KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

lead editorial

Spanish translation: editorial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lead editorial
Spanish translation:editorial

18:43 Jul 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: lead editorial
Como traducen este lead, editorial principal? me podrian dar opciones?? estoy cerrada hoy
Maritza
editorial
Explanation:
I'd leave it as that, since in English "leading article" is in fact the "editorial".
HTH
Paul
Selected response from:

Paul Edgar
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6editorial
Paul Edgar
4 +5editorial principal/primer editorial me parece bien
Terry Burgess
4 +1editorial principal
Massimo Gaido
4artículo de fondo
Сергей Лузан
4Editorial de punta
Alfarero


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Editorial de punta


Explanation:
es sólo una idea.

suerte.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
editorial


Explanation:
I'd leave it as that, since in English "leading article" is in fact the "editorial".
HTH
Paul


    Reference: http://www.google.com/search?q=editorial+%2B+periodico&ie=UT...
Paul Edgar
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 30
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Garrido
1 min
  -> Thanks Gustavo

agree  Robert INGLEDEW
3 mins
  -> Thank you Robert

agree  MikeGarcia
4 mins
  -> Thank you Miguel

agree  Valeria Verona
6 mins
  -> Thanks Valeria

agree  SusanP
4 hrs
  -> Thanks Susan

agree  Сергей Лузан
4 hrs
  -> Thank you

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
editorial principal/primer editorial me parece bien


Explanation:
...o artículo o noticia principal.
Suerte Maritza!
Terry


    Oxford + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
26 mins
  -> Thank you Ingrid:-)))

agree  claudia bagnardi
41 mins
  -> Muchísimas gracias Claudia:-)))

agree  Cinta Cano Barbudo
3 hrs

agree  rvillaronga: correcto (otra vez)
9 hrs

agree  LoreAC
5 days

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
editorial principal


Explanation:
Un ejemplo de esto fue el editorial principal del New York Times. Celebró la "renuncia" o "remoción" del presidente constitucional Hugo Chávez, para no reconocer que celebraba, en términos estrictos, un golpe de Estado. El editorial fue más allá del cinismo; afirmó que la democracia venezolana ya no estaba amenazada y confesó: "Washington tiene un fuerte interés en la recuperación de Venezuela. Caracas satisface ahora 15 por ciento de las importaciones petroleras estadunidenses y con políticas más sanas podría dar más".

http://www.lainsignia.org/2002/abril/ibe_092.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 18:51:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Editorial principal de LA NACION del 5 de diciembre de 1999


\"Causas por sustracción de menores\"

Convertir la investigación de este repudiable delito en una caza de brujas sería contrario a los más elementales requerimientos de la paz social y de la reconciliación de los argentinos.

http://www.geocities.com/CapitolHill/Lobby/3141/editorial5di...

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 187

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bret: Me gusta el ejemplo.
40 mins

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
artículo de fondo


Explanation:
Espero, que le ayude la opción segunda de referencia.
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
¡Buena suerte, Maritza!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 20:56:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra re. por las dos: Diccionario manual ruso-español (12000 palabras) J. Nogueira, G. Turover, Moscú, EDITORIAL ¨IDIOMA RUSO¨, 1976

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517