KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

idle

Spanish translation: ociosa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:idle
Spanish translation:ociosa
Entered by: Antonio Costa

14:52 Jul 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: idle
Most capacity will be idle most of the time, available to accommodate peaks in demand (just like telephone lines)
Bego77
ociosa
Explanation:
Espero que te ayude
Selected response from:

Antonio Costa
Grading comment
gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7ociosaAntonio Costa
5capacidad ociosa, excedentaria o no utilizada
Mercedes Pacheco
4inactividad, inmovilidad, pasividad, paro, reposo, inacciónLa Chilanga
4La mayor parte de la capacidad será ineficiente la mayor parte del tiempo
Nitza Ramos
4marcha lenta
John Guzman
3inactivoSusyW


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
ociosa


Explanation:
Espero que te ayude

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Gonzalez
1 min
  -> Gracias Alfredo

agree  Ra91571
1 min
  -> Gracias Ra91571

agree  Marian Greenfield
6 mins
  -> Gracias Marian

agree  Henry Hinds
11 mins
  -> Gracias Henry

agree  Pablo Tarantino
16 mins
  -> Gracias Pablo

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
24 mins
  -> Gracias Patricia

agree  Sebastian Lopez
29 mins
  -> Gracias Sebastian

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
marcha lenta


Explanation:
pasiva


John Guzman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 118

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La mayor parte de la capacidad será ineficiente la mayor parte del tiempo


Explanation:
otra opción: no operará, no funcionará

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
capacidad ociosa, excedentaria o no utilizada


Explanation:
Por ejemplo, idle capacity cost: coste de capacidad no utilizada, o idle capaciy loss: pérdida de capacidad desperdiciada.
Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales. Enrique Acaraz Varó y Brian Hughes.

Espero que te sirva.


Mercedes Pacheco
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
inactivo


Explanation:
in the sense on inactive

SusyW

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inactividad, inmovilidad, pasividad, paro, reposo, inacción


Explanation:
yo creo que en este contexto quedaría muy bien capacidad pasiva.

La Chilanga