KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

health management organization

Spanish translation: organización administradora de servicios de salud


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:health management organization
Spanish translation:organización administradora de servicios de salud

15:01 Jul 15, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: health management organization
XXX provides prescription benefit services to ensure that clients, such as employers and health management organizations, and their respective members, get the best value for their prescription drug money.
Organizaciones administradoras de servicios de salud
Explanation:
Principal
... En los últimos diez años proliferaron en el país las denominadas
organizaciones administradoras de servicios de salud. La tercera ...
http://www.ssa.gob.mx/unidades/dgcs/sala_noticias/discursos/... htm
More Results From: www.ssa.gob.mx
Selected response from:

Claudia Andreani
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13Organizaciones administradoras de servicios de salud
Claudia Andreani
4 +1organización sanitaria
TransMark
4 +1organización para la administración de la salud
Robert INGLEDEW


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
organización para la administración de la salud


Explanation:
Lo más parecido que encontré en el diccionario financiero fue
health maintenance organization = organización estadounidense para l preservación de la salud (Routledge)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan
1 hr
  -> Gracias, Maripa.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
Organizaciones administradoras de servicios de salud


Explanation:
Principal
... En los últimos diez años proliferaron en el país las denominadas
organizaciones administradoras de servicios de salud. La tercera ...
http://www.ssa.gob.mx/unidades/dgcs/sala_noticias/discursos/... htm
More Results From: www.ssa.gob.mx

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia García
1 min
  -> gracias :o)

agree  Pablo Tarantino
11 mins
  -> gracias :o)

agree  Hardy Moreno: I agree with this option the most. Since these organizations really manage the services, and not someone's health
11 mins
  -> muchas gracias :o)

agree  Henry Hinds: Agree, and with Hardy also.
25 mins
  -> gracias :o)

agree  Robert INGLEDEW: Sí, tu respuesta es mejor que la mía.
1 hr
  -> hola Rob...como andas?

agree  Paola Nobizelli
1 hr
  -> gracias :o)

agree  Atenea Acevedo
1 hr
  -> gracias :o)

agree  Ingrid Petit
1 hr
  -> gracias :o)

agree  Esperanza Gallegos
1 hr
  -> gracias :o)

agree  Elías Sauza
2 hrs
  -> gracias :o)

agree  Ana Juliá
2 hrs
  -> gracias :o)

agree  Сергей Лузан: with Hardy
2 days6 hrs
  -> gracias :o)

agree  LoreAC
6 days
  -> gracias :o)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
organización sanitaria


Explanation:
Es una solución un poco más natural, porque lo de "gestionar la salud" o algo por el estilo resulta un tanto extraño al oído, ¿no?

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 16:10:36 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.comcas.es/seguros/pruebaweb/perfildelacom.htm

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 648

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
1 hr