KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

economic venture

Spanish translation: emprendimiento económico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:economic venture
Spanish translation:emprendimiento económico
Entered by: Lavinia Pirlog

14:10 Jul 8, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: economic venture
economic venture benefitting from strategic alliances
Lavinia Pirlog
Romania
emprendimiento económico
Explanation:
Juventud y empleo. Guía Sindical - Publicaciones: CINTERFOR - [ Translate this page ]
... Módulo 4: Las estrategias de autoempleo y de fomento al emprendimiento económico
entre los jóvenes 4.1 Los jóvenes y las estrategias de autoempleo y ...
www.ilo.org/public/spanish/region/ ampro/cinterfor/publ/juv_emp/ - 25k - Cached - Similar pages

[PDF] Mod. 4 Las estrategias
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... estrategias de autoempleo y de fomento al emprendimiento económico entre los jóvenes
Las estrategias de autoempleo y de fomento al emprendimiento económico ...
www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/ cinterfor/publ/juv_emp/pdf/mod4.pdf - Similar pages
[ More results from www.ilo.org ]

CU gana el premio ADEC 99: Emprendimiento de gran impacto - ... - [ Translate this page ]
... la distinción de EMPRENDIMIENTO ECONOMICO DE GRAN IMPACTO, por su excelente gestión
económica, su crecimiento sostenido, su preocupación por la comunidad ...
www.cu.com.py/panal/01_2000/adec.html - 8k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... MECÁNICA DEL SERVICIO: El servicio se estructura en dos etapas que representan
dos niveles de desarrollo de un emprendimiento económico asociativo. ...
www.indap.cl/ladoiservi1.htm - 33k - Cached - Similar pages

El 31 de mayo abre el Shopping de la Ciudad - N 562 - Semanario ... - [ Translate this page ]
... En momentos de tanta incertidumbre en nuestro país, pensar en un emprendimiento
económico de la magnitud de Shopping de la Ciudad es por lo menos, una ...
www.region.com.ar/productos/semanario/ archivo/562/shopping562.htm - 16k - Cached - Similar pages

ABC Color - Asunción Paraguay - detalle - [ Translate this page ]
... desmotadoras, según el empresario, ‘‘‘daremos nuestro total respaldo y apoyo,
tanto moral como logístico, a tan loable emprendimiento económico y social ...
www.diarioabc.com.py/eco02.htm - 5k - Cached - Similar pages

Tecnicatura en Administración de Empresas - Carreras de Grado - [ Translate this page ]
... públicos y privados. Proyectar, organizar y gestionar su propio emprendimiento
económico y laboral, en forma individual o asociada.
www.unne.edu.ar/guia/rectorado/iaea.htm - 17k - Cached - Similar pages

sabatella - [ Translate this page ]
... El decreto de Arias desató el conflicto que ya lleva 9 años. Nada de esto
era desconocido para los promotores del emprendimiento económico. ...
oestebaires.hypermart.net/Moron/marzo2.htm - 17k - Cached - Similar pages

Fernando Caeiro - [ Translate this page ]
... y el desarrollo de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, los emprendimientos
cooperativos, mutuales y toda otra forma de emprendimiento económico, en ...
www.caeiro.org.ar/Laborlegislativa.htm - 14k - Cached - Similar pages

GCBA - - [ Translate this page ]
... regulaciones existentes y poder localizar a empleados que puedan asistirlo oportuna
y eficientemente en las etapas iniciales de un emprendimiento económico La ...
www.buenosaires.gov.ar/sindust/guia/guia_industria.asp - 86k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2emprendimiento económico
Marian Greenfield
4 +1empresa económica, aventura económica
Ra91571
4...inversión/riesgo económico que se beneficia de alianzas estratégicas
Alfredo Gonzalez


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
empresa económica, aventura económica


Explanation:
Larousse dict. In commercial terms, venture is empresa.

Ra91571
United States
PRO pts in pair: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  John Guzman
6 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...inversión/riesgo económico que se beneficia de alianzas estratégicas


Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-08 14:15:34 (GMT)
--------------------------------------------------

o puede ser simplemente \"inversión que se beneficia de...\"

hth

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
emprendimiento económico


Explanation:
Juventud y empleo. Guía Sindical - Publicaciones: CINTERFOR - [ Translate this page ]
... Módulo 4: Las estrategias de autoempleo y de fomento al emprendimiento económico
entre los jóvenes 4.1 Los jóvenes y las estrategias de autoempleo y ...
www.ilo.org/public/spanish/region/ ampro/cinterfor/publ/juv_emp/ - 25k - Cached - Similar pages

[PDF] Mod. 4 Las estrategias
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... estrategias de autoempleo y de fomento al emprendimiento económico entre los jóvenes
Las estrategias de autoempleo y de fomento al emprendimiento económico ...
www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/ cinterfor/publ/juv_emp/pdf/mod4.pdf - Similar pages
[ More results from www.ilo.org ]

CU gana el premio ADEC 99: Emprendimiento de gran impacto - ... - [ Translate this page ]
... la distinción de EMPRENDIMIENTO ECONOMICO DE GRAN IMPACTO, por su excelente gestión
económica, su crecimiento sostenido, su preocupación por la comunidad ...
www.cu.com.py/panal/01_2000/adec.html - 8k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... MECÁNICA DEL SERVICIO: El servicio se estructura en dos etapas que representan
dos niveles de desarrollo de un emprendimiento económico asociativo. ...
www.indap.cl/ladoiservi1.htm - 33k - Cached - Similar pages

El 31 de mayo abre el Shopping de la Ciudad - N 562 - Semanario ... - [ Translate this page ]
... En momentos de tanta incertidumbre en nuestro país, pensar en un emprendimiento
económico de la magnitud de Shopping de la Ciudad es por lo menos, una ...
www.region.com.ar/productos/semanario/ archivo/562/shopping562.htm - 16k - Cached - Similar pages

ABC Color - Asunción Paraguay - detalle - [ Translate this page ]
... desmotadoras, según el empresario, ‘‘‘daremos nuestro total respaldo y apoyo,
tanto moral como logístico, a tan loable emprendimiento económico y social ...
www.diarioabc.com.py/eco02.htm - 5k - Cached - Similar pages

Tecnicatura en Administración de Empresas - Carreras de Grado - [ Translate this page ]
... públicos y privados. Proyectar, organizar y gestionar su propio emprendimiento
económico y laboral, en forma individual o asociada.
www.unne.edu.ar/guia/rectorado/iaea.htm - 17k - Cached - Similar pages

sabatella - [ Translate this page ]
... El decreto de Arias desató el conflicto que ya lleva 9 años. Nada de esto
era desconocido para los promotores del emprendimiento económico. ...
oestebaires.hypermart.net/Moron/marzo2.htm - 17k - Cached - Similar pages

Fernando Caeiro - [ Translate this page ]
... y el desarrollo de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, los emprendimientos
cooperativos, mutuales y toda otra forma de emprendimiento económico, en ...
www.caeiro.org.ar/Laborlegislativa.htm - 14k - Cached - Similar pages

GCBA - - [ Translate this page ]
... regulaciones existentes y poder localizar a empleados que puedan asistirlo oportuna
y eficientemente en las etapas iniciales de un emprendimiento económico La ...
www.buenosaires.gov.ar/sindust/guia/guia_industria.asp - 86k - Cached - Similar pages



    20 years of experience as a financial translator
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: Si, "emprendimiento" es el término más correcto. :)
2 mins

agree  LoreAC
22 hrs