KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

RETAINED EARNINGS

Spanish translation: Resultados acumulados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:RETAINED EARNINGS
Spanish translation:Resultados acumulados
Entered by: Maria Roncero

16:27 Jul 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: RETAINED EARNINGS
As a private company, our two sources of funding for growth are borrowing and retained earnings.

Encontré recursos propios para retained earnings. Sería correcto?
Maria Roncero
Resultados acumulados
Explanation:
O resultados no asignados.

Aurora
Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
GRACIAS
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Resultados acumuladosAurora Humarán
5 +3utilidades acumuladas
Henry Hinds
5 +2reservas de beneficiosP.P. Dittrich
5 +1ganancias retenidas o utilidades retenidasasil
4 +1utilidades incorporadas / utilidades no distribuidasERAguilar
4 +1remanente de ejercicios anteriores
Massimo Gaido


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
remanente de ejercicios anteriores


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 16:31:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Bienes adjudicados
79,408
1,881
Posición monetaria acumulada
-25,546,621
-25,546,621

Remanente de ejercicios anteriores
3,047,825
11,652,547

http://148.235.128.215/inf_general/infonavit_cifras/el_infon...

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 187

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
11 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
utilidades acumuladas


Explanation:
Lo que han ganado y acumulado.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
1 hr

agree  claudia bagnardi
2 hrs

agree  MikeGarcia
2 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
reservas de beneficios


Explanation:
Traductor/abogado especializado en traducciones legales y financieras (España)

P.P. Dittrich
Spain
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Creo que eso es. Re.: 4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6 y mi experiencia (Ph D in Econ)
57 mins

agree  david31415
4 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Resultados acumulados


Explanation:
O resultados no asignados.

Aurora

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524
Grading comment
GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino: Perfecto, como siempre
6 mins
  -> gracias

agree  Pat Mazzucco: O.K.
29 mins
  -> gracias

agree  claudia bagnardi
2 hrs
  -> graciela...

agree  MikeGarcia
2 hrs
  -> grashia trí trí...

agree  xxxmarlaura
4 hrs
  -> gracias

agree  Hans Gärtner
5 hrs
  -> gracias

agree  Carola Vernet
6 hrs
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
utilidades incorporadas / utilidades no distribuidas


Explanation:
Yo pienso que se refiere a que la compañía no repartió parte o todas la utilidades que generó la compañía a los socios y más bien las utilizó como recursos para financiarse, lo cual tu traducción de "recursos propios" puede tambien ser apropiada.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 18:04:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Como dice Pablo Tarantino, recursos propios no es una traducción apropiadas. Sin embargo mi respuesta de utilidades incorporadas / utilidades distribuidas creo que si lo son.


ERAguilar
United States

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Pablo Tarantino: No, recursos propios (en España) es equivalente a patrimonio neto en Argentina y a shareholders' equity (si es una sociedad por acciones) para lo angloparlantes.
17 mins
  -> Ok. De acuerdo. Recursos propios no es una traducción apropiada para retained earnings. Pero utilidades no distribuidas o utilidades incorporadas si pueden ser opciones apropiadas.

agree  Yira CARRASCO: Yo prefiero esta!
22 mins

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Lo que acabas de mencionar sobre el no repartir las utilidades fue lo que dictaron en el IESE MBA hace unas dos semanas.
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ganancias retenidas o utilidades retenidas


Explanation:
En Chile, es lo que exige nuestra Superintendencia de Valores y Seguros, equivalente chilena de la SEC estadounidense, que las empresas indiquen en sus resultados financieros o balances anuales.


asil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
9 hrs