KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

public disclosures

Spanish translation: declaración pública


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:public disclosures
Spanish translation:declaración pública

19:39 Jul 15, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: public disclosures
Various media stories recently reported on XXX accounting for retail pharmacy co-payments for prescriptions managed by its pharmaceutical benefit unit. These reports came in connection with public disclosures that XXXX made related to plans to make an initial public offering (IPO) for a portion of XXX name of company
Andrea
declaraciones públicas
Explanation:
también podría servir.
Selected response from:

Alfarero
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6declaraciones públicas
Alfarero
5 +3divulgaciones
Marian Greenfield
4 +3divulgación públicaERAguilar
5hacer público / dar al conocimiento del público / divulgar
Marisol Valenzuela-Dillen
5revelaciones públicas
Alfarero
4revelaciones públicasEsdena


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
revelaciones públicas


Explanation:
ok.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
declaraciones públicas


Explanation:
también podría servir.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esdena: si, suena bien
3 mins

agree  Ingrid Petit: De acuerdo contigo.
6 mins

agree  Pablo Tarantino
9 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
13 mins

agree  Andrea Wright
4 hrs

agree  LoreAC
6 days

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
divulgación pública


Explanation:
Glosario Internacional del Traductor

ERAguilar
United States

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magdalena Villaronga
1 hr

agree  Marcela García
17 hrs

agree  Aurora Humarán
18 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revelaciones públicas


Explanation:
disclosure divulgación o revelación

Esdena
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
divulgaciones


Explanation:
a secas, divulgar es precisamente hacer público...

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia García: Excelente versión. El término "revelación" tiene otra carga que no se aplica este contexto.
3 mins
  -> gracias... he tenido que traducir cantidad de RFPs al inglés y siempre dicen . Saludos.

agree  MikeGarcia
13 mins

agree  Brigit
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
hacer público / dar al conocimiento del público / divulgar


Explanation:
Hola Andrea
Cuando leo el contexto veo que aquí se habla de unos informes que surgieron a raíz del hecho de "hacer público", "dar al conocimiento del público" o de "la divulgación" que xxx ... ésta última como otros colegas han respondido anteriormente. Tienes que ver que viene mejor en tu contexto.
Suerte!

Marisol Valenzuela-Dillen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 48