KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

mortgage loan originator and servicer

Spanish translation: tramitador, (originador), y responsable de cobranza de intereses de préstamos hipotecarios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mortgage loan originator and servicer
Spanish translation:tramitador, (originador), y responsable de cobranza de intereses de préstamos hipotecarios
Entered by: Claudia Esteve

00:58 Jul 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: mortgage loan originator and servicer
the second largest residential mortgage loan originator and servicer in XX country, announced today that it has applied to list its Class B Common Stock...
Verónica Ducrey
Argentina
tramitador, originador, pago de intereses
Explanation:
Hola Verónica,
Justo acabo de traducir un texto sobre este tema. En la jerga hipotecaria, el originator es el que tramita la hipoteca. En México le dicen "originador" (que no existe en el DRAE) que me parece horrible, pero es lo que los del gremio entienden. Por otra parte, "servicer" es la parte que se encarga de la cobranza de los intereses sobre la hipoteca. Aunque el término "servir la deuda" se utiliza, también es un anglicismo. Aquí podrías usar algo como " XX, empresa de tramitación y cobranza de intereses por hipotecas"
Ojalá te sirva,
Claudia
Selected response from:

Claudia Esteve
United States
Grading comment
Claudia, muchas gracias por tu explicación, me aclaró las dudas. No obstante, no se si pueda usar una frase tan larga (se trata de noticias, por lo tanto deben ser bien concisas). Quería ver si existía algún término un poco más general que comprendiera ambas actividades (tramitación y cobranza) en una sola palabra. Si se te ocurre algo, te agradeceré me lo hagas saber. Muchas gracias de nuevo! VEro
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tramitador, originador, pago de intereses
Claudia Esteve
5expedidor y ordenante de créditos hipotecarios
Silvina
4Creador de hipotecas y de sus servicios.
Ingrid Petit


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tramitador, originador, pago de intereses


Explanation:
Hola Verónica,
Justo acabo de traducir un texto sobre este tema. En la jerga hipotecaria, el originator es el que tramita la hipoteca. En México le dicen "originador" (que no existe en el DRAE) que me parece horrible, pero es lo que los del gremio entienden. Por otra parte, "servicer" es la parte que se encarga de la cobranza de los intereses sobre la hipoteca. Aunque el término "servir la deuda" se utiliza, también es un anglicismo. Aquí podrías usar algo como " XX, empresa de tramitación y cobranza de intereses por hipotecas"
Ojalá te sirva,
Claudia

Claudia Esteve
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 206
Grading comment
Claudia, muchas gracias por tu explicación, me aclaró las dudas. No obstante, no se si pueda usar una frase tan larga (se trata de noticias, por lo tanto deben ser bien concisas). Quería ver si existía algún término un poco más general que comprendiera ambas actividades (tramitación y cobranza) en una sola palabra. Si se te ocurre algo, te agradeceré me lo hagas saber. Muchas gracias de nuevo! VEro

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
expedidor y ordenante de créditos hipotecarios


Explanation:
HTH


    experience
Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Creador de hipotecas y de sus servicios.


Explanation:
Espero ayudar con mi sugerencia.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317