KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

retailer (en este contexto)

Spanish translation: concesionarios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:retailer (venta de automóviles)
Spanish translation:concesionarios
Entered by: Alfarero

04:44 Jul 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: retailer (en este contexto)
Hola,

Necesito saber el término más adecuado para "retailer" en el contexto de la venta de automóviles. No me suena bien "minorista" y estoy casi seguro de que existe un término específico en español.

Muchas gracias!


IRVINE, CA – (Name of Retailer) of (City) has been awarded a coveted spot in the Volvo Cars of North America Retailers of Excellence President's Club, recognition of the automobile retailer’s outstanding achievement in both sales and customer satisfaction.
David Meléndez Tormen
Spain
concesionarios
Explanation:
para algunas empresas.


suerte.
Selected response from:

Alfarero
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3concesionarios
Alfarero
5Distribuidores
Jorge Andrade
4 +1"concesionario de automóbiles"xxxCHENOUMI
4commerciante al por menor
Thierry LOTTE


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
concesionarios


Explanation:
para algunas empresas.


suerte.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atenea Acevedo
3 mins

agree  Ramón Solá
14 mins

agree  Andrea Giorgi
6 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"concesionario de automóbiles"


Explanation:
See context references below///

ChileBusca...: Negocios_y_Economia/Autos
... (Agregado: 15-12-2000 00:00:00 Hits: 45 Rating: 0 Votos: 0) Rating. Autonorte,
concesionario de automóbiles Peugeot en Santander - Autonorte es el ...
www.chilebusca.cl/Negocios_y_Economia/Autos/ - 12k - En cache - Pages similaires

Bomboncito Magazine - Para oirte mejor
... Del mismo modo que un concesionario de automóbiles no vende solamente autos, sino
también repuestos (ya que pensar que el auto nunca los va a necesitar es ...
www.bomboncitomagazine.com/articulos/115.php - 16k - En cache - Pages similaires

Banda Deseñada>>>>>>culturagalega.org
... en prensa: desde o persoalísimo e especialmente salientable estilo de Miguel Robledo
6, que realizou chistes gráficos para un concesionario de automóbiles ...
www.culturagalega.org/especiais/banda/ documentos/historiaourense.htm

HTH !


xxxCHENOUMI
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMichelBah: Lo más correcto. retailer sing. = concesionario (singular)
16 days
  -> Gracias.

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
commerciante al por menor


Explanation:
another solution maybe ?'

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 172

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Distribuidores


Explanation:
Es un término muy adecuado y utilizado.

Jorge Andrade
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47