KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Necessary addendum

Spanish translation: pero hay que recordar algo que frecuentemente no mencionan los cínicos del mercado:


17:59 Jul 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Necessary addendum
The stock market, lest we forget, is a forecaster. The old joke is that it has
predicted nine of the past five recessions, but the necessary addendum often goes unsaid by market cynics: In the other four cases, politicians paid attention to what stocks were saying and changed course in time to prevent worse economic damage.
Romn
Spanish translation:pero hay que recordar algo que frecuentemente no mencionan los cínicos del mercado:
Explanation:
Es una traducción más libre pero que creo yo que refleja exactamente lo que quiere decir el autor. Si nos ceñimos literalmente al texto podríamos sonar poco naturales.

Suerte
Selected response from:

P.P. Dittrich
Spain
Grading comment
Excelente mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3pero lo que además es necesario,adicionalmente,decir y que no mencionan los cínicos del mercado..
MikeGarcia
4 +31) apéndice 2) suplemento 3) circular aclaratoria
Robert INGLEDEW
5 +1Nota Benervillaronga
5pero hay que recordar algo que frecuentemente no mencionan los cínicos del mercado:P.P. Dittrich
4 +1la addenda necesaria
Alfarero
4 +1"la conclusión necesaria / los comentarios pertinentes"xxxCHENOUMI
4pero ad(d)enda adjunta necesaria no está incluida a moda silencia
Сергей Лузан
4la necesaria nota aclaratoria
Nitza Ramos


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la necesaria nota aclaratoria


Explanation:
.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
1) apéndice 2) suplemento 3) circular aclaratoria


Explanation:
Yo uso la tercera.
O sea:
1) apéndice necesario
2) suplemento necesario
3) circular aclaratoria necesaria.

Your search: "circular aclaratoria" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 74 | Next 20 >


Circular Aclaratoria 01/01
Circular Aclaratoria 01/01. PROVINCIA DE BUENOS AIRES UNISEP LICITACION PUBLICA
N 1/00. CONSTRUCCIÓNY ... INTERNOS. CIRCULAR ACLARATORIA N 1 / 2.001. ...
http://www.ec.gba.gov.ar/Ministerio/DGAdministr/LicPublica/C...
More Results From: www.ec.gba.gov.ar


CIRCULAR ACLARATORIA N°1 Aclaración N°1. Página 63 ... (PDF)
CIRCULAR ACLARATORIA N°1 SUMINISTRO E INSTALACION DE UN SISTEMA DE PESAJE FIJO
AUTOMATICO DE VEHICULOS PARA LA PLAZA DE PESAJE HUARA - I REGION Aclaración N ...
http://www.vialidad.cl/webvial/licitaciones/HUARA_aclaratori...
More Results From: www.vialidad.cl


Contenidos de la Pagina
... Leandro N. Alem 628, Piso 11°, Buenos Aires, República Argentina.
Fecha de apertura: 19 de Junio de 2002, a las 12.00 horas. ...
http://www.enohsa.gov.ar/w_contenidos/Licitaciones.htm


Untitled Document
... operar Rellenos Sanitarios, Estaciones de Transferencia y Transporte
de Residuos Sólidos Urbanos. Pliego para ser leído offline: ...
http://www.ceamse.gov.ar/portugues/central_licitaciones_ante...


Superintendencia de Industria y Comercio - Normatividad
... En caso de bienes de idéntica naturaleza o promociones por extracontenido, la circular
aclaratoria dispone que "...la indicación deberá realizarse indicando ...
http://www.sic.gov.co/Tramites/Conceptos/Junio/33081.htm
More Results From: www.sic.gov.co


Recomendaciones a las agencias ante la situación actual de ...
RECOMENDACIONES A LAS AGENCIAS ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL DE ATENTADOS TERRORISTAS
(Circular aclaratoria y complementaria de la enviada el 12 pasado). ...
http://www.umav.net/common/ca/comunicados_varios/comunicado_...
More Results From: www.umav.net


MAZDA MOTOR ESPAÑA, SA Actualización mayo 2002
... al cliente en nuestro país, lamentamos no poder atenderle en contra de lo que
sería nuestro deseo y le recomendamos que lean la circular aclaratoria que ...
http://www.mazda.es/PRE1.htm


seguridad
... resolver las inquietudes presentadas por las ART sobre la interpretación del artículo
9 de la Resolución SRT 700/00 se dicta la presente circular aclaratoria ...
http://www.redproteger.com.ar/legal_seguridad_general_2001.h...




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juliet Gomez
7 hrs
  -> Gracias, Juliet.

agree  Сергей Лузан: Hay opciones buenas, las estoy seguro. La mía está abajo.
2 days15 hrs
  -> Gracias, Sergio.

agree  LoreAC
5 days
  -> Gracias, Lore.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pero lo que además es necesario,adicionalmente,decir y que no mencionan los cínicos del mercado..


Explanation:
It's not literal at all, but I think it conveys the meaning of ther whole paragraph and its context.
TGIF and have a nice week-end!

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: estoy de acuerdo sin el "adicionalmente (porque ya está el "además") no? buen finde mike et al
2 hrs
  -> Sí,teacher,tenés razón.Buen finde a ti y a tu hijo.

agree  xxxCHENOUMI: Estoy completamente de acuerdo con la última opción. Ver la mía.
4 hrs
  -> Gracias,CHENOUMI19.

agree  Сергей Лузан: Muy interesante. Ver la mía.
2 days15 hrs
  -> Gracias,Serguei!

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la addenda necesaria


Explanation:
es puro castellano...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 18:48:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Saludos.


Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: S¨ª, pero ad(d)enda seg¨²n 4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6. Ver la m§ßa abajo.
2 days15 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"la conclusión necesaria / los comentarios pertinentes"


Explanation:
"The stock market, lest we forget, is a forecaster. The old joke is that it has
predicted nine of the past five recessions, but the necessary addendum often goes unsaid by market cynics:.."

Así lo diría:

>>>...fue una señal de las cinco últimas recesiones, pero los cínicos del mercado muy a menudo no sacan las conclusiones necesarias, no mencionan la debida conclusión...<<<no se pronuncian sobre el estado de la bolsa<<

Lo que quiere decir "necessary addendum", a mi juicio, es que siempre ven a la bolsa (de valores) como una señal/un indicador de la economía. Y es un hecho conocido, mientras que no se reporta (no se sabe) con tanta certidumbre la realidad por parte de los involucrados en las transacciones. Es como si fuera una historia incompleta con algunos elementos de pronóstico pero sin fin<<<

Espero lo haya ayudado.


xxxCHENOUMI
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Las dos son buenas. Ver la mía abajo.
2 days10 hrs
  -> Gracias. :)

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Nota Bene


Explanation:
expression clara, que cubre todos los anteriores comentarios- un poquito de latín no nos va a matar.....

rvillaronga
United States
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
9 hrs

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pero hay que recordar algo que frecuentemente no mencionan los cínicos del mercado:


Explanation:
Es una traducción más libre pero que creo yo que refleja exactamente lo que quiere decir el autor. Si nos ceñimos literalmente al texto podríamos sonar poco naturales.

Suerte

P.P. Dittrich
Spain
PRO pts in pair: 28
Grading comment
Excelente mil gracias

2 days15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pero ad(d)enda adjunta necesaria no está incluida a moda silencia


Explanation:
Espero quie le ayude.
¡Buena suerte, Romбn!
Re.: 4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517