KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

ver frase abajo

Spanish translation: líder


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:major player
Spanish translation:líder
Entered by: Lavinia Pirlog

14:59 Jul 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: ver frase abajo
Hola a todos,

Vuelvo a molestar...

X...is one of the main players on the international market of Aluminum Master Alloys and Grain Refiners.

Alguien me puede traducir esta frase, por favor?
Gracias!
Lavinia Pirlog
Romania
x es uno de los líderes en el mercado internacional de aleaciones madre de aluminio...
Explanation:
...y refinamiento de grano

o una de las compañías más importantes



Ejemplos de "aleaciones madre": http://www.google.com/search?hl=en&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF8&q="a...
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2X es uno de los principales actores en el / del mercado internacional / mundialJH Trads
4es uno de los mas conocidos, importantes en el mercadoamiguens
4 -1x es uno de los líderes en el mercado internacional de aleaciones madre de aluminio...
Hazel Whiteley


Discussion entries: 3





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es uno de los mas conocidos, importantes en el mercado


Explanation:
no tiene nada que ver con los jugadores

amiguens
PRO pts in pair: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
X es uno de los principales actores en el / del mercado internacional / mundial


Explanation:
de aleaciones de aluminio y de refinadores de granos

HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-02 15:08:46 (GMT)
--------------------------------------------------

granos or cereales

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-02 15:11:43 (GMT)
--------------------------------------------------

aleaciones madre de aluminio as in the reference:

(REV). IRAM 535: 1987. Aluminio y sus aleaciones. Lingotes de aleación
madre de aluminio. (REV). IRAM 621: 1987. Aluminio y sus aleaciones. ...
www.iram.com.ar/norma/plan 2000/ ALUMINIO%20Y%20SUS%20ALEACIONES.htm - 3k

HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-02 15:16:39 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

te adjunto una referencia para principales actores, expresión muy usada en el ámbito de los negocios y equivalente a \"players\":

... Uno de los principales actores del mercado de deuda pública europea, siendo
creador de mercado en países como en Francia, Italia, España o Austria. ...
www.indosuez.es/nactividades/NAMCapitales.htm - 31k

espero que te ayude



JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Yo diría operadores en lugar de actores.
7 mins
  -> tienes toda la razón en este contexto, sin dudas!!

agree  Сергей Лузан: con Miguel Garcia Uriburu.
4 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
x es uno de los líderes en el mercado internacional de aleaciones madre de aluminio...


Explanation:
...y refinamiento de grano

o una de las compañías más importantes



Ejemplos de "aleaciones madre": http://www.google.com/search?hl=en&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF8&q="a...


    Reference: http://www.aleastur.com/html/esp/frmPrincipal.htm
    Reference: http://www.aleastur.com/html/eng/frmPrincipal.htm
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Gabriel Equihua Gasca: decir "madre" es incorrecto
31 mins