KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Record-keeping rule

Spanish translation: Norma para la conservación de registros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Record-keeping rule
Spanish translation:Norma para la conservación de registros
Entered by: Robert INGLEDEW

13:41 Jul 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Record-keeping rule
Client identification and Record-keeping rule.

TITLE
Geraldine
Norma para la conservación de registros
Explanation:
(que pueden ser escritos o electrónicos)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 13:49:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Identificación del cliente y norma (o instrucciones) para la conservación de registros.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Norma para la conservación de registros
Robert INGLEDEW
4... mantenimiento de los libros y registros de la sociedadP.P. Dittrich
4la norma/regla que exige mantener registros/libros
Maria
4norma de archivo.
Ingrid Petit
4Normativa
Carolina Lopez Garcia
2norma de protección de antecedentes
Cinta Cano Barbudo


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Normativa


Explanation:
o regla sobre el mantenimiento de datos.

Es sólo una sugerencia, no nos das mucho contexto.

Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Norma para la conservación de registros


Explanation:
(que pueden ser escritos o electrónicos)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 13:49:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Identificación del cliente y norma (o instrucciones) para la conservación de registros.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo: o simplemente norma de registros
32 mins
  -> Gracias, zoisol.

agree  Yvette Arcelay
1 hr
  -> Gracias, Yvette.

agree  Marisa Pavan
2 hrs
  -> Gracias, Maripa.

agree  Marqui?o
1 day3 hrs
  -> Gracias, Marquiño.

agree  LoreAC
4 days
  -> Gracias, Lore.

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
norma de archivo.


Explanation:
Otra sugerencia.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

46 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
norma de protección de antecedentes


Explanation:
Se me ha ocurrido por el contexto.

Cinta Cano Barbudo
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 226

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la norma/regla que exige mantener registros/libros


Explanation:
otro modo de expresar lo mismo.

Saludos. Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... mantenimiento de los libros y registros de la sociedad


Explanation:
Por el contexto entiendo que se está hablando de una sociedad mercantil. "Record" hace referencia tanto a "registros" como a los "libros mercantiles" de la sociedad (libro diario, libro mayor, etc..

Para el título prescindiría de traducir "rule". En unos estatutos sociales (si es este el caso) se traduciría simplemente "Identificación de los clientes y mantenimiento de los libros y registros de la sociedad").

España/abogado

P.P. Dittrich
Spain
PRO pts in pair: 28