KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

On a like for like basis/year-back

Spanish translation: ...comparando entre sí iguales rubros / renglones, fue un 2% menor que enel mismo periodo del año...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:On a like for like basis/year-back
Spanish translation:...comparando entre sí iguales rubros / renglones, fue un 2% menor que enel mismo periodo del año...
Entered by: Ramón Solá

19:01 Jul 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: On a like for like basis/year-back
In the first quarter of 2002 XXXXX reported sales of CHF 2,398 million. On a like-for-like basis, that was two percent less than in the year-back period in local currencies, and five percent less in Swiss francs.

-----------
Hello, yet once again.

I get the idea regarding like for like, but I'd appreciate it if anybody knows the appropiate expression for this in Spanish.

Also, year-back would help.


Thanks!
DOUBLE A EN<>ES
...comparando entre sí iguales rubros / renglones, fue un 2% menor que enel mismo periodo del año...
Explanation:
...anterior...
Me parece que "like for like" se refiere a la comparación de elementos similares de las cuentas, y no los periodos.

HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Gracias, Ramón, Robert, Baruch, Ingrid... ¡a todos!
Creo que Ramón ha percibido una sutileza útil, y con su aportación y la de Robert, ya lo saco.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6comparado con el mismo período del año anterior
Robert INGLEDEW
4 +1...comparando entre sí iguales rubros / renglones, fue un 2% menor que enel mismo periodo del año...
Ramón Solá
4 +1en base de comparable a comparable /an~o anterior
Baruch Avidar


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
comparado con el mismo período del año anterior


Explanation:
My answer to the previous question is still more appropriate for this context.
Your search: "comparado con el mismo período del año anterior" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 134 | Next 20 >


Publicacion -->Boletín de Comercio Exterior No.99
... En el período enero-septiembre de 2001 se registra una Balanza Comercial con
saldo positivo muy bajo comparado con el mismo período del año anterior. ...
http://www.dian.gov.co/Dian/Publicaciones.nsf/ccbc1786d95234... b09006fb90a?OpenDocument


Yahoo - PIB De Chile Crece 1,5% En Primer Trimestre Vs. 2001
... jueves que el producto interno bruto del país creció un 1,5% en términos reales
durante el primer trimestre comparado con el mismo período del año anterior ...
http://espanol.biz.yahoo.com/djla/020523/2002052314370002_1....
More Results From: espanol.biz.yahoo.com


Información Financiera
... fue el siguiente: La División Almacenaje y Distribución tuvo un incremento de
72.5% en términos reales comparado con el mismo período del año anterior ...
http://www.accel.com.mx/texto/financiera/1er1998.htm
More Results From: www.accel.com.mx


Lycos Sala de Prensa
... conseguidos en 1998/1999. Esto, comparado con el mismo período del
año anterior, representa un incremento del 320%. Lycos Europe se ...
http://www.lycos.es/service/corporativo/lycoseurope.html


Portación indiscriminada de pasaportes diplomáticos arroja ...
... El administrador del aeropuerto Toncontín, Carlos Flores, manifestó que este
aumento porcentual comparado con el mismo período del año anterior no se ...
http://www.laprensahn.com/portadas/0103/n19.htm
More Results From: www.laprensahn.com





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: 100 %. Sí. Como en Ruso, Ingles y Aleman también.
3 mins
  -> Gracias, Sergio.

agree  Leonardo Parachú
5 mins
  -> Gracias, Leonardo.

agree  xxxCHENOUMI: Exacto.
18 mins
  -> Gracias, CHENOUMI19

agree  rvillaronga: excelente
19 mins
  -> Muchas gracias, rvillaronga.

agree  Bret
1 hr
  -> Thank you Bret.

agree  xxxjerryk
1 hr
  -> Thank you, jerryk

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en base de comparable a comparable /an~o anterior


Explanation:
Good luck!

Baruch Avidar
Israel
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 298

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Es posible.
10 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...comparando entre sí iguales rubros / renglones, fue un 2% menor que enel mismo periodo del año...


Explanation:
...anterior...
Me parece que "like for like" se refiere a la comparación de elementos similares de las cuentas, y no los periodos.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
Gracias, Ramón, Robert, Baruch, Ingrid... ¡a todos!
Creo que Ramón ha percibido una sutileza útil, y con su aportación y la de Robert, ya lo saco.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Sí.
5 hrs
  -> ¡Gracias, Sergio!