KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

power to bind the entity

Spanish translation: facultad de obligar a la sociedad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:power to bind the entity
Spanish translation:facultad de obligar a la sociedad
Entered by: Henry Hinds

13:45 Jul 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: power to bind the entity
, including information concerning the customer’s name, legal form, dirección, address, directors and provisions regulating the power to bind the entity
Geraldine
facultad de obligar a la sociedad
Explanation:
...disposiciones relativas a su facultad de obligar a la sociedad.

Básicamente un poder; o sea en este caso el "cliente" actúa en nombre de una sociedad en calidad de apoderado o representante legal, a eso se refiere.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6facultad de obligar a la sociedad
Henry Hinds
4 +2poder / autoridad para asumir compromisos en nombre de la entidad
Robert INGLEDEW
4 +1la potestad para comprometer a la entidad
Cinta Cano Barbudo
5la autoridad para hacer que la entidad cumpla con sus obligaciones.Lia Isaacs
4 +1facultades que obligan a la entidadxxxmarlaura
4Restringir a la entidad
Alfarero
4potencia/ autoridad/ poder que obliga la entidad/ empresa
Сергей Лузан
4los deberes de la entidad.
Ingrid Petit


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
facultades que obligan a la entidad


Explanation:
-

xxxmarlaura

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: "potencia/ autoridad/ poder" sería mejor en ese contexto
10 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
poder / autoridad para asumir compromisos en nombre de la entidad


Explanation:
No hace falta

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
1 hr
  -> Thank you, rhandler

agree  Pablo Tarantino
2 hrs
  -> Gracias, Pablo.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los deberes de la entidad.


Explanation:
Las obligaciones de la entidad para con el cliente.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
potencia/ autoridad/ poder que obliga la entidad/ empresa


Explanation:
Espero que le ayude.
¡Buena suerte, Geraldine!
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la potestad para comprometer a la entidad


Explanation:

Though the context is not completely clear, it says enough to think this can be a possible option.

Bind: comprometer


    Reference: http://tradu.scig.uniovi.es/trad.cgi
Cinta Cano Barbudo
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 226

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: si, tal vez utilizaría autoridad
26 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
facultad de obligar a la sociedad


Explanation:
...disposiciones relativas a su facultad de obligar a la sociedad.

Básicamente un poder; o sea en este caso el "cliente" actúa en nombre de una sociedad en calidad de apoderado o representante legal, a eso se refiere.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo
6 mins

agree  claudia bagnardi: sí.
45 mins

agree  xxxzxc
2 hrs

agree  Pat Mazzucco: yo diría "PARA" obligar a la sociedad
3 hrs

agree  P.P. Dittrich
8 hrs

agree  LoreAC
4 days

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Restringir a la entidad


Explanation:
del acceso a una o a varias determinadas informaciones, eso es.

literalmente sería enceguecerla, no permitirle ver esa información.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-14 05:44:14 (GMT)
--------------------------------------------------

rectifico, la propuesta puede valer, no así la información que acabo de comentar, confundí BIND con BLIND!!!

Mil disculpas!!!

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la autoridad para hacer que la entidad cumpla con sus obligaciones.


Explanation:
Sometimes word by word translation is not effective and it is better to have a longer translation that carries the meaning. Hope it helps:)

Lia Isaacs
United States
PRO pts in pair: 4