ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

FINANCIALS

Spanish translation: variables financieras

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:financials
Spanish translation:variables financieras
Entered by: Maria Roncero

15:25 Jul 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: FINANCIALS
US: With rates easing, financials should lead the way
Maria Roncero
variables financieras
Explanation:
Hola María,
Este es un término general que se utiliza para describir a todas las variables financieras en su conjunto, como tasas de interés, tipo de cambio, vencimientos de las colocaciones de deuda gubernamental (como certificados y bonos de la tesorería, etc.)
Espero te sirva,
Claudia
Selected response from:

Claudia Esteve
United States
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4variables financieras
Claudia Esteve
4 +3empresas financieras
Marian Greenfield
4 +2las finanzas
Alfredo Gonzalez
4 +1las transacciones financieras....
Nitza Ramos
4...productos financieros...
Ramón Solá
4fondos financieros
Silvina
4"financieros"
Сергей Лузан


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
las finanzas


Explanation:


saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2157

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel
36 mins
  -> Gracias Dammel

agree  Ingrid Petit
11 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
las transacciones financieras....


Explanation:
Otra opción.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman: definitivamente, porque a baja tasa de XXX, mayores o más negocios se hacen...
13 mins
  -> Gracias Manny

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
empresas financieras


Explanation:
se necesita más contexto, pero me figuro que es eso. Si no, debe ser cifras financieras.

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5075

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Amanda Tozer
7 mins

agree  rvillaronga: correcto- las cuentas/empresas financieras en la bolsa.....
50 mins

agree  Сергей Лузан
5 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
variables financieras


Explanation:
Hola María,
Este es un término general que se utiliza para describir a todas las variables financieras en su conjunto, como tasas de interés, tipo de cambio, vencimientos de las colocaciones de deuda gubernamental (como certificados y bonos de la tesorería, etc.)
Espero te sirva,
Claudia

Claudia Esteve
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 206
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: totalmente de acuerdo
17 mins
  -> gracias tocaya

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr
  -> gracias Patricia

agree  Guillermina Canale
2 hrs
  -> gracias Guillermina

agree  MikeGarcia
2 days4 hrs
  -> gracias Miguel

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fondos financieros


Explanation:
Incluye todos los préstamos recibidos con interés más los depósitos. No incluye pasivos con vencimientos superiores a veinte años y con tasas de interés subvencionadas. Estos pasivos son reclasificados como cuasi-capital.

HTH

Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"financieros"


Explanation:
Good luck, Maria Roncero!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 509

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...productos financieros...


Explanation:
By analogy with "chemicals".

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952