KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

legal form

Spanish translation: tipo de persona jurídica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:legal form
Spanish translation:tipo de persona jurídica
Entered by: rhandler

13:43 Jul 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: legal form
...including information concerning the customer’s name, legal form, address, directors and provisions regulating the power to bind the entity
Geraldine
tipo de persona jurídica
Explanation:
Se trata de aclaración sobre el tipo de persona jurídica que es el cliente: sociedad, fundación, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 20:00:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Parece evidente tratarse de persona jurídica, por el contenido de la frase: se habla de directores, poderes para obligar al ente, etc. Así, el cliente no es una persona física, o natural, pero puede presentarse bajo una gran variedad de tipos, como define Eduardo Couture en su \"Vocabulario Jurídico\" (Ediciones DEPALMA, Buenos Aires): \"Dícese, por opocisión a persona física, de aquella constituída por un ente público, asociación privada o corporación de economía mixta que, en virtud de la ley o de un acto administrativo dictado con arreglo a la misma, ha sido investida de la posibilidad de adquirir derechos y contraer obligaciones.\"


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 20:02:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Desculpe el typo: oposición, claro!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 20:02:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro typo: Disculpe !!!
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5tipo de persona jurídicarhandler
4 +4estado legal
Robert INGLEDEW
5 +3personalidad jurídica
Henry Hinds
4 +1estado juridico
Сергей Лузан
4personalidad jurídica/situación legalLia Isaacs
4Configuración jurídica
Cinta Cano Barbudo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
estado legal


Explanation:
es decir si es una persona jurídica, persona de existencia visible, etc.

Meaning if we are talking about a legal person, or simply a natural person.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: si, así de sencillo. ;o)
40 mins
  -> Gracias, María.

agree  Сергей Лузан: Probable. La he recibida carta, no puedo hacer nada (estoy cansado para comprender detales de juristas y leyes venezolanas). Pero estoy pensando.
57 mins
  -> Gracias, Sergio.

agree  Marisa Pavan
2 hrs
  -> Gracias, Maripa.

agree  LoreAC
4 days
  -> Gracias, Lore.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
tipo de persona jurídica


Explanation:
Se trata de aclaración sobre el tipo de persona jurídica que es el cliente: sociedad, fundación, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 20:00:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Parece evidente tratarse de persona jurídica, por el contenido de la frase: se habla de directores, poderes para obligar al ente, etc. Así, el cliente no es una persona física, o natural, pero puede presentarse bajo una gran variedad de tipos, como define Eduardo Couture en su \"Vocabulario Jurídico\" (Ediciones DEPALMA, Buenos Aires): \"Dícese, por opocisión a persona física, de aquella constituída por un ente público, asociación privada o corporación de economía mixta que, en virtud de la ley o de un acto administrativo dictado con arreglo a la misma, ha sido investida de la posibilidad de adquirir derechos y contraer obligaciones.\"


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 20:02:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Desculpe el typo: oposición, claro!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 20:02:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro typo: Disculpe !!!

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
6 mins
  -> Thank you, Ingrid

agree  Elías Sauza
20 mins
  -> Gracias, José Elias

agree  Сергей Лузан: Muy posible, como creo.
47 mins
  -> Gracias, SergeyL

agree  Ana Hermida
5 hrs
  -> Gracias, Ana

agree  P.P. Dittrich
8 hrs
  -> Gracias, ppdittrich

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
personalidad jurídica


Explanation:
Su figura como sociedad.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: con "tipo de" sería mejor, como supongo.
40 mins
  -> Gracias, Sergei.

agree  ROLANDO A. HERNANDEZ: estoy de acuerdo con Sergey
1 day21 hrs
  -> Gacias, también aclara.

agree  Carlos Díaz
4540 days
  -> Gracias, Carlos.

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Configuración jurídica


Explanation:
También "forma jurídica"


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/login.jsp
Cinta Cano Barbudo
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 226

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estado juridico


Explanation:
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6
¡Buena suerte, Geraldine!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvette Arcelay
15 mins
  -> Thanx and Gracias. So pleasant to meet Hegelian here.

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
personalidad jurídica/situación legal


Explanation:
Personalidad jurídica sounds better to me.
I enclose a reference to an online Spanish-English Business Dictionary (where I found the answer). Hope it helps.


    Reference: http://www.foreignword.com/cgi-bin/business.pl?lengua=engesp...
Lia Isaacs
United States
PRO pts in pair: 4




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): Yvonne Becker