KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

limited liability partnership

Spanish translation: sociedad de responsabilidad limitada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:limited liability partnership
Spanish translation:sociedad de responsabilidad limitada
Entered by: Hazel Whiteley

10:36 Jul 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: limited liability partnership
"In the United States in 2001, xx separated from yy, the limited liability partnership that remained in control of the audit and accounting businesses"
Cristina Lazaro
sociedad de responsabilidad limitada
Explanation:

En la referencia de abajo he encontrado también "sociedad colectiva de responsabilidad limitada". Esto daría la idea de que no es una sociedad (company) sino una asociación no constituida (not incorporated)
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sociedad de responsabilidad limitada
Hazel Whiteley
4 -1Sociedad de responsabilidad limitadamayte sanchez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sociedad de responsabilidad limitada


Explanation:

En la referencia de abajo he encontrado también "sociedad colectiva de responsabilidad limitada". Esto daría la idea de que no es una sociedad (company) sino una asociación no constituida (not incorporated)


    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF8&q=%2...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmarlaura
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Sociedad de responsabilidad limitada


Explanation:
En España es una SL, se trata de una sociedad en la que los socios, en caso de quiebra, no se hacen cargo con sus bienes personales, sino únicamente con los de la sociedad limitada.

mayte sanchez
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Pablo Tarantino: No, eso sería una LLC. En una LLP los socios no son responsables por la negligencia de los otros socios.
7 mins