KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Commodity futures trading

Spanish translation: Negociación de bienes y valores a futuro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Commodity futures trading
Spanish translation:Negociación de bienes y valores a futuro
Entered by: Monica Colangelo

01:43 Jul 14, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Commodity futures trading
It's on a list:

7.Trading for account of customers (spot, forward, swaps, futures, options…) in:

(a)Money market instruments (cheques, bills, CDs, etc.);

(b)Foreign exchange;

(c)Exchange, interest rate and index instruments;

(d)Transferable securities;

(e)Commodity futures trading;
Ana
Negociación de bienes y valores a futuro
Explanation:
Se trata de la compra/venta de bienes y valores con fecha determinada en el futuro.
Si bien la palabra "commodities" se traduce normalmente por bienes, sería incorrecto no incluir en este caso "valores" también, ya que comprende este tipo de negociación compras de ganado, subproductos, pero también valores bursátiles, moneda, etc.
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Negociación de bienes y valores a futuro
Monica Colangelo
5 +1...Negociaciones de bienes a futuro...
Gabriel Aramburo Siegert
4 +1Negociación de bienes básicos a futuroPablo Tarantino
4 +1Negocios con mercaderías a futurorhandler
4compra-venta de futuros.xxxzxc
4Negocios con mercancías/ géneros/ productos de base a(l) futuro
Сергей Лузан
4 -1Comodidad a la vanguardia en las negociaciones.
Ingrid Petit


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Comodidad a la vanguardia en las negociaciones.


Explanation:
Una idea a ver si doy pauta a una traducción mejor.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Colangelo: Es un texto financiero
1 hr
  -> Gracias por tu observación.

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Negocios con mercaderías a futuro


Explanation:
Commodity = mercaderia
Futures trading = negocios a futuro, en los cuales se establecen condiciones entre las partes (precio y otras) para la efectivación del negocio en fecha futura.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-14 16:48:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Mercaderia = cosa que es objeto de trato o venta (Edwin B. Williams, autor del Dictionary of the Spanish Language). Así, mercaderia incluye bienes y valores.

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Una de muchas posibilidades. Mi respuesta está abajo.
3 hrs
  -> Gracias, SergeyL

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...Negociaciones de bienes a futuro...


Explanation:
Good luck.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Negociación de bienes básicos a futuro


Explanation:
Exp.

Pablo Tarantino
PRO pts in pair: 239

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: "bienes" es muy importante en ese contexto.
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Negociación de bienes y valores a futuro


Explanation:
Se trata de la compra/venta de bienes y valores con fecha determinada en el futuro.
Si bien la palabra "commodities" se traduce normalmente por bienes, sería incorrecto no incluir en este caso "valores" también, ya que comprende este tipo de negociación compras de ganado, subproductos, pero también valores bursátiles, moneda, etc.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo
1 min
  -> Gracias

agree  Сергей Лузан: Es una sugerencia muy interesante sobre valores. Mi respuesta está abajo.
2 hrs
  -> Gracias, Sergey

agree  Aurora Humarán
7 hrs
  -> Gracias, Au

agree  Maria-Jose Pastor
10 hrs
  -> Thanks, MJ

agree  Claudia Berison
11 hrs
  -> Gracias, Claudia

agree  LoreAC
4 days
  -> Gracias, Lore

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Negocios con mercancías/ géneros/ productos de base a(l) futuro


Explanation:
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
Todas las opciones son validas según referencia arriba.
¡Buena suerte, Ana!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compra-venta de futuros.


Explanation:
Simplemente. Saludos.

xxxzxc