KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

equity investor

Spanish translation: inversor en acciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:equity investor
Spanish translation:inversor en acciones
Entered by: Brigit

16:29 Jul 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: equity investor
The year 2001 was a difficult one for equity investors around the world.

?simplemente inversor?
Brigit
...inversores / inversionistas en acciones...
Explanation:
HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Gracias a todos. Resulta dificil la eleccion ante tantas respuestas de calidad. Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3inversionistas en bonos // inversionistas en capital de carteraJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +2Inversionista en valores
Rufino Pérez De La Sierra
4 +2inversionista en el mercado de valores
Ingrid Petit
5 +1inversionistas en capital propio, patrimonio neto/ acciones
Сергей Лузан
4 +1...inversores / inversionistas en acciones...
Ramón Solá
5Inversores (de capital)
Monica Colangelo
5inversores en renta variableP.P. Dittrich


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Inversionista en valores


Explanation:
I have used this before, hope it helps!

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rubén de la Fuente: I would rather use "inversor", instead of "inversionista"
43 mins

agree  claudia bagnardi
5 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
inversionista en el mercado de valores


Explanation:
Un poco más amplio.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Alonso
10 hrs
  -> Gracias José.

agree  MikeGarcia
1 day4 hrs
  -> Gracias Miguel.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
inversionistas en bonos // inversionistas en capital de cartera


Explanation:
Hola,

Te paso el artículo del Banco Mundial:

http://www.worldbank.org/html/extdr/extme/2121es.htm

Suerte,

JL

"LA CRISIS EN LOS MERCADOS EMERGENTES PODRÍA AGUDIZARSE Y ...

En el informe del Banco Mundial se indica que los flujos financieros desde los mercados internacionales de capital hacia los países en desarrollo, que en 1997 alcanzaron un nivel de US$136.000 millones, disminuyeron drásticamente a US$72.000 millones en 1998, pues los inversionistas en bonos, capital de cartera y préstamos bancarios a largo plazo se retiraron de los mercados emergentes (véase el gráfico). Sin embargo, la inversión extranjera directa en las economías en desarrollo mostró mayor elasticidad, registrando una baja inferior al 5% no obstante la caída de la producción mundial y el menor crecimiento del comercio. Los países de ingreso bajo se vieron doblemente afectados pues las corrientes de ayuda se mantuvieron en un nivel bajo y los precios de las exportaciones de productos básicos sufrieron una fuerte caída..."


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Sí.
12 mins
  -> Spasiba

agree  Maria-Jose Pastor: capital de cartera creo mas adecuado, bonos son los bonds
2 hrs
  -> :-))) puse los dos por si acaso pero estoy de acuerdo contigo :-))

agree  Magdalena Villaronga: capital de cartera
13 hrs
  -> :-)) Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Inversores (de capital)


Explanation:
HTH

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2383

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
inversores en renta variable


Explanation:
Entiendo que la frase en inglés no hace referencia también a valores de renta fija sino únicamente de renta variable. De hecho el año 2001 ha sido malo para la renta variable y no para la renta fija (bonos u obligaciones).

P.P. Dittrich
Spain
PRO pts in pair: 28

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...inversores / inversionistas en acciones...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
Gracias a todos. Resulta dificil la eleccion ante tantas respuestas de calidad. Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Parcialmente. Ver mi respuesta abajo.
2 days7 hrs
  -> ¡Gracias, Sergio!

2 days22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
inversionistas en capital propio, patrimonio neto/ acciones


Explanation:
Espero que le ayude. Literalmente de Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
¡Buena suerte, Brigida Fernandez Garcia!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: A very complete answer...
8 hrs
  -> Gracias, Ramón Solá