KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Black and White

Spanish translation: Imparciales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Black and White
Spanish translation:Imparciales

00:58 Jul 15, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Black and White
Como traducirian esta expresion en este contexto?

At his Monday press conference Mr. Bush committed the gaffe of telling the truth: that not all auditing disputes are black and white.
jubileo
imparciales
Explanation:
una sola palabra resume el concepto

saludos
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Transparentes
Monica Colangelo
4 +2los tantos estan claros
aivars
4 +1claras y precisas
ROLANDO A. HERNANDEZ
5clarasgabrielat
4 +1simplesRowan Morrell
4 +1contundentes
Rufino Pérez De La Sierra
4se puede definir exactamente
Сергей Лузан
4imparciales
Alfredo Gonzalez
4justas y ecuánimes.
Ingrid Petit
2blanco y negroelenali


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
justas y ecuánimes.


Explanation:
Como deberían ser en realidad.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
simples


Explanation:
Es también posible.


    Oxford Spanish (Spanish-English, English-Spanish) Dictionary
Rowan Morrell
New Zealand
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxswani
6 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
contundentes


Explanation:
Cuando algo es black and white, quiere decir que no da lugar a grises, como las matemáticas.

Yo en lo personal lo traduciria como Blanco y Negro

Saludos

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elenali
6 hrs

47 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
blanco y negro


Explanation:
algunas serán intermedias, no se irán a los extremos

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
imparciales


Explanation:
una sola palabra resume el concepto

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161
Grading comment
Muchas gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Transparentes


Explanation:
En sentido figurativo. Es decir, que hay puntos que no están claros.
A mí me gusta muuucho!

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2383

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo
19 mins

agree  xxxCHENOUMI
2 hrs

agree  claudia bagnardi
10 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
claras y precisas


Explanation:
espero sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 07:15:35 (GMT)
--------------------------------------------------

en ingles es muy comun la expresion \"black & white\", como nosotros diriamos \"2 X 2 son 4\", pero no creo posible una traduccion verbatim, puesto que los hispanohablantes nos referimos mas con la expresion \"blanco y negro\" a sentidos opuestos.

ROLANDO A. HERNANDEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCHENOUMI
1 hr
  -> merci

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
los tantos estan claros


Explanation:
no en todas las disputas de auditoria los tantos están claros.
Es decir, las cosas están claras: lo que es blanco y lo que es negro. Lo que es lícito y lo que no.

aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCHENOUMI
39 mins

agree  LoreAC
5 days

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se puede definir exactamente


Explanation:
¡Buena suerte, jubileo!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 06:14:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Re.: Mi experiencia.

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

1 day14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
claras


Explanation:
black and white es una expresión sin equivalentes exactos en español, pero significa que algo está claro y se entiende perfectamente.

gabrielat
Argentina