KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

wireless pure-play volume leadership

Spanish translation: Pls. see expl.


00:00 Jul 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / Telecomunicaciones/Negocios
English term or phrase: wireless pure-play volume leadership
Dentro de un boletin de una compania que se dedica a la fabricacion de partes para telefonos celulares.
...short-term goals for exploiting our marketplace advantages, including the broadest portfolio, a top-tier customer base and wireless pure-play volume leadership.
Ruby Valdez
United States
Spanish translation:Pls. see expl.
Explanation:
Primero debe definirse "pure play". En la eEconomía existen 3 tipos de empresa:
a) "Bricks and Mortar" (empresas que no tienen presencia en Internet)
b) "Clicks and Mortar" (empresas físicas que sí tienen presencia en la Red)
c) "Pure Play" (empresas que sólo existen en Internet, p.ej. Amazon, eBay, etc....)

Por tanto, la meta de la compañía es ser líder por volumen de negocio inalámbrico operando (vendiendo) exclusivamente a través de Internet.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 08:32:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Las empresas de \"internet pura\" tienen mucho que enseñar a las firmas tradicionales que apenas están desarrollando una presencia en la web.
Las empresas que nacieron en internet y no tienen activos importantes en el mundo real, las internet pure play, como las llaman los expertos, parecen una raza aparte

http://www.geocities.com/perfilgerencial/la_clave_de_las_pur...
Selected response from:

Andy Watkinson
Spain
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Pls. see expl.
Andy Watkinson
4 +1liderazgo por volumen en el mercado inalámbrico
MikeGarcia
4...liderazgo en la pureza del sonido inalámbrico...
Ramón Solá
4liderazgo en el volumen puro de la vibración y/o del sonido inalámbrica/oMagdalena Villaronga
3volumen de liderazgo total sobre inalámbricos
Ingrid Petit


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
liderazgo por volumen en el mercado inalámbrico


Explanation:
That's how it sounds better;it's not literal

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Creo que es una idea fuerza.
14 hrs
  -> Gracias,Sergei, my one and only russian friend.

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
liderazgo en el volumen puro de la vibración y/o del sonido inalámbrica/o


Explanation:
play, vibrar, tocar sonar

Magdalena Villaronga
PRO pts in pair: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andy Watkinson: "pure" aquí es otra cosa.
7 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
volumen de liderazgo total sobre inalámbricos


Explanation:
Espero ayudar a aclarar la idea.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...liderazgo en la pureza del sonido inalámbrico...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andy Watkinson: "pure" aquí tiene otro significado
3 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Pls. see expl.


Explanation:
Primero debe definirse "pure play". En la eEconomía existen 3 tipos de empresa:
a) "Bricks and Mortar" (empresas que no tienen presencia en Internet)
b) "Clicks and Mortar" (empresas físicas que sí tienen presencia en la Red)
c) "Pure Play" (empresas que sólo existen en Internet, p.ej. Amazon, eBay, etc....)

Por tanto, la meta de la compañía es ser líder por volumen de negocio inalámbrico operando (vendiendo) exclusivamente a través de Internet.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 08:32:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Las empresas de \"internet pura\" tienen mucho que enseñar a las firmas tradicionales que apenas están desarrollando una presencia en la web.
Las empresas que nacieron en internet y no tienen activos importantes en el mundo real, las internet pure play, como las llaman los expertos, parecen una raza aparte

http://www.geocities.com/perfilgerencial/la_clave_de_las_pur...

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1274
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Gracias por ilustrarme...
10 mins
  -> Gracias a tí.

agree  Сергей Лузан: Una aclaración muy interesante, gracias.
6 hrs

agree  xxxAguas de Mar: Esta respuesta es la única que define bien el concepto "pure-play"
2582 days
  -> Otra burbuja ("los dotcoms") que se reventó