KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Bank base rate

Spanish translation: tasa base de interés bancario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bank base rate
Spanish translation:tasa base de interés bancario
Entered by: Jose Alonso

01:23 Jun 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / Business, sales agreement
English term or phrase: Bank base rate
the supplier shall be entitled to charge interest on the outstanding amount at the rate of ___ % per annum above the ___ Bank base rate (as the same may vary from time to time)from the due date to the outstanding date.
jemad
Spain
tasa base de interés bancario
Explanation:
el ___% anual sobre la tasa mínima.
Selected response from:

Jose Alonso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tasa base del banco
Alfarero
5tasa base/tasa piso/tasa mínima
MikeGarcia
4 +1tasa base de interés bancario
Jose Alonso
4...tipo / tasa básico/a de interés del Banco / bancario...
Ramón Solá
4tasa de interés baseJH Trads


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tasa de interés base


Explanation:
como en la siguiente referencia:

... Anual (Anual Percentage Rate): El costo total anual de una hipoteca declarado como
un porcentaje del saldo del préstamo; incluye la tasa de interés base, y ...
www.inmuebles.com/glosario.htm - 21k


    nat Sp, exp bus.fin, web refs
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...tipo / tasa básico/a de interés del Banco / bancario...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tasa base de interés bancario


Explanation:
el ___% anual sobre la tasa mínima.

Jose Alonso
PRO pts in pair: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi
6 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tasa base del banco


Explanation:
directo, se supone que es una tasa de interés


suerte

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: o bancaria
6 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tasa base/tasa piso/tasa mínima


Explanation:
Todas son acepciones válidas.Se está hablando del mismo concepto de la tasa "prime" en USA, o sea la tasa más baja que el Banco cobra a sus mejores clientes (supuestamente...pues nunca es así con la "prime rate"). Aquí debe entenderse que" el proveedor podrá cobrar intereses sobre el monto pendiente de pago a la tasa de ..% por año sobre la..tasa base/piso/mínima que cobre el Banco (ya que la misma puede variar de tiempo en tiempo, desde la fecha de vencimiento hasta la fecha del efectivo pago".
Re:Banquero durante 30 años;Abogado (en Argentina).


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.armik
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733