KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Referrals

Spanish translation: remisión de clientes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:referrals
Spanish translation:remisión de clientes
Entered by: materol

01:48 Jul 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Referrals
Contexto: se trata de un convenio de cooperación entre una compañía de seguros y un banco por el cual se prometen "pasarse" los clientes
materol
Argentina
"remisiones" de clientes
Explanation:
Otra opción
Selected response from:

P.P. Dittrich
Spain
Grading comment
Gracias por tu respuesta!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4referralsxxxAVA
5 +1clientes potenciales/ posibles/ en potencia/ futuros
Сергей Лузан
5 +1En este contexto: recomendaciones (que se le hacen - A- los clientes)Jairo Contreras-López
5Referenciaspep
5"remisiones" de clientesP.P. Dittrich
5indicación/ proposición de clienteJH Trads
5referralsMagdalena Villaronga
4...remisiones / envíos...
Ramón Solá
4remitir
Maria


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...remisiones / envíos...


Explanation:
Por la definición de "referir" que da el DRAE, no me atrevo a sugerir "referimientos".

mostrar formato DRAE
referir. (Del lat. referre).
1. tr. Dar a conocer, de palabra o por escrito, un hecho verdadero o ficticio.
2. tr. Dirigir, encaminar u ordenar algo a cierto y determinado fin u objeto. U. t. c. prnl.
3. tr. Poner algo en relación con otra cosa o con una persona. U. m. c. prnl. Episodios que se refieren a la guerra civil.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
indicación/ proposición de cliente


Explanation:
cliente comunicado


    nat Sp, exp bus.
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
referrals


Explanation:
clientes referidos

xxxAVA
PRO pts in pair: 93

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Baruch Avidar
3 hrs

agree  Oleg Osipov: La informacion relevante sobre los clientes posibles
6 hrs

agree  Marcela García
10 hrs

agree  MikeGarcia
12 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
remitir


Explanation:
o remitirse los clientes, otra opción, aparte de las ya sugeridas.

Saludos. Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
En este contexto: recomendaciones (que se le hacen - A- los clientes)


Explanation:
Espero que te sirva... es una práctica muy común entre empresas y entre profesionales..."si usted quiere un
buen _________, nosotros le recomendamos a _________, con quién tendrá muchas ventajas si le menciona que nosotros lo hemos recomendado..."

Ese es un Referral en este contexto...
Suerte!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 05:32:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Se me ocurre tambien:

...recomendaciones entre sí

...recomendaciones mutuas

...mutuas recomendaciones

... recomendaciones cruzadas Buena suerte!!!!

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel
52 mins
  -> Gracias Dammel...

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
referrals


Explanation:
They are stating that clients will be referred

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 09:07:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón! Quise decir referidos.

Magdalena Villaronga
PRO pts in pair: 42

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
clientes potenciales/ posibles/ en potencia/ futuros


Explanation:
Espero que le ayude.
¡Buena suerte, materol!
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6 y mi experiencia

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 06:35:19 (GMT)
--------------------------------------------------

clientes probables/ verosímiles

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oleg Osipov: No tengo nada en contra
2 hrs
  -> Muchas gracias por tu amabilidad, colega, hombre.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Referencias


Explanation:
En ventas/marketing, las referencias son los datos de clientes potenciales que pueden utilizarse para hacer un seguimiento.

pep
PRO pts in pair: 27

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"remisiones" de clientes


Explanation:
Otra opción

P.P. Dittrich
Spain
PRO pts in pair: 28
Grading comment
Gracias por tu respuesta!