KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

products hold

Spanish translation: ...retenciones de productos...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:products hold
Spanish translation:...retenciones de productos...
Entered by: Ramón Solá

07:13 Jul 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: products hold
No estoy seguro del término correcto en el siguiente contexto. ¿"Retenciones de productos"?

Gracias de antemano

The Quality Committee has reviewed the monthly HOLD report and has found that the majority of finished product holds seem to be related to sanitation issues. The QC department has conducted a detailed study of the two most recent sanitation shifts, and the report is available for the Quality Committee to review. The Quality Committee’s objective is to find the root cause(s) of the increase in finished product holds and determine an action plan to eliminate the problem.
David Meléndez Tormen
Spain
I think you've got it. "Retenciones" is OK.
Explanation:
HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Muchas gracias a todos :-)
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4I think you've got it. "Retenciones" is OK.
Ramón Solá
4 +3detención/retención/suspensión...temporal ...de productos
Terry Burgess
5 +1Productos demorados
Monica Colangelo
4tenencias de productos terminados
MikeGarcia
2bloqueo de productos
Andy Watkinson


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
I think you've got it. "Retenciones" is OK.


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
Muchas gracias a todos :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Confirm it by 4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6, but it leaves me cool.
1 hr
  -> ¡Gracias, Sergio!

agree  Andrea Giorgi
3 hrs
  -> ¡Gracias, agiorgi!

agree  Ingrid Petit
4 hrs
  -> ¡Gracias, Ingrid!

agree  Dammel
10 hrs
  -> ¡Gracias, Dammel!

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
detención/retención/suspensión...temporal ...de productos


Explanation:
Hola estimado David!
Gusto de verte:-))

Aunque busqué un término preciso en Google para tu contexto, no lo hallé.

Lo de arriba son mis sugerencias, haciéndote hincapíe sobre "temporal".

Mucha suerte y un abrazo fuerte desde México:-))

terry



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 07:35:34 (GMT)
--------------------------------------------------

PD:
por cuestiones de salubridad o sanidad.
t


    Oxford + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Nice set of options. Re.: 4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6 11. Oxford Advanced Learner's Dictionary of Current English by A. S. Hornby ISBN 0 19 431101 5.
1 hr

agree  Magdalena Villaronga
4 hrs

agree  Ma. Concepcion Castro-Aragon: productos retenidos, that's it.
8 hrs

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Productos demorados


Explanation:
Creo que queda bien hablar de "productos demorados"; se aplica mucho a productos que quedan retenidos en una aduana, por ejemplo y me parece que en este contexto es igualmente adecuado.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Sí,es una posibilidad para aguana muy precisa (y preciosa para el importador también.I´d like to ask the cat "Where do you know it from?")Re.:Collins Sp D,(ISBN ver arriba) etc.Lo sé de mis amigos numerosos y experiencia, pero ¿De donde lo sabe la gata?"
38 mins
  -> Gracias, Sergey. El de la foto es gato y la gata que contesta lo sabe por 26 años de experiencia

5 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
bloqueo de productos


Explanation:

Este término se utiliza con bastante frecuencia para este tipo de caso en el que Control de Calidad "bloquea" la salida de fábrica/almacén de productos por deficiencias detectadas.
Debo confesar también que es un término calcado del inglés "product blocking" pero el sentido es el mismo.
Otra idea

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1274

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tenencias de productos terminados


Explanation:
That's the meaning, in my opinion.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733