KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

commoditization

Spanish translation: conversión en producto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:commoditization
Spanish translation:conversión en producto
Entered by: Claudia Esteve

15:28 Jun 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / créditos hipotecarios
English term or phrase: commoditization
Hola todos,
El término se refiere a convertir un producto cualquiera (en este caso son hipotecas) en un bien con las mismas características con los que la única condición para adquirirlo estribaría en su precio. Por ejemplo, los depósitos a plazo de 7 días, todos los bancos ofrecen exactamente el mismo producto con las mismas condiciones, lo que hace que lo compren o no sería la tasa de interés que ofrece cada banco. Lo que quiero saber es si alguno de mis magníficos colegas conoce una palabra más o menos de uso común en español.
Gracias anticipadas a todos.
Claudia Esteve
United States
...conversión en producto / servicio básico / primario...
Explanation:
HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Muchísimas gracias, creo que lo que buscaba era un término así. Gracias también a todos por su tiempo y su ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Securitización.
MikeGarcia
4 +2evaluación crediticia del banco
Robert INGLEDEW
5 +1proceso de conversión de artículo
Patricia Fierro, M. Sc.
4 +1...conversión en producto / servicio básico / primario...
Ramón Solá
4...conversión del título en bienes básicos...
Gabriel Aramburo Siegert
4estandarización, normalización
Maria
4accesibilidad
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
proceso de conversión de artículo


Explanation:
commoditization: proceso por el cual un producto o mercancía se convierte en un artículo de consumo o de comercio.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-11 15:33:06 (GMT)
--------------------------------------------------

This question has been asked before and I am enclosing the reference number:

http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=5391&id=24307&keyword=commod...

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1976

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
evaluación crediticia del banco


Explanation:
evaluación que el banco hiciese de sus clientes, se han estandarizado notablemente (un proceso que en inglés se llama commoditization).

Lo copié de una de las referencias (pero no me acuerdo cual..)

Your search: commoditization Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 8000 | Next 20 >


Commoditizing Computers
... striking. The End of OS Evolution This is basically tied to the increasing
power of systems caused by the commoditization of hardware. ...
http://badtux.org/eric/editorial/commodity.html
More Results From: badtux.org


Techweb > News > VA Linux NAS > Is Commoditization In Store For ...
... symbol. Advertisement. Is Commoditization In Store For NAS? September 14, 2000 (8:38
pm EST) By Mark Hachman, TechWeb News The entrance of VA Linux Systems Inc. ...
http://www.techweb.com/wire/story/TWB20000912S0028


WILD DUCK REVIEW - Education Commoditization, an Interview with ...
... Education Commoditization," an Interview with David Noble. David Noble Biography:
David Noble is Professor of History at York University in Toronto, and ...
http://www.wildduckreview.com/interviews/noble.html


Business Communications Review - Commoditization, Innovation And ...
... EDITORIAL. Commoditization, Innovation And Enterprise Nets. from the
April 2002 issue of Business Communications Review, p. 6 by Eric ...
http://www.bcr.com/bcrmag/2002/04/p06.asp
More Results From: www.bcr.com


White Paper: Commoditization (PDF)
Page 1. Commoditization, Standards And the Enterprise A White Paper By Clay Ryder
and Charles King The Sageza Group, Inc. March 2002 The Sageza Group, Inc. ...
http://www.sageza.com/available/White Paper/commoditization....
More Results From: www.sageza.com


The Commoditization of Nature by Dr. Brad



Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
4 mins
  -> Gracias, Сергей Лузан

agree  MikeGarcia: Sí Robert,pero aquí creo que apunta para otro lado.Voy a contestar.
17 mins

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
accesibilidad


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-11 15:55:24 (GMT)
--------------------------------------------------

hacer accesible
tornar accesible
volver accesible

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estandarización, normalización


Explanation:
y por qué no cualquiera de estas dos acepciones?

http://www.ebnonline.com/story/OEG20020227S0032
“Increased competition is usually the result of standardization or commoditization. It may become increasingly difficult to differentiate, and it will come down to the point where the companies that do the best are the ones that can offer the most for your money.”

Just a thought!




Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Securitización.


Explanation:
En inglés es "securitization",viene de "securities" y en los últimos años se ha puesto de moda como un "galicismo" en le jerga delos banqueros de inversión.Significa hacer un "paquete" de productos financieros que sirve para ser luego ofrecido a potenciales inversores o a Bancos interesados. Ejemplo:El Banco XXX securitizó su cartera ( o portfolio) de hipotecas / cupones de tarjetas de crédito y creó un trust o fideicomiso para colocarlo entre sus clientes.


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Quite likely. Heard, read & translated many times.
3 hrs
  -> Thanks loads!

agree  Aurora Humarán: Hola colega bancario: Se usa en la jerga pero corresponde Titulación.(Lic.Mónica Erpen de la CNV dixit...) =)))
7 hrs
  -> Aurora:Lamento discrepar con la Lic.Erpen;la práctica no es esa.

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...conversión del título en bienes básicos...


Explanation:
Realmente escasa en mi opinión. Que tengas suerte y buenas tardes por allá.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...conversión en producto / servicio básico / primario...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
Muchísimas gracias, creo que lo que buscaba era un término así. Gracias también a todos por su tiempo y su ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik: satamente Ramón...
2405 days