KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

option bonds

Spanish translation: opciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:option bonds
Spanish translation:opciones
Entered by: claudia bagnardi

13:07 Jul 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: option bonds
es así:
Estrategia de inversión:
"option bonds......up to max ...%"
(Estaré medio dormida, pero no puedo con ninguno de los dos.
Gracias por adelantado ColegaZ
claudia bagnardi
Bonos que otorgan derecho de opción al emisor
Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-08 13:16:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Claudia, fijate que es un poco larga la opción pero no se me ocurre otra cosa. Son bonos que le dan al emisor una opción para obligar al tenedor de los bonos a aceptar las acciones ordinarias del emisor como cancelación de los bonos. También puede otorgar otro tipo de opción relacionada con la cancelación que el emisor puede elegir y que el tenedor debe aceptar.

Up to max tiene que ser un tope o un límite máximo de intereses o de acciones que se pueden entregar para cancelar, ya que a veces no se puede cancelar 100% en acciones, sino que una parte debe ser cancelada en efectivo y la opción para entregar acciones sólo puede ejercerse con respecto a cierto porcentage.

Espero que te sirva

Muchos saludos

Pablo

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-08 13:28:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Acá te mando una referencia donde aclara que la opción la tiene el emisor:

http://risk.ifci.ch/00011840.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-08 13:36:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Encontré que en el caso de que la opción se otorgue el tenedor se llaman tender option bond. Te mando la definición:

PUT BOND or TENDER OPTION BOND — Obligations which grant the bondholder the right to require the issuer or a specified third party acting as agent for the issuer to purchase the bonds, usually at par, at a certain time or times prior to maturity or upon the occurrence of specified events or conditions. Compare

Cheers
Selected response from:

Pablo Tarantino
Grading comment
Pablito gracias por la explicación. Es muy clara.Si bien, al ser una lista voy a utilizar la opción de Guille y más abajo, en el texto, la tuya. Gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1bono de opción / con opciónJH Trads
5opciones
Guillermina Canale
4 +1Títulos con pago opcionalrhandler
4bonos opcionales
Ingrid Petit
4Bonos que otorgan derecho de opción al emisorPablo Tarantino


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bonos que otorgan derecho de opción al emisor


Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-08 13:16:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Claudia, fijate que es un poco larga la opción pero no se me ocurre otra cosa. Son bonos que le dan al emisor una opción para obligar al tenedor de los bonos a aceptar las acciones ordinarias del emisor como cancelación de los bonos. También puede otorgar otro tipo de opción relacionada con la cancelación que el emisor puede elegir y que el tenedor debe aceptar.

Up to max tiene que ser un tope o un límite máximo de intereses o de acciones que se pueden entregar para cancelar, ya que a veces no se puede cancelar 100% en acciones, sino que una parte debe ser cancelada en efectivo y la opción para entregar acciones sólo puede ejercerse con respecto a cierto porcentage.

Espero que te sirva

Muchos saludos

Pablo

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-08 13:28:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Acá te mando una referencia donde aclara que la opción la tiene el emisor:

http://risk.ifci.ch/00011840.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-08 13:36:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Encontré que en el caso de que la opción se otorgue el tenedor se llaman tender option bond. Te mando la definición:

PUT BOND or TENDER OPTION BOND — Obligations which grant the bondholder the right to require the issuer or a specified third party acting as agent for the issuer to purchase the bonds, usually at par, at a certain time or times prior to maturity or upon the occurrence of specified events or conditions. Compare

Cheers

Pablo Tarantino
PRO pts in pair: 239
Grading comment
Pablito gracias por la explicación. Es muy clara.Si bien, al ser una lista voy a utilizar la opción de Guille y más abajo, en el texto, la tuya. Gracias a todos!!

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Títulos con pago opcional


Explanation:
(Optional payment bond) Se trata de títulos cuyo principal y/o interés son pagables, por opción del titular, en una o más monedas, extranjeras o del país.
Ref.: "Dictionary of Finance and Investment Terms", John Downes & Jordan Elliot Goodman

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-08 13:23:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Como se trata de la delineación de una estrategia de inversión, el límite (up to max ...%) es parte de la estrategia, que no se debe sobrepasar.

Importante: el derecho de opción es del que adquiere los bonos, no del que los emite.

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  John Guzman
13 mins
  -> Thank you, John

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bono de opción / con opción


Explanation:
así se suele usar en español, una ref>:

loan-stock,-debenture. bono-de-fomento-development-bond. bono-de-opción-stock-option-bond.
bono-de-renta-fixed-income-bond. bono-de ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysb3.htm - 46k

espero que esto te ayude


    nat Sp, exp bus., web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
opciones


Explanation:
simplemente.... son títulos valores

Guillermina Canale
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 66

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bonos opcionales


Explanation:
Otra alternativa.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317