KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

bridge financing

Spanish translation: financiación puente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bridge financing
Spanish translation:financiación puente
Entered by: César Cornejo Fuster

10:25 Jul 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / property financing development
English term or phrase: bridge financing
[Financing for property development]
Project financing and bridge financing is notoriously difficult to arrange in a timely and cost efficient manner. Arrangements for new developments can take anything from 4-10 weeks from our experience, are at a premium rate and involve additional arrangement fees.
César Cornejo Fuster
Financiamiento puente
Explanation:
Así tambiémn lo usamos en Argentina
Selected response from:

Pablo Tarantino
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Financiamiento puentePablo Tarantino
4financiamiento transitorio
Maria Luisa Duarte
4financiamiento de enlace o empalme
David Meléndez Tormen


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
financiamiento de enlace o empalme


Explanation:
Hola,

Abajo va un ejemplo que explica el término. También el Glosario Internacional para el Traductor, de Marina Orellana, tiene:

bridge loan: prestamo de empalme o enlace

bridging credit: crédito de empalme

Espero que te sirva,

David



Para lograr los objetivos planteados en el nuevo proyecto de ley, el Gobierno bonificará en 90 por ciento, en vez del 75 por ciento, a los pequeños tenedores de tierra forestal y hasta una superficie de 15 hectáreas. Se establece también, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), una línea de financiamiento de enlace, que es una línea de crédito especial que anticipa los recursos a quienes quieran hacer uso de la bonificación (6-5-95).

http://www.copesa.cl/DE/1995/26/econ.html

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
financiamiento transitorio


Explanation:
I think that the translation should be from English to Spanish:

Other options:
financiamiento de transición

préstamo "puente"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 10:50:29 (GMT)
--------------------------------------------------

BRIDGE LOAN: Préstamo Puente: Un tipo de préstamo garantizado por la vivienda ... REALTORÒ

BRIDGE LOAN: Préstamo Puente:

Un tipo de préstamo garantizado por la vivienda del prestatario mientras ésta está en venta con el fin de pagar los gastos de cierre de una nueva vivienda antes de que se venda la primera vivienda; también se conoce como \"swing loan\".



Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Financiamiento puente


Explanation:
Así tambiémn lo usamos en Argentina

Pablo Tarantino
PRO pts in pair: 239
Grading comment
¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield: es lo más común
1 hr

agree  Marcela Robaina Boyd: también se lo llama préstamo o crédito puente
1 hr

agree  Maria-Jose Pastor: Prestam Puente - asi se dice tambien en Espana
1 hr

agree  MikeGarcia
2 hrs