KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

participating loans

Spanish translation: préstamo participativo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:participating loans
Spanish translation:préstamo participativo
Entered by: Marian Greenfield

19:28 Jul 4, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: participating loans
Vuelvo a molestar.
Lavinia Pirlog
Romania
préstamo participativo
Explanation:
Préstamo participativo - [ Translate this page ]
... Préstamo participativo. Están regulados por el Real Decreto 7/1996,
de 7 de junio, y la Ley 10/1996 de 18 de diciembre. Se consideran ...
www.ipyme.org/temas/financia/prestapart.htm - 23k - Cached - Similar pages

Instrumentos financieros - [ Translate this page ]
... Préstamo y Crédito Descuento Capital - Riesgo Préstamo participativo Garantías
- Reafianzamiento Pagaré Cesión de crédito Hipoteca y Prenda Factoring ...
www.ipyme.org/temas/financia/instrufinan.htm - 21k - Cached - Similar pages
[ More results from www.ipyme.org ]

[PDF] Page 1
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... rentable (si se sobrepasan determinados niveles establecidos de antemano), unos ingresos
bajo la for- ma de remuneración del préstamo participativo, lo cual ...
www.la-moncloa.es/web/PDF/Infraestructuras.pdf - Similar pages

Boletín UE 11-1998 (es): 1.2.61 - [ Translate this page ]
... en relación con las ayudas de las que se ha beneficiado ilegalmente la empresa
"Les Filatures de Roubaix" en forma de subvencióny préstamo participativo. ...
europa.eu.int/abc/doc/off/bull/es/9811/p102061.htm - 5k - Cached - Similar pages

La Nueva España - [ Translate this page ]
... Suárez y Manuel García Navarro, han aceptado convertir sus avales, por valor de
9 millones de euros (1.500 millones de pesetas), en un préstamo participativo ...
www.lanuevaespana.es/periodico/PG056DEP301.htm - 24k - Cached - Similar pages

++++ Web SEED CAPITAL BIZKAIA Préstamos participativos ++++ - [ Translate this page ]
... tanto materiales como inmateriales. ... PRÉSTAMOS PROGRAMA
ERABERRITU, SEED CAPITAL BIZKAIA Elcano ...
www.seedcapitalbizkaia.net/castellano/prestamos.html - 20k - Cached - Similar pages

[PDF] BALANCE AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2.001. BOSQUES NATURALES,SA ( ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... C) Activo Circulante 1.Deudas al/p Leasing 13.139.456 78.969,72 0 0,00 I. Existencias
242.726.149 1.458.813,54 102.671.483 617.068,04 2.Préstamo participativo ...
www.bosquesnaturales.com/memoria_2001/ BALANCE_Y_CTA.P&G_2001_Pesetas&Euros.pdf - Similar pages

madri+d revista - [ Translate this page ]
... Dicha "búsqueda y utilización" se limita, según la misma fuente, no ofrece
hasta ahora otro resultado que el denominado préstamo participativo. ...
www.madrimasd.org/revista/i dred_articulo.asp?ID=158 - 30k - Cached - Similar pages

Universia, Creación de Empresas - Financión - Comparativa de ... - [ Translate this page ]
... cooperativas de crédito. Préstamo Participativo, Se trata de un
préstamo que realizan los socios capitalistas de la sociedad. ...
www.universia.pr/contenidos/empresa/empleo/creacionempresas... financiacion/tablacomparativa.htm - 40k - Cached - Similar pages

Instrumentos financieros - [ Translate this page ]


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 19:50:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Aqué tienes la definición de préstamo participativo del sitio http://www.lasasesorias.com/es/publica/financiera/prestapart...

Se consideran préstamos participativos aquellos que:

La entidad prestamista recibirá un interés variable que se determinará en función de la evolución de la actividad de la empresa prestataria. Además podrán acordar un interés fijo con independencia de la evolución de la actividad.
El prestatario sólo podrá amortizar anticipadamente el préstamo participativo si dicha amortización se compensa con una ampliación de igual cuantía de sus fondos propios.
Los préstamos participativos en orden a la prelación de créditos se situarán después de los acreedores comunes.
Los préstamos participarivos se consideran patrimonio contable a los efectos de reducción de capital y liquidación de sociedades, previstas en la legislación mercantil.
Todos los intereses pagados son deducibles en el Impuesto de Sociedades.
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3préstamo participativo
Marian Greenfield
4 +1Préstamo sindicadoPablo Tarantino
4empréstitos de participaciones
Alfarero
4préstamos subordinados
Silvina


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Préstamo sindicado


Explanation:
PRT

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 19:35:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Es un préstamo donde participa más de un lender, como en un syndicated loan.

Espero que te sirva

saludos

Pablo

Pablo Tarantino
PRO pts in pair: 239

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner
1 min
  -> Gracias :-)

agree  MikeGarcia
4 mins
  -> Gracias :-)

disagree  Marian Greenfield: eso es participation loan
11 mins
  -> Tenés razón Marian, me pasa por apurado

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
préstamo participativo


Explanation:
Préstamo participativo - [ Translate this page ]
... Préstamo participativo. Están regulados por el Real Decreto 7/1996,
de 7 de junio, y la Ley 10/1996 de 18 de diciembre. Se consideran ...
www.ipyme.org/temas/financia/prestapart.htm - 23k - Cached - Similar pages

Instrumentos financieros - [ Translate this page ]
... Préstamo y Crédito Descuento Capital - Riesgo Préstamo participativo Garantías
- Reafianzamiento Pagaré Cesión de crédito Hipoteca y Prenda Factoring ...
www.ipyme.org/temas/financia/instrufinan.htm - 21k - Cached - Similar pages
[ More results from www.ipyme.org ]

[PDF] Page 1
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... rentable (si se sobrepasan determinados niveles establecidos de antemano), unos ingresos
bajo la for- ma de remuneración del préstamo participativo, lo cual ...
www.la-moncloa.es/web/PDF/Infraestructuras.pdf - Similar pages

Boletín UE 11-1998 (es): 1.2.61 - [ Translate this page ]
... en relación con las ayudas de las que se ha beneficiado ilegalmente la empresa
"Les Filatures de Roubaix" en forma de subvencióny préstamo participativo. ...
europa.eu.int/abc/doc/off/bull/es/9811/p102061.htm - 5k - Cached - Similar pages

La Nueva España - [ Translate this page ]
... Suárez y Manuel García Navarro, han aceptado convertir sus avales, por valor de
9 millones de euros (1.500 millones de pesetas), en un préstamo participativo ...
www.lanuevaespana.es/periodico/PG056DEP301.htm - 24k - Cached - Similar pages

++++ Web SEED CAPITAL BIZKAIA Préstamos participativos ++++ - [ Translate this page ]
... tanto materiales como inmateriales. ... PRÉSTAMOS PROGRAMA
ERABERRITU, SEED CAPITAL BIZKAIA Elcano ...
www.seedcapitalbizkaia.net/castellano/prestamos.html - 20k - Cached - Similar pages

[PDF] BALANCE AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2.001. BOSQUES NATURALES,SA ( ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... C) Activo Circulante 1.Deudas al/p Leasing 13.139.456 78.969,72 0 0,00 I. Existencias
242.726.149 1.458.813,54 102.671.483 617.068,04 2.Préstamo participativo ...
www.bosquesnaturales.com/memoria_2001/ BALANCE_Y_CTA.P&G_2001_Pesetas&Euros.pdf - Similar pages

madri+d revista - [ Translate this page ]
... Dicha "búsqueda y utilización" se limita, según la misma fuente, no ofrece
hasta ahora otro resultado que el denominado préstamo participativo. ...
www.madrimasd.org/revista/i dred_articulo.asp?ID=158 - 30k - Cached - Similar pages

Universia, Creación de Empresas - Financión - Comparativa de ... - [ Translate this page ]
... cooperativas de crédito. Préstamo Participativo, Se trata de un
préstamo que realizan los socios capitalistas de la sociedad. ...
www.universia.pr/contenidos/empresa/empleo/creacionempresas... financiacion/tablacomparativa.htm - 40k - Cached - Similar pages

Instrumentos financieros - [ Translate this page ]


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 19:50:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Aqué tienes la definición de préstamo participativo del sitio http://www.lasasesorias.com/es/publica/financiera/prestapart...

Se consideran préstamos participativos aquellos que:

La entidad prestamista recibirá un interés variable que se determinará en función de la evolución de la actividad de la empresa prestataria. Además podrán acordar un interés fijo con independencia de la evolución de la actividad.
El prestatario sólo podrá amortizar anticipadamente el préstamo participativo si dicha amortización se compensa con una ampliación de igual cuantía de sus fondos propios.
Los préstamos participativos en orden a la prelación de créditos se situarán después de los acreedores comunes.
Los préstamos participarivos se consideran patrimonio contable a los efectos de reducción de capital y liquidación de sociedades, previstas en la legislación mercantil.
Todos los intereses pagados son deducibles en el Impuesto de Sociedades.


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marqui?o
1 hr

agree  Ingrid Petit
6 hrs

agree  LoreAC
22 hrs

neutral  Jonathan Norris: Could this be equity loan also? Really, instead of 15 links why not post 1 or 2 that really nail it....
4307 days
  -> not likely

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
préstamos subordinados


Explanation:
Eurodicautom

Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empréstitos de participaciones


Explanation:
eso creo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 04:57:52 (GMT)
--------------------------------------------------

o de participación.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154