agree  Valeria Bratina
1 hr
  -> gracias

agree  claudia bagnardi
13 hrs
  -> gracias

agree  MikeGarcia: De acuerdo con Gustavo!!!
17 hrs
  -> gracias

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
si se aplicase


Explanation:
variation on the former option

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-11 02:52:17 (GMT)
--------------------------------------------------

otra variante : y si fuera aplicable.

Precios exentos de VAT, y si se aplicase (si corresponde), exentos tambien de gastos de embalaje, etc.

aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
si es del caso


Explanation:
Good luck.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
...y, en su caso, ...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Así se dice en México y es equivalente de muchas expresiones más, vale oro.
1 hr
  -> ¡Muchas gracias, Henry!

agree  Jesus Murillo: que quiere decir HTH?
6 hrs
  -> ¡Gracias, Jesús! Quiere decir "Hope This Helps"

agree  ISABEL GUARDERAS: Definitivamente es lo que se dice más comunmente, eso de 'aplicable' me suena a anglicismo.
6 hrs
  -> Pues tenemos oídos afines. ¡Gracias, Isabel!

agree  Nikki Graham
7 hrs
  -> ¡Gracias, Nikki!

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Pls see my version below


Explanation:
Los precios no incluyen el Impuesto al Valor Agregado ni gastos en concepto de embalaje, envío ni instalación cuando correspondiera llevarlos a cabo.


    Leg. Transl.
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
si fuera/fuese el caso / de ser el caso


Explanation:
Otras opciones:

si fuera el caso;
si fuese el caso;
de ser el caso;
de ser aplicable el caso;
en la medida que sea posible
si las circunstancias lo permiten;

y posiblemente; y si es posible;
y si es necesario.

xxxCHENOUMI
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesus Murillo: de acuerdo pero deberías centrarte en una sola respuesta para ser de más ayuda :)
2 hrs
  -> Pienso ser más útil cuando ofrezco más alternativas por que se me ocurren muchas soluciones al mismo tiempo! :)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuando resulten conducentes...


Explanation:
Creo que omitieron las palabras "the charges", pues según entiendo el sentido del párrafo, se refieren a que "...todos los precios excluyen el Impuesto al Valor Agregado y, cuando resulten conducentes, [los cargos] por concepto de empaque, entrega e instalación..." Es decir, que esos conceptos no están incluidos en el precio, como tampoco lo está el IVA.

Jose Alonso
PRO pts in pair: 54

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
si es aplicable


Explanation:
simplemente, y es exacto...

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
en su caso


Explanation:
Me parecen bien todas las respuestas de los compañeros, pero, los que traducimos contratos, a veces tenemos que evitar complicar más el lenguaje ya trabado del lenguaje legal.

Lo más simple:

"Los precios no incluyen el IVA ni, en su caso, el embalaje, la entrega o la instalación"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-11 07:26:52 (GMT)
--------------------------------------------------

se entiende que es el lenguaje del TEXTO legal

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-11 07:31:37 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Los precios no incluyen el IVA ni, en su caso, el embalaje, la entrega o la instalación\".

Jesus Murillo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
si procede


Explanation:
otra posibilidad

Saludos.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mabel Garzón
3 hrs
  -> Gracias, Mabel.

agree  Aurora Humarán: o "en el caso de resultar procedente" es muy legalese el uso del "proceder". good point!
15 hrs
  -> Gracias, Aurora.

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
y, en su caso,


Explanation:
this is the way to say it in Mexican Spanish

Yvonne Graf
PRO pts in pair: 2