KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

VALUE-ADDED REVENUES

Spanish translation: ingresos de valor agregado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:VALUE-ADDED REVENUES
Spanish translation:ingresos de valor agregado
Entered by: Maria Roncero

16:17 Jul 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: VALUE-ADDED REVENUES
We did hit our FY02 revenue target. We set a goal of $2.7 billion in revenue for FY03, including a value-added revenue goal of $721 million that includes increases in value-added sales for our Retail, Foodservice, International and Grain & Oilseed Division.
Maria Roncero
ingreso de valor agregado
Explanation:
.
Selected response from:

Nitza Ramos
United States
Grading comment
GRACIAS
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6ingreso de valor agregado
Nitza Ramos
4 +4ingresos por valor agregado
Pat Mazzucco
4 +3ingresos de valor añadido,
Ra91571
4 +1ingresos sobre el valor agregado
Silvina
4...ingresos CON valor añadido...
Ramón Solá
4ingreso por actividades de valor añadido/agregado
Hans Gärtner


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ingresos de valor añadido,


Explanation:
west

Ra91571
United States
PRO pts in pair: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Riegger: this is what we would say in Castilian Spanish
4 hrs

agree  david31415: Quizá "ingresos por valor añadido"
4 hrs

agree  P.P. Dittrich
14 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
ingreso de valor agregado


Explanation:
.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437
Grading comment
GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ERAguilar
47 mins
  -> Gracias ERAguilar

agree  Сергей Лузан
1 hr
  -> Gracias Ñåðãåé

agree  Pablo Tarantino
1 hr
  -> Gracias Pablo

agree  Yira CARRASCO
1 hr
  -> Gracias ycarrasco

agree  Gustavo Garrido
1 hr
  -> Gracias Gustavo

agree  claudia bagnardi
3 hrs
  -> Gracias Claudia

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
ingresos por valor agregado


Explanation:
me parece que es "por" en vez de "de"

Pat Mazzucco
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Una otra posibilidad, como pienso.
17 mins

agree  MikeGarcia
1 hr

agree  Nitza Ramos: Gracias Miguel
2 hrs

agree  Andrea Giorgi
17 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ingresos sobre el valor agregado


Explanation:
Son los conocidos ingresos de operaciones, de explotación y/o por ventas.

Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Prefiero de/ por. Sobre es muy solemne, como pienso.
12 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ingreso por actividades de valor añadido/agregado


Explanation:
Se quiere diferenciar entre las actividades que añaden valor al producto, elaborándolo, y las que son de simple compra y venta.

Añadido para España, agregado para Latinoamérica.

Adjunto las primeras coincidencias de Google para "actividades de valor añadido":

25 de Octubre Noticias - España - Cisco Systems
... Oportunidad de generar un mayor margen de beneficio en actividades de valor añadido
como la devolución de productos que no han sido entregados, la propia ...
www.cisco.com/global/ES/press/press_home_s2.shtml - 46k - En caché - Páginas similares

Urbetrans - Servicios
... Este tipo de actividades de valor añadido, pueden ser llevadas a cabo por nuestro
personal con nuestra propia formación, o con la formación ofrecida por ...
www.urbetrans.com/servicios/ - 18k - En caché - Páginas similares

CARACTERÍSTICAS DE LA GESTIÓN DE PROCESOS
... las personas implicadas. Inclusión de actividades de valor añadido.
Que incrementen la satisfacción del cliente del proceso. ...
www.aiteco.com/caractgp.htm - 13k - En caché - Páginas similares

[PDF] Asuntos de auditoría externa
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... los saldos. Además, durante esa fase se identifican las oportunidades
de realizar nuevas actividades de valor añadido. Si bien ...
www.who.int/executive_board/board_committees/ ebac33.sp.pdf - Páginas similares

[PDF] Microsoft PowerPoint - Presentación-Versión Mayo.02.ppt
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Un Centrode Transito Internacional Actividades de grupaje de Import/Export
Actividades de almacenaje y distribución Actividades de valor añadido ...
www.alavaagenciadesarrollo.es/download/ dossier-rivabellosa.pdf - Páginas similares

BILBAO METROPOLITANO, INFORME DE PROGRESO 1996
... punto de enlace entre distintos modos de transporte, sin aprovecharse la ruptura
de la cadena logística para la realización de actividades de valor añadido. ...
www.bm30.es/plan/stat/prs3_es.html - 16k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... en el WTO.Practicum pasan a formar parte de esta asociación, beneficiándose
de seminarios de puesta al día y otras actividades de valor añadido. ...
www.themis.ad/espanol/themis/recursos_humanos/ Objetivo%202.htm - 5k - En caché - Páginas similares

WITNESS
... El familiar entorno por ventanas, barras de herramientas y menús aceleran la creación
del modelo, dejando tiempo para las actividades de valor añadido de ...
www.addlink.es/product/lanner/costes.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Bienvenido al Ministerio de Fomento
... del transporte marítimo, como por ser nodos de transferencia modal y por su función
de plataformas logísticas, con crecientes actividades de valor añadido ...
www.mfom.es/home/Infraes/puertos/pdelEstado.html - 9k - En caché - Páginas similares

Arranca carrera el megapuerto
... Con base en Guayanilla, y en virtud de sus actividades de valor añadido estas obras
irradiarían una notable bonanza económica, inicialmente en la zona sur ...
www.estado51.com/2000/Oct-2000/00-10-21e.htm - 5k - En caché - Páginas similares






Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...ingresos CON valor añadido...


Explanation:
I wouldn't use "agregado", as this term has a very specific meaning in economics.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952