KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

The Management of the business and affairs

Spanish translation: Gestión empresarial y comercial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The Management of the business and affairs
Spanish translation:Gestión empresarial y comercial
Entered by: Cinta Cano Barbudo

05:26 Jul 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: The Management of the business and affairs
The Management of the business and affairs of the Corporation shall be vested in a board of directors, the number of which shall be fixed from time to time by the bylaws.(Contestar vuestra ayuda en español de España. (castellano)Gracias
Jose Antonio Ruiz
United States
Gestión empresarial y comercial
Explanation:
Sólo puntualizar que gestión me parece más al uso en este contexto...
Selected response from:

Cinta Cano Barbudo
Spain
Grading comment
Me parece la mas correcta.
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Gestión empresarial y comercial
Cinta Cano Barbudo
4 +3manejo/ gobierno/ dirección/ gerencia/ administración etc (abajo) de los negocios y asuntos
Сергей Лузан
4 +3La administración de los negocios y asuntos de la compañía (o corporación)
Robert INGLEDEW
4 +2...Gerencia empresarial y comercial...
Ramón Solá
4 +2la gestión/administración de la actividad mercantil y de los asuntos de la Sociedad corresponderá...P.P. Dittrich
4 +1la administración empresarial
Elías Sauza
4La Gerencia de negocios y asuntos
aivars


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La Gerencia de negocios y asuntos


Explanation:
bueno no hay muchos misterios,


aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Una de muchas posibilidades. Mi respuesta está abajo.
44 mins

disagree  Pablo Tarantino: En Argentina en general se habla de administración para la actividad, como en este caso, y gerencia queda reservado para el nombre de un departamento o algo parecido
21 hrs

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
manejo/ gobierno/ dirección/ gerencia/ administración etc (abajo) de los negocios y asuntos


Explanation:
"manejo/ gobierno/ dirección/ gerencia/ gerenciación/ administración/ conducción de los negocios/(comercio) y asuntos"
"relaciones" son por América Latina según referencia.
Hay muchas posibilidades según mi Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
Diccionario manual ruso-español (12000 palabras) J. Nogueira, G. Turover, Moscú, EDITORIAL ¨IDIOMA RUSO¨, 1976
Saludos del economista de Moscú.
¡Buena suerte, Jose Antonio Ruiz!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María T. Vargas
1 hr
  -> Gracias y thanx.

agree  Gustavo Garrido
1 hr
  -> Gracias y thanx por su apoyo.

agree  Pablo Tarantino
20 hrs
  -> Gracias por su apoyo y entendimiento de la pregunta. Los he leído todos los comentarios arriba y abajo. Lo sé, donde están las dos.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...Gerencia empresarial y comercial...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: A mí me gusta también, esprcialmente "empresarial y comercial". Las dos buenas opciones (como creo y estoy 100 % seguro).
1 hr
  -> ¡Muchas gracias, don Sergio!

agree  Ingrid Petit
5 hrs
  -> ¡Gracias, Ingrid!

agree  Maria-Jose Pastor
6 hrs
  -> ¡Gracias, MJPastor!

disagree  Pablo Tarantino: Ver arriba
20 hrs
  -> Hombre, Pablo, quisiera saber dónde está ese "arriba".

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la administración empresarial


Explanation:
otra opción


saludos

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Es una de muchas posibilidades. Pero, ¿donde están "affairs"?
17 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
La administración de los negocios y asuntos de la compañía (o corporación)


Explanation:
También se pondría decir
EL GERENCIAMIENTO DE LOS NEGOCIOS Y ASUNTOS DE LA COMPAÑÍA...

GERENCIAMIENTO ES UNA PALABRA QUE SE HA PUESTO DE MODA (POR LO MENOS EN ARGENTINA) ENTRE LAS EMPRESAS CONSULTORAS.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
2 hrs
  -> Gracias, Ernesto.

agree  Сергей Лузан: Una posibilidad para Argentina, por seguro.
15 hrs
  -> Gracias, Sergio.

agree  MikeGarcia
2 days3 hrs
  -> Gracias, Miguel.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Gestión empresarial y comercial


Explanation:
Sólo puntualizar que gestión me parece más al uso en este contexto...

Cinta Cano Barbudo
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 226
Grading comment
Me parece la mas correcta.
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmsaiz
1 hr
  -> muchas gracias!

agree  david31415
2 hrs
  -> muchas gracias!

agree  Сергей Лузан: Es una de muchas posibilidades. Pero, ¿donde están "affairs"?
15 hrs

agree  MikeGarcia: La gestión de los negocios y asuntos..
2 days3 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
la gestión/administración de la actividad mercantil y de los asuntos de la Sociedad corresponderá...


Explanation:
Te transcribo a continuación parte del texto de unos estatutos sociales de una sociedad mercantil española real:

"La administración, gestión, dirección y representación de la sociedad, corresponderá a un Consejo de Administración ...".

Para tu referencia soy abogado


P.P. Dittrich
Spain
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Es muy interesante, como siempre. A mí me gista su aproximación.
6 hrs

agree  MikeGarcia: La gestión de los negocios y asuntos..
1 day19 hrs