KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

business performance

Spanish translation: rendimiento empresarial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:business performance
Spanish translation:rendimiento empresarial
Entered by: Mabel Garzón

22:10 Jul 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: business performance
Una asignatura de un MBA
Mabel Garzón
Colombia
Rendimiento empresarial
Explanation:
Aplicado a empresas o negocios (business), "performance" se refiere a "rendimiento" (o también "comportamiento").

Es una expresión muy utilizada en economía (en google aparecen cerca de 600 ejemplos).

Saludos y suerte.
Selected response from:

Zonum
Spain
Grading comment
Esta respuesta va bien aquí por su carácter general. Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Rendimiento empresarialZonum
4 +3gestión de negocios
MikeGarcia
4 +3desempeño comercial
aivars
5 +1resultados comerciales, resultados de los negocios
María Eugenia Wachtendorff
5desempeño empresarial
Henry Hinds
4Funcionamiento de una empresa
Сергей Лузан
4ejecución de negociosDenabobina
4Comportamiento de los negociosSusanP
4El Funcionamiento del Negociorvillaronga


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
desempeño comercial


Explanation:
una opción

aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi
1 hr

agree  Ingrid Petit
3 hrs

agree  xxxmarlaura
15 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
gestión de negocios


Explanation:
En el contexto de una materia de un MBA.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo
39 mins
  -> Gracias,zoisol.

agree  claudia bagnardi: también me gusta
1 hr
  -> Gracias,Clau!

neutral  Zonum: "gestión de negocios" sería más bien "business management"
2 hrs
  -> Si así os parece...

agree  Ramón Solá
3 hrs
  -> Gracias,Ramón!

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Comportamiento de los negocios


Explanation:
Yo lo diría así

SusanP
PRO pts in pair: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
desempeño empresarial


Explanation:
...o de la empresa (sea grande, chica unipersonal, etc.).


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ejecución de negocios


Explanation:
Yo lo pondría así--me suena más académico.

Denabobina
PRO pts in pair: 20

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Rendimiento empresarial


Explanation:
Aplicado a empresas o negocios (business), "performance" se refiere a "rendimiento" (o también "comportamiento").

Es una expresión muy utilizada en economía (en google aparecen cerca de 600 ejemplos).

Saludos y suerte.


    Reference: http://alto-rendimiento.tuportal.com/
Zonum
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 36
Grading comment
Esta respuesta va bien aquí por su carácter general. Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juliet Gomez
16 mins

agree  Esther Hermida
42 mins

agree  jinsenser
5 hrs

agree  María T. Vargas
6 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El Funcionamiento del Negocio


Explanation:
claramente un curso en como evaluar o analizar el funcionamiento de un negocio o empresa.

rvillaronga
United States
PRO pts in pair: 16

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Funcionamiento de una empresa


Explanation:
o empresarial.
Espero que le ayude.
Buena suerte, Mabel Garzón!
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
resultados comerciales, resultados de los negocios


Explanation:
Conozco el término porque trabajé ocho años en The Chase Manhattan Bank.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judy Rojas
4867 days
  -> Gracias, Judy