KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

proof of incorporation

Spanish translation: constancia de la existencia de la sociedad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:proof of incorporation
Spanish translation:constancia de la existencia de la sociedad
Entered by: Henry Hinds

13:37 Jul 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: proof of incorporation
In order to verify xxxxxxx,xxxxx,,xxxxxxxx, the client should be requested proof of incorporation as well as ........
Geraldine
constancia de la existencia de la sociedad
Explanation:
Que la sociedad existe.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4constancia de la existencia de la sociedad
Henry Hinds
5prueba de inscripción en el registro o de obtención de personería jurídica
Pat Mazzucco
4 +1prueba de incorporación
Carolina Lopez Garcia
4 +1el cliente deberá acreditar que la sociedad se encuentra debidamente constituidaP.P. Dittrich
4 +1Prueba de inscripción en el Registro Público de Comercio
Robert INGLEDEW
4comprobación/ corroboración/ confirmación de la inscripción
Сергей Лузан
4copia de las escrituras de constitución de la sociedad
Hans Gärtner
4prueba de constitución de la sociedad
Maria
4Copia simple del Acta Constituvaelenali


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
prueba de incorporación


Explanation:
o si quieres cambiar la estructura: prueba de haberse incorporado a...

Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
2 mins
  -> Gracias, Ingrid

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Prueba de inscripción en el Registro Público de Comercio


Explanation:
Así lo diríamos en Argentina.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  inestorni
3 days22 hrs
  -> Gracias, Inés.

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
constancia de la existencia de la sociedad


Explanation:
Que la sociedad existe.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo: lo de la sociedad no sé por qué. Pero el resto sí
8 mins
  -> Sí, porque sociedad tiene que ser.

agree  Maria-Jose Pastor: o simplemente constancia de la sociedad
39 mins
  -> Gracias, MJ.

agree  Yvette Arcelay
46 mins
  -> Gracias, Yvette.

agree  mirta
2 hrs
  -> Grcias, Mirta.

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prueba de constitución de la sociedad


Explanation:
aunque, como indica Robert, esto tambien incluye el provar que la sociedad está inscrita en el Registro Comercial.

Saludos. Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
copia de las escrituras de constitución de la sociedad


Explanation:
En España.

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prueba de inscripción en el registro o de obtención de personería jurídica


Explanation:
otra opción..
to incorporate también significa: obtener personería jurídica.

De todas maneras, se refiere a que se debe probar que la sociedad existe legalmente y que está inscripta o registrada en un Registro (valga la redundancia)

Pat Mazzucco
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 143

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Copia simple del Acta Constituva


Explanation:
si hablan de los asociados, se les pide su copia simple del Registro del Acta Constitutiva, si no forman una sociedad, solo su incorporación está bien

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comprobación/ corroboración/ confirmación de la inscripción


Explanation:
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
¡Buena suerte, Geraldine!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el cliente deberá acreditar que la sociedad se encuentra debidamente constituida


Explanation:
Creo que es la traducción más pertinente. Al no decir como se ha de acreditar este extremo no creo que se pueda hacer mención de escrituras, o de certificaciones del registro mercantil, etc.

Por cierto escribo desde España.

Abogado

P.P. Dittrich
Spain
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
4 days